Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Denuncia: se Ipide visita médica en el CERSS 5

La Otra Salud denuncia que se impide visita médica a los compañeros en huelga de hambre de La Voz del Amate.

La Otra Salud

favor de difundir-



A la Otra Campaña Nacional e Internacional
A las organizaciones defensoras de derechos humanos
A los medios de comunicación
A la opinión pública en general

La huelga de hambre es un medio, reconocido universalmente, legítimo para defender los derechos humanos así como para denunciar y visibilizar violaciones a éstos. Para algunas personas, constituye una de las últimas formas pacíficas de defensa, cuando otros medios también legítimos y legales han sido ignorados y reprimidos.
Una de las implicaciones de la huelga de hambre, es el riesgo que ésta tiene para la salud de quienes la emprenden, y que aumenta conforme se prolongue el ayuno. Por este motivo, el seguimiento y acompañamiento médico es un derecho incuestionable, reconocido por diversos instrumentos internacionales y cuyo impedimento y obstaculización no se sostiene bajo ningún argumento ni justificación. Específicamente la convención de Malta añade que los y las huelguistas, particularmente quienes se encuentran privados de su libertad tienen el derecho a que personal de salud, externo a la institución penal y elegido libremente por estos mismos, reciba sin obstáculos, atención y acompañamiento médico.
Sin embargo, las autoridades del CERSS 5 de san Cristóbal de Las Casas, han negado en diversas ocasiones el paso a personal de salud que ha acudido con la intención de visitar a nuestros compañeros y compañera de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes que el día de hoy cumplen 33 días de ayuno y de huelga de hambre.
En los días 29 y 30 de octubre, fue impedida de forma arbitraria, el acceso al penal de una brigada de atención médica que incluía personal de salud procedente de la ciudad de México y que viajó únicamente para conocer el estado de salud de nuestros compañeros y para brindar seguimiento y apoyo. El domingo 30 no obstante que es un día de visita general, fue también impedida su visita; además ese mismo día autoridades del penal obstaculizaron por diversos medios el ingreso al penal de familiares y amigos.

Éstas son evidentemente medidas que al igual que el traslado del Profesor Alberto Patishtán, están dirigidas para reprimir el derecho que tienen nuestros compañeros a manifestarse. Nos preocupa mucho el estado de salud en que se encuentran los ayunantes, particularmente de Rosario Díaz quien en la última revisión médica salieron elevadas sus cifras de azúcar en sangre.

Por este medio denunciamos las violaciones a derechos humanos en las que están incurriendo autoridades del CERSS 5, principalmente José Antonio Martínez Clemente, sub secretario de ejecución de sanciones penales y medidas de seguridad y de José Miguel Alarcón García, comisario del CERSS número 5, al poner en juego la vida de los y la compañera impidiendo que sean valorados por personal de salud y obstaculizando las visitas de familiares y amigos.

Presos políticos libertad
Si nos tocan a un@s, nos tocan a tod@s

Red Contra la Represión y por la Solidaridad, Chiapas
Grupo de Trabajo No estamos Todxs
La Otra Salud
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

--
Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF