Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 29 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-28


Renuncia el gobierno de Kuwait tras protestas populares
El gobierno de Kuwait renunció hoy tras casi una semana de protestas populares que siguen el camino de las revueltas en el mundo árabe. Lo anunciaron las emisoras de televisión satelital Al Jazeera y Al Arabiya, citando fuentes de Kuwait. La agencia oficial Kuna por ahora se mantiene en silencio al respecto. Según las fuentes, las renuncias del gobierno fueron entregadas esta mañana al emir, Sheikh Sabah al Ahmad as Sabah, quien debe decidir si aceptarlas o rechazarlas.

Fuera las manos de Siria
La situación en torno a Siria se sigue agravando cada vez más. Está en marcha una intervención informativa y una intromisión abierta por parte de los EE. UU. y sus aliados, en los asuntos internos de aquel país. Los representantes oficiales de estos países llaman abiertamente a los extremistas a cometer acciones armadas, y a la oposición, a renunciar a cualquier tipo de contacto con el gobierno.

Robert Redford: "Ser estadounidense es algo más que ir de machitos por el mundo"
"La conspiración", la película de Robert Redford que se estrena por estos días, no habla de Lincoln, sino de ese juicio posterior y de cómo un abogado (James McAvoy) intenta defender a Mary Surratt, madre de uno de los conspiradores y dueña de la casa de huéspedes donde se reunían a preparar el atentado, una mujer encarnada por Robin Wright que sencillamente estuvo en el peor lugar en el peor momento. La película habla del "patriotismo" de EEUU: "Algo que va más allá de banderas o de ir de machitos por el mundo", dice Redford.

¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?
El mundo entero ha podido apreciar en fotos y vídeos cómo este policía esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike en vez de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si la brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?

Nueva tecnología de Boeing permite predecir movimientos de la gente
Predecir los movimientos de la gente, el lugar, con quién y por cuánto tiempo se reunirán son las 'ventajas' de una nueva tecnología desarrollada en el Centro de Estudios de Boeing. Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois utilizó las señales emitidas por los dispositivos de Wi-Fi y Bluetooth para ubicar a las personas y predecir su conducta.

Más premios de Lucas en el Karl Marx
En la segunda noche de la Gala de premiaciones de "Lucas", efectuada este domingo en el teatro Karl Marx, se alzó, en la categoría Mejor Vídeo del año, Raúl Paz con "Carnaval", dirigido por el propio intérprete y compositor, en unión de Joseph Cahill. Otro de los premios que generaron grandes expectativas fue el Premio de la Popularidad, que este año, lo obtuvieron David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta.

Hinchas verdinegros
Este fotorreportaje está inspirado en la contagiosa pasión beisbolera de los cubanos. Aprovecho comenzó la edición 51 del Campeonato Nacional de Béisbol y me paro en el cajón de bateo con mi cámara. En lo particular disfruto ver un partido de vez en cuando, detenerme en el Parque Central a escuchar fraternales y acaloradas discusiones, ir al estadio o buscar en la prensa, por ejemplo, las espectaculares fotografías del juego que logra captar Ricardito López Hevia.

Egipcios votan masivamente y en calma tras días de enfrentamientos (+ Infografías)
Los egipcios votaban masivamente y en calma este lunes, "satisfechos" por participar en las primeras legislativas desde la caída de Hosni Mubarak tras una semana de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El movimiento de los Hermanos Musulmanes, la fuerza política mejor estructurada del país, formó un partido, "Libertad y Justicia", para presentarse a esta votación de la que espera ser el gran ganador.

El "tren nuclear" completó su recorrido en Alemania
El último convoy de residuos nucleares alemanes proveniente de Francia llegó a su terminal ferroviaria en Dannenberg (norte de Alemania), pese a la fuerte resistencia de miles de opositores. El tren llegó a la estación de Dannenberg a las 04:04 GMT, más de 109 horas después de su partida de Valognes (Francia), lo que constituye un récord entre los 13 convoyes que han salido de Francia desde 1995 hacia Gorleben.

Desalojos anunciados en Los Ángeles
Resulta que es bastante precisa esa frase del 1 por ciento contra el 99 por ciento. Casi todas las semanas se documenta la creciente brecha entre los más ricos y todos los demás, algo que los expertos afirman que ha transcurrido durante las últimas tres décadas al prosperar la versión estadunidense de la magia neoliberal aplicada en los países de América Latina y otros con resultados paralelos.

Siria considera las sanciones árabes "una declaración de guerra económica"
El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, dijo hoy que las sanciones económicas aprobadas por la Liga Árabe son "una declaración de guerra económica" y acusó al organismo de dar la espalda a Damasco y al plan árabe para salir de la crisis. "La Liga Árabe cerró todas las puertas con Siria con las resoluciones adoptadas ayer" contra el gobierno de Damasco, aseguró Al Mualem en una rueda de prensa en la capital siria.

Strike 3: Con esos truenos...
Acaba de empezar la Nacional. Lleno hasta la bandera, el Capitán San Luis vio caer a sus hombres frente a Ciego, acaso el más capacitado equipo del país. Yosvani Torres, un excluido de la última selección del patio, fue incapaz esta vez de frenar a los Tigres. A diferencia de él, otro que se perdió la Copa y los Panamericanos, Vladimir García, consiguió dominar desde el box adversario.

Pakistán no acepta disculpas de la OTAN por bombardeo
La muerte de 24 soldados pakistaníes por el bombardeo de la OTAN generó por todo el país una oleada de manifestaciones en contra de EE. UU. Pese a las disculpas de la OTAN, Pakistán anunció que reducirá su colaboración con los estadounidenses. El domingo por la noche, miles de manifestantes enfurecidos quemaron banderas estadounidenses junto con muñecos y fotos del presidente Barack Obama, exigiendo al gobierno paquistaní que termine la alianza antitalibán con Washington y con la OTAN.

Silvio ofrecerá concierto en San Antonio de los Baños el 4 de diciembre
Con un concierto en su tierra natal, San Antonio de los Baños, el cantautor cubano Silvio Rodríguez homenajeará los 25 años de existencia de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv). El evento cultural, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre, muy cerca de la Cueva del Sumidero, lugar por donde se sumerge el emblemático Río Ariguanabo, contará además con la presencia del Grupo Yawar, quienes interpretarán un repertorio que incluye música tradicional cubana.

La cumbre climática de Durban arranca teñida de escepticismo
La cumbre climática que la ONU celebra hasta el 9 de diciembre en Durban, Sudáfrica, arrancó hoy con pocas esperanzas de conseguir el principal objetivo: un nuevo acuerdo que sustituya al de Kyoto a partir de 2012. La cumbre, que fue inaugurada en presencia del presidente sudafricano, Jacob Zuma, contará con la presencia de 20.000 delegados, expertos, políticos y periodistas de unos 190 países, según datos del gobierno de Sudáfrica.

La Conferencia Nacional del PCC y el periodismo de investigación en Cuba
No sería posible encaminar los múltiples cambios que implica el actual proceso de rectificación que procura una adecuada articulación de las actividades socioeconómica, organizativa, jurídica normativa e ideológica política en la sociedad cubana, sin producir un cambio sustancial en la comprensión del papel de los medios de comunicación social, en particular del periodismo escrito, radial y televisivo.

¿Qué hacía Alec Ross en el camino de Damasco?
El libro de los Hechos de los apóstoles cuenta que Pablo de Tarso -que era un contumaz perseguidor de cristianos- tuvo una revelación, en el camino de Damasco, luego de la cual quienes lo acompañaban "llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió". Pablo de Tarso fue desde de entonces uno de los más eficaces difusores de la prédica cristiana, a través de sus célebres epístolas, sufrió a partir de su conversión cárcel y persecución para, finalmente, morir decapitado en Roma en tiempos de Nerón.

Las trampas del consumismo
El estreno en este verano entre nosotros del filme Habanastation de Ian Padrón y -en el espacio Pasaje a lo desconocido- del documental Comprar, tirar, comprar. La obsolescencia programada, el motor secreto de nuestra sociedad de consumo de Cosima Dannoritzer, nos motivan, desde dos ángulos diferentes, a volver sobre el tema del consumismo.

Participará Leinier Domínguez en importantes torneos en China y España
El Gran Maestro de ajedrez cubano Leinier Domínguez jugará dos importantes torneos en China y España a partir de diciembre próximo. Domínguez, de 25 años, ubicado como el mejor jugador de Cuba en estos momentos con un coeficiente Elo de 2.712, intervendrá en los II Juegos de la Mente, en Pekín (China), entre el 9 y el 16 de diciembre. A partir del 28 de diciembre el ajedrecista isleño asistirá al certamen abierto de San Sebastián, España

El Sistema de Reserva Federal orquestó el rescate secreto de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares
La banca mundial recibió ayudas por valor de más de la mitad del PIB de EEUU sin el conocimiento del Congreso de EEUU, obteniendo con ellas un beneficio de 13.000 millones de dólares. Este rescate encubierto se organizó mediante préstamos secretos a intereses prácticamente inexistentes. Y mientras, las entidades mintieron públicamente sobre su salud financiera, se dedicaron a crecer y a seguir pagando a sus empleados salarios astronómicos.

Wikileaks recibe premio de periodismo en Australia: "Internet es una máquina de vigilancia", dice Julian Assange
Periodistas de Australia adjudicaron al controvertido portal WikiLeaks el Premio Walkley, equivalente australiano de los Pulitzer, "por relevante aporte al periodismo", comunicaron hoy medios noticiosos. La ceremonia de premiación se desarrolló anoche en Sydney. El Jurado integrado por periodistas y reporteros gráficos independientes elogió especialmente la publicación por WikiLeaks de documentos de diplomáticos estadounidenses.

Sesionará en La Habana Taller Internacional sobre medios alternativos y redes sociales
Los días 29 y 30 de noviembre del presente, se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Taller Internacional "Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital". Delegados de más de una decena de países han confirmado su participación en el evento; entre ellos, varios representantes de Cancillerías y ministerios de comunicación de América Latina.

Chávez y Santos firman en Caracas nuevos acuerdos
Este lunes los gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron 12 convenios de cooperación en las áreas de construcción para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el otorgamiento de preferencias arancelarias para la importación de productos de ambas naciones, la extensión de gaseoductos, así como acuerdos en agricultura, salud y cultura. El primer acuerdo firmado fue el de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República de Colombia y Venezuela.

Cuba: Arrecia el combate contra el cáncer
El cáncer es la segunda causa de muerte en Cuba, con alrededor de 18.000 muertes y unos 28.000 nuevos enfermos al año. Estimados locales afirman que la incidencia de esa enfermedad en este país de 11.000.000 de habitantes está en ascenso a partir de fenómenos como el tabaquismo y el alcoholismo, y malos hábitos de alimentación.

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones
Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov", informó hoy el diario "Izvestia". "La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria", señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.

Beth Carvalho: "Sólo el socialismo puede salvar a la humanidad"
El periodista Vallmir Moratelli, de iG, ha ido entrevistar a Beth Carvalho, a propósito de su nuevo disco, y como siempre sucede cuando la gran prensa entrevista a un verdadero artista de izquierda de lo que menos se habló fue de música. Estas son las preguntas y respuestas que intercambiaron el empleado de O Globo y la gran voz de la samba que defiende a Lula, Fidel Castro, el Che Guevara y Hugo Chávez.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF