Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 25 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-24


Duelo Pinar-Ciego de Ávila inaugurará Campeonato Cubano beisbolero
El LI Campeonato Cubano de béisbol correrá sus cortinas el próximo domingo con el duelo entre Pinar del Río, actual campeón, y Ciego de Ávila, aseguró hoy en La Habana Higinio Vélez, presidente de la Federación nacional de ese deporte. Ese día millones de corazones volverán a latir al ritmo del deporte más popular en el país, y de paso comenzarán a vivir el duelo de derechos entre el curveador pinareño Yosvani Torres y el veloz avileño Vladimir García, líderes indiscutibles de los staff de sus respectivos equipos.

Desde la comunidad: racialidad y raíces étnicas (I)
En la colonia, las artes y los trabajos físicos eran subvalorados y un blanco que se respetara debía ser médico o abogado (siempre que económicamente pudiera, claro está... lo que retaba a la gran mayoría) por lo que el blanco tenía que ser doblemente revolucionario (sobre todo la mujer) para desarrollar sus talentos artísticos (lo que denomino "marginador marginado"), fenómeno que en la República se acrecentó con los prejuicios sexistas; la vida intelectual era inconcebible en el negro y sus descendientes, a pesar de ejemplos cimeros.

La reconquista de la Plaza Tahrir
Una nueva ola revolucionaria recorre Egipto, rubricada por la reconquista de la Plaza Tahrir por el pueblo después de una batalla campal de más de 36 horas con la fuerzas de seguridad. Los egipcios, otra vez con sus jóvenes a la cabeza, se han lanzado a una nueva insurrección que exige la renuncia del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas(CSFA), encabezado por el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, que sucedió a Mubarak en el mando de la nación, la creación de un gobierno de salvación nacional al que se subordinen los militares y un cronograma para la instauración de un gobierno constitucional.

Acusan a la OTAN de asesinar a seis niños durante ataque aéreo
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó hoy "enérgicamente" un bombardeo de la OTAN que, según las autoridades afganas, mató a siete civiles, incluidos seis niños, en la provincia meridional de Kandahar. Mediante un comunicado remitido a los medios por su oficina, Karzai se mostró "entristecido" por el incidente y anunció que ha designado un equipo de investigación para esclarecer los detalles del ataque de las fuerzas de la misión de la OTAN.

China se opone a sanciones unilaterales y más amplias en contra de Irán
China señaló el miércoles su oposición a sanciones unilaterales y más amplias en contra de Irán, días después de que varios países anunciaran nuevas medidas contra Teherán. "China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales contra Irán y desaprueba la ampliación de las mismas", dijo el portavoz de la cancillería, Liu Weimin, en una conferencia de prensa diaria.

Hallan agente que hace brillar células cancerígenas difíciles de detectar
Un equipo encabezado por dos científicos japoneses ha desarrollado un reactivo que hace brillar células cancerígenas y facilitar así la detección de tumores diminutos, informó hoy la agencia nipona Kyodo. Al ser pulverizado sobre una zona determinada, el agente, aún en fase experimental, puede resaltar un carcinoma de un tamaño inferior a un milímetro al otorgar a las células cancerígenas un brillo de color verde, tal y como detallan los científicos en el último número de la revista médica Science Translational Medicine.

Rinden homenaje a Danielle Mitterrand en París
Cientos de personas de diversas nacionalidades se concentraron hoy en el parisino Puente de las Artes para rendir un emotivo y singular homenaje a la memoria de la exprimera dama francesa Danielle Mitterrand. Los asistentes que colmaron el paso sobre el río Sena escribieron mensajes y testimonios sobre trozos de cartón donde destacaron la trayectoria de la viuda del expresidente François Mitterrand.

Reconocen en Alemania beneficios de anticuerpo monoclonal cubano
La empresa alemana Oncoscience patrocina estudios clínicos en Europa con anticuerpos monoclonales cubanos, y los resultados obtenidos hasta hoy son promisorios, aseguró Ferdinand Bach, gerente general de esa entidad. LLevamos varios años de trabajo conjunto con el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y hemos favorecido algunos ensayos con el CIMAher o Nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado indicado en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, destacó.

Diputado del parlamento de Irán anuncia arresto de 12 espías de la CIA
Los servicios secretos de Irán han detenido a 12 espías de la CIA, según afirmó el jefe del subcomité para la Seguridad Nacional del parlamento de Irán, Parviz Sorouri, citado este jueves por la agencia nacional IRNA. Sorouri afirmó que los espías detenidos pretendían atentar, apoyados por Israel, contra la seguridad, el potencial militar y el programa nuclear de la República Islámica aunque no reveló la fecha del arresto ni la nacionalidad de los presuntos agentes de la CIA.

Bancos cubanos autorizados a otorgar créditos a particulares (+ Gaceta)
El Decreto que regula la política crediticia y otros servicios bancarios a particulares para producciones agropecuarias, el ejercicio del trabajo por cuenta propia, la construcción de vivienda y otros modelos de gestión, entrará en vigor el próximo 20 de diciembre, según decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial. Será favorecida con esta política crediticia la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra autorizada para levantar y reparar viviendas por esfuerzo propio.

El Pentágono privatiza misiones de seguridad en países amenazados
Una casi desconocida oficina dentro de la gigantesca burocracia del Pentágono es la encargada de otorgar contratos multimillonarios a empresas privadas para las misiones estadunidenses antinarcóticos y antiterroristas o –como dice– “la amenaza narcoterrorista” en México, Afganistán, Pakistán, Colombia y otras partes del mundo.

El Ajax, el Milan y el Barça han impedido que el fútbol sea retro
El Barcelona ha conquistado el primer puesto de su grupo ante el Milan en San Siro tras ganar por 3-2. Como pasó en la ida, en el Camp Nou, fueron los españoles los que llevaron el peso del partido. Eso jamás lo hubiera permitido mi Milan, el que entrené a finales de los 80. Ser dueño de la pelota y, sobre todo, del juego, es lo que siempre ha caracterizado a los grandes equipos.

Terrorismo mediático: Se impuso la Ley de la selva en el periodismo, denuncia La Jornada de México
Ayer, cuatro de los cinco integrantes de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron el proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que otorga una exoneración definitiva a la revista Letras Libres, a la que La Jornada demandó en 2004 por publicar un artículo en el que, faltando a la verdad, acusó a nuestro diario de ser cómplice del terror y de estar al servicio de asesinos hipernacionalistas.

ONU denuncia 7 mil presos en cárceles en Libia sin juicio previo
Al menos 7 mil personas, entre ellos mujeres y niños, muchos de ellos de nacionalidad extranjera, se encuentran detenidos en Libia, en prisiones controladas por ex rebeldes libios, sin juicio previo y acceso a la protección, señala el informe difundido ayer por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon. Mientras que los prisioneros durante el gobierno Gadafi fueron liberados -la mayoría presos por delitos comunes-, unas 7 mil personas más se encuentran actualmente en prisiones y centros de detención provisional.

Cubano Domínguez mantiene invicto en ajedrez español
El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez mantuvo hoy su invicto en el Campeonato de España por equipos de ajedrez que se celebra en la ciudad de Melilla, al norte de Africa. Domínguez derrotó con piezas negras al indio Pentala Harikrishna para liderar el triunfo del club Sestao Naturgas Energía sobre el Solvay.

EEUU despliega buque de guerra próximo a las costas de Siria (+ Registro Naval)
El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria en medio de informes de que una zona de exclusión aérea podría ser impuesta sobre el país, la embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente” y Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.

Anuncian abridores para inicio de la Serie: 180 novatos estrenarán traje
No hubo sorpresa, y sin embargo, algo se supo hoy tras el diálogo sostenido por la Comisión Nacional de Beisbol con los principales medios de prensa cubanos, a las diez de la mañana, en el pulcro salón de reuniones de la Ciudad Deportiva. Para la edición 51 de la Serie, estrenarán trajes 180 novatos. El montículo tendrá otras 15 pulgadas de altura. Y veremos una zona de strike más vertical y menos horizontal. Es decir, más parecida a la zona estándar que a la que normalmente hemos aplicado.

FAO descubre procesos de extranjerización de tierras en América Latina y el Caribe
Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en diecisiete países de América Latina y el Caribe descubrió intensos procesos de concentración y extranjerización de tierras en la región. "El fenómeno de concentración y extranjerización de la tierra y de las cadenas de valor del sector silvoagropecuario es un tema que afecta a gran parte de la región", enfatizó el documento.

Cuba avanza, a pesar de los agoreros
Tenía un amigo en Miami que era comentarista radial, tenía programas de entrevistas y comentarios en esta ciudad. Hace unos años falleció. Se llamaba Álvaro Sánchez Cifuentes. Álvaro defendía a Cuba a capa y espada y atacaba la ultraderecha cubanoamericana con todo el sarcasmo y habilidad intelectual que muy pocos se pueden imaginar. Siempre es bueno recordar a un buen compatriota, a un buen amigo. Pertenecía a las milicias revolucionarias en la época de la invasión de Playa Girón.

La violencia contra la mujer sale del clóset
La historia de Saúl, marido agresor, y de Odalys, esposa golpeada, lleva desde hace varias semanas a millones de hogares de Cuba el espinoso y muchas veces silenciado tema de la violencia contra la mujer. Puede provocar sorpresa o rechazo, pero pocas personas escapan a la polémica y la reflexión. "Hacer visible ese tema (de violencia de género) es el gran aporte de ‘Bajo el mismo sol'", específicamente esta segunda temporada denominada "Soledad", dijo a IPS la especialista en género y cine Danae C. Diéguez.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF