Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 15 de noviembre de 2011

Mumia Abu-Jamal: Belli Interruptus en Irak

Belli Interruptus en Irak

por Mumia Abu-Jamal

La noticia de la  inminente retirada de las tropas estadounidenses de Irak ha provocado reacciones encontradas:  un sentido de alivio entre las familias de militares y también entre los demócratas anti-guerra, deseos de descanso de millones de estadounidenses hastiados de la guerra más larga en la historia del país, y olas de furia entre la mayoría de los alocados políticos que compiten por la nominación presidencial republicana. Ellos quieren apaciguar a los conservadores religiosos de la extrema derecha, quienes han visto la guerra de Irak como una lucha titánica espiritual entre el cristianismo y el Islam ––una especie de nueva cruzada, po rasí decirlo. (He dicho "la mayoría" de los candidatos republicanos, porque el diputado del Partido Republicano de Tejas, Ron Paul, también del conservador Partido Libertario,  se opone a las guerras imperialistas desde la derecha).
        

En muchos sentidos, la prometida retirada es ocasionada por la doble presión de la política, con respecto a las próximas elecciones y la economía, donde prevalece un estado de ánimo en Washington para cortar todos los gastos sociales.
        

Lo que se pierde en casi todos los reportajes estadounidenses, sin embargo, es el obsceno costo soportado por los iraquíes durante esta dura década de guerra. La nación está hecha añicos, con millones obligados a huir al exilio, innumerables muertos, y el delgado barniz de la unidad nacional roto por la violencia inter-comunitaria entre sunitas y chiitas, la cual ha convertido algunas partes de Irak, especialmente Bagdad, en un verdadero cementerio.
      

El actual gobierno respaldado por Estados Unidos es reconocido por su corrupción, y sus declaraciones acerca de la democracia en Irak son pura retórica vacía.
        

Lo que la guerra ha hecho es fortalecer a Irán y poner en peligro a todos los dictadores regionales (también 'aliados'), ya que apoyaron la invasión estadounidense a pesar de una fuerte oposición interna en sus propios países.
        

Pero la verdadera razón que Estados Unidos se retira es que el gobierno iraquí no  estaba dispuesto a firmar un Acuerdo de Estatus de Fuerzas (SOFA) entre los dos gobiernos que hubiera otorgado inmunidad a los soldados estadounidenses.


Al enfrentar la posibilidad de que los soldados de Estados Unidos pudieran ser enjuiciados en los tribunales iraquíes, los estadounidenses lo pensanron dos veces.
      

Dicho esto, EU aún mantiene una embajada allí que es el más grande del mundo –– más como una fortaleza que un sitio diplomático. Además, miles y miles  de los llamados contratistas estadounidenses se quedarán en Irak. La mayoría de ellos han recibido entrenamiento militar especial y  son, en esencia, mercenarios corporativos. 
      

Entonces, a decir verdad, esta guerra no ha terminada. No, de ninguna manera.


Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal


--(c) '11 maj
23 de octubre de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org/
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

 
Convocatoria al acto en apoyo a Mumia Abu-Jamal.

A todos los        colectivos, grupos, organizaciones e individuos solidarios:
        A los 30 años del encarcelamiento de Mumia Abu-Jamal, les        invitamos a apoyar su libertad con su firma a la        siguiente declaración y con su presencia en el  acto        político-cultural que se realizará el viernes, 9 de          diciembre a las 2 de la tarde ante la embajada de        Estados Unidos en la Ciudad de México. Pedimos que envíen las        firmas antes del 5 de diciembre a esta dirección:  presoslibertad@riseup.net

        Los grupos que han confirmado su participación en el acto son        Reggae AmbulanT Sonidero Cultural Sin Fronteras, Tambores de        Guerra, La Otra Cultura, Mexikan Sound System, MC Xozulo,  Luna        Negra, Van T, MC Facto, indiosindiós, Ollin Roots, Youalli G.,        ARH Al Intifadah, La Otra Acústica, Jorge Salinas  y los b-boys y b-girls de        varios colectivos que presentarán una exposición de breaking.
        Atentamente,
        Amig@s de Mumia de México
-----------------------

Libertad inmediata al preso político Mumia Abu-Jamal

A los 30 años de la detención y encarcelamiento del        periodista revolucionario Mumia Abu-Jamal, exigimos su inmediata        libertad. Mumia es un preso político, condenado a muerte, NO por haber asesinado        al policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de        1981, como alegan sus enemigos encabezados por la Orden        Fraternal de Policía (FOP) y la Fiscalía de esa ciudad, sino por        su activismo con los Panteras Negras, su cercanía a la        organización MOVE y su periodismo         honesto y combativo. Su sentencia vengativa sólo refleja        el miedo de los ricos y poderosos a su ejemplo de lucha que        podría ser seguido por la juventud de hoy.

El racismo y las muchas injusticias en su proceso        han sido ampliamente documentados por grupos como Amnistía        Internacional. Todos los esfuerzos de Mumia para ganar un nuevo        juicio para comprobar su inocencia han sido rechazados.

El 11 de octubre de este año, la Suprema Corte de        Estados Unidos se negó a escuchar los argumentos de la fiscalía        de Filadelfia para ejecutar a Mumia inmediatamente, dejando        válido el dictamen federal de 2001 que afirma el veredicto de        culpabilidad pero considera la sentencia de muerte        inconstitucional. Si el fiscal Seth Williams insiste en        reimponer la pena de muerte, tendrá 180 días para pedir una        nueva audiencia en la que intentará convencer a un nuevo jurado        a cometer un homicidio oficial. Si no pide la audiencia, la        sentencia automáticamente será condena perpetua. Nosotros enfáticamente          rechazamos la opción de la muerte ––que sea rápida por          inyección letal o lenta en las crueles condiciones de las          prisiones. Mumia tiene que salir libre.

Como tantos otros presos y presas políticas en        Estados Unidos, México y el mundo, Mumia Abu-Jamal es un ejemplo        de dignidad y congruencia ante un sistema diseñado a romper el        espíritu del cualquier ser vivo. A pesar de estar aislado en una        celda herméticamente sellada, prohibido de tener el más mínimo        contacto físico con sus seres queridos y sujeto a constantes        humillaciones y amenazas, él mantiene la frente en alto y sigue        luchando por un mundo mejor.

El periodista que ganó el apodo de “La voz de los        sin voz” en los años setenta sigue denunciando el sistema        carcelario más voraz del mundo, donde 2.4 millones personas        están sujetas a condiciones que sólo pueden ser descritas como        la esclavitud y la tortura. De ellas 3, 200 personas esperan el        mismo destino que Troy Davis, un hombre inocente asesinado por        el estado de Georgia  el        21 de septiembre de 2011. También están ahí decenas de presas y        presos políticos que han pasado         décadas en prisión por su manera revolucionaria de pensar        y actuar. Si no fuera por los escritos de Mumia, mucha gente no        sabría nada de ellos.

El sistema judicial y carcelario estadounidense es        un modelo mundial de control social e enriquecimiento ilícito        que los gobernantes de México han adoptado y están implementando        aquí con la ayuda de la Iniciativa Mérida. Cuentan con el apoyo        de todos los partidos políticos para imponer sentencias cada vez        más largas, permitir acusaciones anónimas e implementar el        arraigo de cualquier ciudadano por cualquier capricho de        cualquier policía. Incluso la pena de muerte ha sido promovida        en México por el Partido Verde.

Desde el corredor de la muerte, Mumia Abu-Jamal        siempre se solidariza con las luchas por justicia y libertad en        el mundo, incluyendo en Chiapas, Oaxaca y Atenco.  En recientes meses ha        expresado su apoyo por la huelga de hambre de miles de presos en        las prisiones de California, por la ola de rebeliones en el        Medio Oriente y por el movimiento incipiente de las ocupaciones        en Estados Unidos.

Con respecto a su propio caso y los de otros presos        y presas políticas, siempre insiste en que su mejor esperanza no        está en las cortes, sino en los movimientos fuertes de la gente        organizada en las calles.

Mumia Abu-Jamal nunca debería haber pasado un solo        día en prisión. Ahora el estado le ha robado 30 años de vida.        Llevemos su caso a las calles del mundo para impedir la        perpetuación de este crimen de Estado. Exijamos su libertad ante          la embajada de Estados Unidos el viernes 9 de diciembre          a las 2 de la tarde.

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! 
¡Presos políticos libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia de México  


PARA AYUDAR CON LA REPRODUCCIÓN DE VOLANTES, VEAN ESTE ENLACE:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF