Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 7 de febrero de 2012

Día de acción europeo contra el capitalismo

Hola compañer@s,

Esto es un campaña de grupos anarquistas y antiautoritarios sobre un día de acción europeo ( 31 Marzo)    " El capitalismo es la crisis"
---------------
Hello comrades

This is a campaign of anti-authoritarian and anarchist groups on a European action day (March 31) "Capitalism is the crisis"

-- 
Carlos Martín
Secretario de Relaciones Exteriores e Internacional: 
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT
sec.exteriores@cnt.es / exteriores@cnt.es  Tfno: 636 426 777
C/Historiador Domínguez Ortíz, 7 local. Córdoba
Ap 2138-14080
Inicio

Reunión en Frankfurt por un día de acción europeo contra el capitalismo (31M)

Enviado por prensa el Mar, 31/01/2012 - 13:02.

  • share
Diversos grupos autónomos, así como organizaciones antiautoritarias y libertarias de distintos países europeos, se dieron cita en Frankfurt (Alemania) a principios de diciembre para mantener una reunión. El objetivo, determinar estrategias para una jornada europea de protesta el 31 de marzo.
- Asistentes: Movimiento Antiautoritario (AK, Grecia), Unión Sindicalista (ZSP-AIT, Polonia), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT, España), Autonome Antifa Wien (“ums Ganze”, Austria).
 De Alemania: Alianza “ums Ganze” (Berlín, Bremen, Colonia, Frankfurt, Goettingen, Hannover), FAU-AIT (Regional Sur, Frankfurt, Stuttgart), Campusantifa (Frankfurt), Autonome Linke Offenbach.
- No asistieron pero mantienen voluntad de participación: ÖkoLinX/Izquierda Ecológica (Alemania), ESE de Grecia,  la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT) 
- Otros grupos de europeos invitados no han respondido hasta el momento. 
La asamblea giró entorno a la convocatoria del 31 de marzo como día internacional de protesta. Esta fecha marcará el inicio de acciones, manifestaciones, concentraciones, etc –en función de la capacidad de cada organización- que se realizarán de forma coordinada. El objetivo de este proceso será contrarrestar las políticas económicas de la UE y avanzar por los caminos autogestionarios de las relaciones sociales y económicas. En el encuentro quedaron esbozadas algunas de las acciones más representativas, sobre las que se irá suministrando información según se vaya trabajando en ellas.
Las claves de la reunión asamblearia se centraron en las premisas claras de funcionar con democracia directa, amplificar las propuestas autogestionarias y sobre todo, encontrar el denominador común. Se partió de la base de un mismo enemigo, el capitalismo, que incluye a partidos políticos y sindicatos oficiales, así como cualquier nacionalismo.
Durante el curso de la reunión, se insistió también en que la postura defendida contra la crisis no fuera únicamente la de  demandantes, sino que debía procurarse aportar ejemplos alternativos, además de crear vínculo con los problemas concretos de los distintas organizaciones participantes. Otra decisión en esta línea fue la de reforzar el deteriorado intercambio internacional. La coordinación a nivel internacional deberá realizarse desde la comprensión de la autonomía y del funcionamiento de cada organización, por lo que no se verán afectadas las estrategias, acciones y campañas en curso.
La función de los asistentes de la CNT en la reunión fue explicar el posicionamiento de la organización al respecto, y trasladar las experiencias llevadas a cabo en este mismo sentido.  
La convocatoria europea del 31 de marzo posiblemente coincida en el tiempo con las acciones que resulten del referéndum de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) en enero. En éste se determinará la posibilidad de organizar varios días de acción internacional a nivel mundial, propuesta que viene planteada desde la anterior Plenaria de octubre.
Las medidas económicas impulsadas por la Unión Europea, tales como los recortes del gasto público, se están produciendo a gran velocidad, sobre todo en los países periféricos. Las repercusiones en el crecimiento del desempleo y de los despidos no han tardado en hacerse notar. Éste constituye el principal motivo por el que el entorno antiautoritario, anarcosindicalista y libertario de varios países de Europa se ha visto obligado a plantearse el acercamiento  táctico con otras organizaciones sindicales y sociales  para poder hacer frente a este ataque del capitalismo.
 Actualmente los países de los que proceden las organizaciones que han participado en la asamblea llevan varios meses inmersos en campañas para movilizar a la sociedad. Por citar algunos ejemplos, 
En Grecia y Alemania se realizaron actividades conjuntas para protestar por las condiciones económicas que Europa, y Alemania en concreto, están imponiendo al país heleno. Asimismo, en España se han realizado acciones con el fin de adquirir experiencia de cara a una futura huelga general. 
En esta campaña, denominada “hacia la Huelga General”, que se ha llevado a cabo en nuestro país,  promovida por la CNT, nuestra participación en las movilizaciones ha sido activa. En su marco han sido organizados numerosas actos, desde manifestaciones multitudinarias, acciones descentralizadas, conferencias, solidaridad en los conflictos laborales, etc, etc, con un resultado que la CNT ha considerado positivo. Las movilizaciones han ido en aumento, sumando un total de 100 actos en conjunto con otras organizaciones sindicales y colectivos sociales de España, y trascendiendo incluso a secciones y sindicatos de la AIT de países como Inglaterra, Polonia y Francia, que se han sumado en algún momento a las protestas.
Es cada vez más evidente que tenemos que actuar desde una visión global y explorar estrategias conjuntas contra las élites capitalistas, garantes de la UE, de donde manan los ataques a la clase trabajadora. Solamente así será posible contrarrestar las políticas europeas que atañen a todos.
Todas las novedades relativas a estas movilizaciones y la participación de la CNT en las mismas se irán anunciando.
Más información próximamente en:

Secretaría de Exteriores del Comité Confederal de la CNT


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF