Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 16 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-15

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/
Fecha: 2011-11-15


Hackean Facebook
En las redes sociales se apunta a la posible autoría de Anonymus, aunque este grupo ha negado en el pasado que planeara ciberataques contra Facebook, publicó lavanguardia.com. Los muros de miles de usuarios de Facebook han sido invadidos hoy por durísimas imágenes pornográficas, de actos de violencia, automutilaciones y de abuso a animales, según informa algunos medios digitales de Estados Unidos, como Znet, y los propios usuarios a través de Twitter.

Crean pantalla táctil que permite distinguir entre texturas diferentes (+ Video)
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han elaborado una nueva generación de pantallas táctiles que permiten distinguir texturas y relieves, lo que incrementa las variantes de uso de esta tecnología. Se trata de un proyecto que permite "jugar" con el grado de rugosidad o suavidad de la pantalla táctil, según explicó el centro académico suizo en un comunicado, en el que aclaró que por el momento esta nueva tecnología se encuentra en estado de prueba.

Desde esta semana, Coloquio Internacional por Los Cinco en Holguín
Unos 300 activistas de 45 países participarán esta semana en la oriental provincia de Holguín en el VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, trascendió en La Habana. La cita prevista del 16 al 20 de noviembre impulsará el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos en Miami.

Omara Durand dio a Cuba segunda medalla de Oro en Parapanamericanos
La santiaguera Omara Durand puso la segunda medalla de oro para Cuba, en el inicio del atletismo de los IV Juegos Parapanamericanos. Durand corrió muy fácil contra dos brasileñas, por lo que su tiempo de 56.88 segundos estuvo alejado del 54.87 con el cual ganó en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda´11, ante la poca oposición y afectaciones por la altura en el séptimo día aquí, el crítico según los especialistas.

Falleció el combatiente Joel Iglesias Leyva
En horas de la tarde de ayer falleció en esta capital a la edad de 70 años, el compañero Joel Iglesias Leyva, combatiente de la Sierra Maestra y de la columna invasora No. 8, Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara. Al triunfo de la Revolución ostentaba el grado de Comandante. Fue el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El cólera causó 149 muertos en primer año en la República Dominicana
Un total de 149 personas han fallecido en la República Dominicana por causa del cólera, que llegó al país caribeño hace hoy un año procedente del vecino Haití, donde ha causado más de 6.500 muertes. El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, indicó en un comunicado que la cifra de casos sospechosos de la enfermedad se sitúa por debajo de los 20.000 frente a los 50.000 proyectados.

Presidente de Haití llega hoy a La Habana y se reunirá con Raúl
El presidente haitiano, Michel Martelly, llega hoy a Cuba, donde sostendrá un encuentro con el presidente de ese país, Raúl Castro, aseguró el diario Granma. Martelly viajará por primera vez a La Habana acompañado por algunos integrantes de su gabinete ministerial y miembros del parlamento, con el fin de reforzar las relaciones entre Haití y Cuba. Ya está en en la Isla el Primer Ministro de São Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada.

EEUU sabe matar, pero con uranio mata mejor
Hasta fines de marzo 2011, EEUU no introdujo en Libia sus aviones A-10 Thunderbolts, probablemente porque esos aparatos subsónicos de ala recta y pesadamente acorazados son vulnerables a los misiles antiaéreos disparados desde el hombro que las fuerzas libias poseían en abundancia. Sin embargo, una vez que el bombardeo sistemático mejoró el control aéreo de la OTAN, es probable que esos aviones especializados en ataques terrestres hayan sido añadidos a las fuerzas atacantes. El A-10 tiene un cañón automático particularmente grande que dispara un calibre también inusualmente enorme, de 30 milímetros. Estos proyectiles a menudo cargan uranio sólido.

Por enésima vez: Fijan nueva fecha para anunciar gobierno interino libio
El Consejo Nacional de Transición (CNT) fijó el domingo como fecha probable para anunciar el Gobierno interino, mientras desplegó hoy en Zawiyah soldados de un denominado nuevo Ejército libio para frenar enfrentamientos entre milicias rivales. Después de haber cancelado, al menos dos veces, convocatorias de prensa para presentar al gabinete que reemplazará al del derrocado y asesinado Muamar El Gadafi, el CNT dijo confiar en las consultas emprendidas por el primer ministro designado, Abdel Rahim El-Keib.

Nos han quitado todo salvo la rabia
Me indigno contra los Indignados, que durante tanto tiempo se resignaron. No se trata de suplicar a los parlamentos leyes que moderen la usura y cobren la modestísima Tasa Tobin de 0,1% sobre las ganancias del capital financiero: se trata de convertirse en legislador y prohibir como crimen de lesa humanidad la especulación y la explotación.

Impartirán cursos de administración a trabajadores privados en Cuba
La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) impartirá cursos de administración, mercadotecnia y otras disciplinas a los trabajadores del sector privado, anunciaron hoy en La Habana fuentes oficiales. La ANEC comenzará el 16 de enero de 2012 seminarios en de contabilidad y conocimientos tributarios, señalaUn artículo un publicado por el diario Juventud Rebelde.

Web Razones de Cuba publica serie "Julito el pescador" (+ Video)
El sitio web Razones de Cuba comenzó a publicar a partir de hoy y cada martes y viernes, los capítulos de la popular serie de la Televisión Cubana "Julito el pescador", producida en 1980. Con un elenco integrado por estrellas de la televisión cubana como René de la Cruz, Consuelito Vidal, Alden Knigh, Reynaldo Miravalles, Enrique Santiesteban, Mario Balmaseda, Enrique Almirante y Alejandro Lugo, la serie cuenta con 7 capítulos y narra la historia de Julito, un humilde pescador cubano que se infiltra en las filas de la CIA.

Cuba comienza el 21 de noviembre vacunación antigripal
Cuba iniciará una campaña de vacunación antigripal el próximo 21 de noviembre, ante el incremento de las infecciones respiratorias en la población del país, informó hoy el diario Granma. De acuerdo con el rotativo, la campaña corresponde al periodo estacional actual y se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2011.

Venden y compran más de 2 000 vehículos en Cuba
En Cuba se compraron y vendieron 2.003 vehículos desde el 1 de octubre pasado, cuando el gobierno levantó la prohibición que pesaba sobre ese comercio, dijo hoy un reportaje de la televisión nacional. De acuerdo con la información, las donaciones, otra forma de traspaso de propiedad de automóviles que ahora permiten las autoridades, fueron 600 en ese lapso.

Erisbel Arruebarruena: un canto a las dudas
Lo confieso: nunca había conocido a un Grillo tan polémico como el cienfueguero Erisbel Arruebarruena. Desde su debut con los Elefantes verdinegros, hace ya tres temporadas, marcó la diferencia de juego en el campo corto (o hizo recordar a otros, diferentes por demás) para convertirse así en uno de esos peloteros que nunca pasarán inadvertidos para la afición beisbolera. Pero fue su reciente inclusión en la novena cubana al Mundial de Panamá y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el catalizador de las porfías.

Chossudovski: Ataque contra Irán supone "escenario de guerra mundial"
El analista internacional Michel Chossudovski, señaló que las amenazas de Israel y Estados Unidos contra Irán no son nuevas, pero ahora son mucho más graves que las esgrimidas en años anteriores contra la nación persa. Si el ataque se concreta estaríamos en "un esceneario de guerra mundial". En entrevista para La Radio del Sur, Chossudovski señaló que Irán podría además ser más vulnerable militarmente, sobre todo en su sistema de defensa.

López Obrador repetirá como candidato presidencial en 2012
El político mexicano Andrés Manuel López Obrador será el candidato de la izquierda a la Presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2012, al vencer en una encuesta nacional al alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard. La consulta, realizada del 4 al 6 de noviembre por las empresas Nodo Investigación y Estrategia y Covarrubias, ha otorgado la ventaja a López Obrador, quien ya fue candidato presidencial en los comicios de 2006.

Guantánamo: La cárcel más cara del mundo está en Cuba
Guantánamo es mucho más que un problema en la agenda del régimen del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Representa un enorme gasto económico para su gobierno, el cual invierte al año un total de US$137 millones anuales para mantener a sus 171 internos. Con un total de US$800 mil que invierte el tesoro estadounidense en cada uno de los reos, la cárcel de Guantánamo se ha convertido actualmente, a 10 años de su construcción, en la más cara del mundo.

Dan a conocer selección de Villa Clara (+ Equipo)
La selección que representará a Villa Clara en la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba, fue dada a conocer esta noche y en la misma aparecen tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores. En la nómina de 32 atletas sobresalen el receptor Ariel Pestano Valdés, el inicialista Ariel Borrero, el torpedero Aledmis Díaz y los serpentineros Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto y Yolexis Ulacia.

Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street (+ Fotos)
La policía de Nueva York, portando escudos y cascos, desalojó esta madrugada del parque Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, a los miembros del movimiento "Occupy Wall Street" que permanecían protestando allí desde el mes de septiembre. Según el portavoz de la Policía, Paul Browne, 70 manifestantes fueron detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta "se negaran a marcharse", informó la agencia de noticias Europa Press.

Todos los caminos conducen a La Habana
Las luces pálidas de la avenida atraviesan la ciudad. Los autos, el eco de sus motores, quiebran el silencio rotundo de la noche. Las olas rompen contra el Malecón y estallan en el aire como nubes de sal. Pasada las dos de la mañana, La Habana es la capital fantasma de un país difuso. Su imagen llega a ser tan perfecta, el ruido de sus pasos retumba tan adentro, que parece un lugar fuera de época, intocable por el tiempo o por el despertar de sus personas.

Es un honor estar en Cuba, aseguró Presidente de Haití al llegar a La Habana
Es un placer y un honor estar aquí y quiero darle las gracias al pueblo y gobierno de Cuba por la solidaridad que nos han demostrado, dijo a su llegada este martes a Cuba Michel Joseph Martelly, presidente de Haití. En el aeropuerto internacional José Martí, Martelly y los miembros de su Gabinete ministerial y del Parlamento que lo acompañan, fueron recibidos en horas de la tarde por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF