Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 20 de noviembre de 2011

POR LA LUCHA ANTICAPITALISTA OBRERA DE L@S TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE

POR LA  LUCHA ANTICAPITALISTA OBRERA DE L@S TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE
EL VOLADOR
prensa desde la otra campaña  20-nov-2011

 Bienvenida a 3a asamblea nacional obrera de trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire de la otra campaña, Distrito Federal, 19 y 20 de noviembre
“Vamos ir a todos las luchas anticapitalistas, para desarrollar el programa de la clase, de los explotados, de los de abajo. Vamos a manifestarnos, a gritar lo que es el capitalismo en estos momentos en donde se da la flexibilización laboral en todas partes del mundo. En este capitalismo una de sus características principales es  que los jóvenes no pueden obtener una pensión digna, ni algún derecho laboral por el que lucharon hace 101 años, revolucionarios como Ricardo Flores Magón.”
“En todo el mundo se habla de ocupar lo que es nuestro, de transformar este sistema de producción. Y por eso nos reunimos en esta tercera asamblea de trabajadores y obreros de la ciudad, el campo, el mar y el aire.”: han expresado las y los participantes a esta asamblea que se realizó en el local de Uniroyal del Distrito Federal, para discutir cuál será su plan de acción para los siguientes días..
NO A LA REFORMA LABORAL, 20-NOV-2011
Se vertieron importantes ideas, posiciones, respecto a la organización del movimiento de los y las trabajadoras, haciéndose énfasis de la pertenencia a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del porqué otra campaña, otra forma de hacer política desde abajo, con y para los de abajo.
MAESTRO ANGEL BENHÚMEA
En próximos días darán a conocer un manifiesto, un pronunciamiento de este día y encuentro del 19 y 20 de noviembre. Se publicarán sus propuestas de acción acordadas para llevar a cabo en la mayoría de los estados participantes. La Asamblea concluyó con el himno de la Internacional y el zapatista…Un fuerte grito se escucho en el auditorio, como cuando empezó la otra campaña, ¡Zapata vive, la lucha sigue!
EL HIMNO DE LA INTERNACIONAL Y EL HIMNO ZAPATISTA FOTO 1
EL HIMNO DE LA INTERNACIONAL Y EL HIMNO ZAPATISTA FOTO 2
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF