Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 24 de noviembre de 2011

Argentina 1975: La masacre de Pasco

25 Noviembre 2011

Argentina 1975: La masacre de Pasco

 
Presentación del libro:
Oradores:
SUSANA ANCAROLA
(MIEMBRO DE LA CONDUCCIÓN ATE SUR)
JORGE PÉREZ
(MILITANTE DE FAL Y MR 17)
HUGO SANDOVAL
( EX-CONCEJAL DE LA JP )
FERNANDO SCHELL ( EX-DETENIDO EN EL POZO DE QUILMES, TESTIMONIANTE EN EL JUICIO A LAS JUNTAS )
ARTURO "EL CIEGO" Y CHANGO VALDEZ
(MILITANTES MONTONEROS)
Reconstrucción de los sucesos del 21 de marzo de 1975. El secuestro a lo largo de la avenida Pasco de siete militantes populares, el fusilamiento y voladura de sus cuerpos entre las calles Santiago del Estero y Sánchez.
El fusilamiento de la única mujer del grupo, en su casa de Amenedo y Santiago del Estero.
La investigación analiza el terrorismo de estado como proyecto de violencia, muerte, saqueo y corrupción, implementado con anterioridad al golpe del 76.
Masacre de Pasco fue la prueba que desnuda la índole de un poder desaparecedor.
No fue un hecho aislado ni azaroso, sino una tecnología represiva, racional y centralizada que buscaba desmovilizar, resquebrajar los lazos solidarios, paralizar los movimientos barriales, sociales exterminando a quienes articulaban la organización territorial.
Autora: Patricia Rodriguez   patritem@hotmail.com
 enviado por ccmsuarez@yahoo.com.ar
nota relacionada:


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF