Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-21


Ha sido a través del diario Wall Street Journal y el artículo nos viene a confirmar una vez más el estado de seguimiento y monitorización al que estamos expuestos todos los usuarios en la red. Los documentos obtenidos por el diario muestran el mercado que existe para comprar tecnología de vigilancia, un mercado promovido principalmente por Estados Unidos desde los ataques del 11-S.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha denominado a China e India "amenazas" durante un discurso ante trabajadores de una planta submarina en Connecticut, unas declaraciones que el Pentágono rápidamente ha corregido. Sus declaraciones han llegado el mismo día en que el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que el Ejército estadounidense expandirá su papel en la región Asia-Pacífico a pesar de los recortes en los presupuestos.

La inauguración de la VI edición de Baila en Cuba, Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, tuvo lugar este domingo 20 de noviembre, en el Salón Rosado de la Tropical. Auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural, Paradiso y organizado por las Agencias Musicalia, Clave Cubana, Comercial Lauros, Soy Cubano y el sello discográfico Bis Music, pertenecientes a la Empresa ARTex, Promociones Artísticas y Literarias, "Baila en Cuba", se efectuará del 21 al 25 de noviembre y estará dedicado este año al Son.

Con el aporte dorado número 27 del judoca Víctor Luis Sánchez, Cuba concluyó con cuarto lugar histórico en los IV Juegos Parapanamericanos, cuyo calendario competitivo concluyó hoy. Esta vez Brasil volvió a repetir el primer lugar al computar 81-61-55, con dos preseas doradas menos entre 31 disminuidas respecto a la cita de Río de Janeiro´07, seguido de Estados Unidos (51-47-34) por ascenso en 14 títulos y 15 medallas en total para, a última hora, dejar en tercero a los anfitriones (50-60-55).

Esta noche, mientras la policía mantenía rodeada la casa del alcalde y por lo menos una escuela privada exclusiva de esa cuadra decidió suspender clases mañana por el tamboreo de Ocupa Wall Street ("aunque la protesta es civil, no se puede descartar que cambie"), reapareció el espectro del "terrorismo" en esta ciudad. El alcalde anunció el arresto de un latino esta noche, acusado de intentar armar una bomba para atacar a empleados del gobierno y otros objetivos

Con sus palabras de presentación al disco Omara Portuondo /Reír y cantar, la intérprete a quien hemos visto bautizada como "la novia del feeling" o "la diva del Buenavista Social Club", parece alcanzarnos brevemente escrito, doblado y apresado en el puño de su mano, un sentido mensaje que es, a la vez, el llamado de atención hacia los valores que definen a las almas sencillas (eso fue, entre otras bondades, Enriqueta Almanza) y la consecuente, imperiosa necesidad de hacer justicia al legado.

Para Cayo Lara, coordinador federal de IU, "el bipartidismo ha perdido 4,5 millones de votos". Lara reconoció lo evidente: "Tenemos una parte importante de esos votantes del PSOE que se han visto completamente defraudados por la política de corte conservador y neoliberal del Gobierno. También tenemos una parte del voto de la rebeldía y que aspira a que tengamos una democracia representativa que no esté al servicio de la dictadura de los mercados".

"Los seis años de espera se disolvieron en una noche mágica en Buenos Aires, no sólo por las tres horas y media de show y el carácter renovadamente expansivo de Silvio Rodríguez, sino por la sustancia artística de cada versión. La larga cadena de bises se extendió en la madrugada", afirma el diario argentino Página 12.

Uno de cada seis dólares asignados a contratos y subvenciones desde la invasión de Iraq y Afganistán ha sido malversado, según una investigación, cuyos detalles, sin embargo, no se expondrán hasta 2031. Mientras se aproxima el plazo límite para la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq, cada vez salen a la luz más casos de militares y contratistas que abandonaron el campo de batalla con los bolsillos llenos.

La crisis sigue sin dar tregua en Egipto: a diez días de las próximas elecciones continúan las protestas y los enfrentamientos, que fueron reprimidos con decenas de muertos, y renunció todo el gabinete de ministros. Los funcionarios presentaron su dimisión esta tarde y la junta militar de Egipto estudia si aceptar o no la renuncia.

Estados Unidos anunció este lunes que endurecerá sus sanciones contra las personas o empresas que aporten ayuda material o de desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán. Estas medidas fueron decretadas por el presidente Barack Obama, indicó la Casa Blanca, que añadió que Irán es "fuente de gran preocupación en materia de lavado" de dinero, y advirtió sobre los "riesgos" a los que se exponen los bancos del mundo que comercien con Irán.

Kethive Rien Amme, de 23 años y embarazada, viajaba en una frágil embarcación desde Haití hacia Bahamas. El mal tiempo empujó a los 90 pasajeros a Esmeralda, costa del municipio norteño de Camagüey. Kethive tuvo su bebé en el hospital Materno Infantil Ana Betancourt, de la cabecera provincial, el 1ro. de octubre: un varoncito de seis libras y cuatro onzas al que nombró Fidel Yudel. Aquí contamos su historia.

Con el propósito de autorizar que las diferentes formas productivas del país -Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y empresas estatales que tienen en su patrimonio organopónicos- puedan vender productos agrícolas no industrializados, arroz consumo y carbón vegetal directamente a las entidades turísticas sin necesidad de comercializarlos a través de una empresa estatal, el próximo primero de diciembre entrarán en vigor las disposiciones legales correspondientes.

Un militar estadounidense famoso por denunciar la negligencia de las agencias de inteligencia previo al 11-S demandará al Pentágono y la CIA por censurar su libro. Pero el gobierno se niega a devolverle el manuscrito original. En septiembre del 2010, el Pentágono destruyó casi las 10.000 copias del libro 'Operación Corazón Oscuro', que abordaba la campaña en Afganistán, debido a que el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional.

La XV Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2011, mostrará el programa de la Unesco de apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estimulo productivo en Cuba, informaron los organizadores. El proyecto que exhibirá la cita, a la cual han confirmado 14 países, apoya decisiones del gobierno cubano para fomentar el nivel de gestión en cinco municipios especiales de la mayor isla de las Antillas, dijo Mercy Correa, vicepresidenta del comité organizador.

"Los últimos soldados de la guerra fría", libro de Fernando Morais, editado por la Compañía de las Letras (2011), habría suscitado la envidia de Iam Fleming, autor de 007, si no hubiera muerto en 1964, sobre todo al comprobar que, una vez más, la realidad supera a la ficción. El libro comprueba por qué Cuba resiste desde hace más de 50 años como único país socialista de Occidente; la Revolución y sus conquistas sociales inyectan en el pueblo un sentido de soberanía que lo induce a preservarlas como gesto de amor.

Este es el proyecto de Goldman Sachs. En pocas palabras, se trata de apretar en fuerte abrazo a los gobiernos cercanos. Cada negocio quiere promover sus intereses buscando eliminar las regulaciones que puedan obstaculizarle y los políticos que les puedan dar una rebaja de impuestos, pero esto no es un mero esfuerzo de cabildeo. Goldman está ahí para proporcionar asesoramiento a los gobiernos y financiación, para insertar a su gente en el servicio público y para proporcionar trabajos lucrativos a quienes salen del gobierno.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF