Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 9 de octubre de 2012

CNPA SE ALÍA CON MIOCUP... ¡Y TAMBIÉN CON EL MULT!

En fechas recientes se ha estado girando el siguiente cartel en el Estado de Puebla y Oaxaca:

Desaparecidos: presentación

 Arriba a la derecha se puede observar la fotografía de Daniela y Virginia Ortíz Ramírez, asesinadas hace 4 años. El gobierno de Oaxaca hace responsable al profesor Miguel Ángel Velasco. No menos curioso es que en la página del MULT aparezca la misma información:

 "Oaxaca de Juárez, 20 de diciembre. Por su presunta implicación en el asesinato de las hermanas Triquis Daniela y Virginia Ortíz Ramírez anoche fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el profesor jubilado de la Sección 22 del (SNTE) Miguel Ángel Velazco Álvarez. El maestro tenía un orden de aprehensión girada desde el 2007 por un juez en Juxtlahuaca y ayer fue cumplimentada por elementos policíacos quienes de inmediato lo pusieron a su disposición. Se desconoce a que organización pertenece, pero se especula que podría tratarse del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI)."

http://mult.org.mx/spip.php?article407

Tampoco es de sorprender que el MULT cuente con el logotipo de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada; ya que también ha estado realizando trabajo a través del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, donde los principios son lo de menos y la contura, la conveniencia lo preferente. La exigencia de justicia para las jovenes que reclaman, es a la vez para el MULT que el estado dicte más años de cárcel y mantenga al profesor Velazco encerrado, no conforme con que ellos mismos asesinaron con saña a su hijo el año 2007 en Santiago Juxtlahuaca mientras iría a cobrar un préstamo mientras su esposa se disponía a desayunar en una fonda. Esta es la saña con que caciques al mando del MULT tienen grupos de pistoleros y ellos mismos fungen y han protagonizado masacres contra comuneros en la región triqui.



Repudiamos estas acciones de oportunismo coyuntural que más bien es permanente por parte de grupos como el Frente Popular ¿Revolucionario?, el MULT, y lamentablemente el pragmatismo de la CNPA.

En Ayotoxco y Quetzalan, Puebla, los compañeros de las comunidades autónomas Ollin Alexis Benhumea   y Ernesto Guevara son presa día a día de ataques, hostigamiento, violencia y cortes a los servicios de agua y energía eléctrica que había el Centro Autónomo de Capacitación de la Otra Campaña por parte de un grupo denominado MIOCUP afiliado al CNPA, quienes dicen ser luchadores sociales mientras reciben ganado y armas del gobierno de Puebla para sabotear el trabajo de las comunidades autónomas, posicionándose en territorios que no les pertenecen y amenazándo con llevar al grupo de choque priísta Antorcha Campesina en caso de que los compañeros de las comunidades autónomas no abandonen sus territorios, incluso ofrecen  los terrenos que no les pertenecen como fraccionamientos para que gente vaya a invadir territorios ajenos mintiéndo y engañando a incautos o de plano oportunistas en el caso de los que saben que esas tierras tienen dueño y que a pesar de las maniobras legales de los invasores, nuestros compañeros de las comunidades autónomas han logrado defender de manera exitosa sus territorios por la vía legal.

Atentamente: Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Oaxaca


Abajo se puede checar otra info que pueden verificar:

http://mocricnpamn.blogspot.mx/search?q=miocup


Tampoco es casualidad que los telefonistas del charro Hernández Juárez apoyaran a estos 

invasores, ya que ahora son formalmente miembros de la UNT

http://mocricnpamn.wordpress.com/2009/06/24/mocri-cnpa-mn-se-adhiere-a-la-unt/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF