Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 28 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-27


El ejemplo de los ocho estudiantes de Medicina
El 27 de Noviembre de 1871 tiene un significado especial para la juventud cubana, principalmente para los estudiantes. Los hechos ocurridos ese día tuvieron importantes antecedentes que no se pueden soslayar al evocar esta fecha. Sin embargo, lo sucedido a partir de ese momento, en que comenzó a desencadenarse la historia de agresiones contra el movimiento estudiantil revolucionario, también permanece latente en la memoria de todos los cubanos.

Comienza hoy fiesta del béisbol cubano
La edición número 51 de la Serie Nacional de Béisbol será inaugurada hoy en el estadio Capitán San Luis con el partido entre los locales de Pinar del Río y Ciego de Ávila, una reedición de la final de la campaña precedente. Los pativerdes de Pinar del Río, campeones nacionales bajo la égida de Alfonso Urquiola, dependerán desde el box del diestro Yosvani Torres, mientras que sus rivales utilizarán al supersónico Vladimir García.

Rusia Unida nombra por unanimidad a Putin como candidato a la presidencia de Rusia
El partido Rusia Unida nombró hoy por unanimidad al actual primer ministro de Rusia Vladímir Putin como candidato oficial para la presidencia de Rusia en las elecciones que se celebrarán el 4 de marzo. "De las 614 papeletas contabilizadas, todas apoyan la candidatura de Putin, nadie votó en contra, tampoco hubo papeletas inválidas", dijo el presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Boris Grizlov, al anunciar los resultados de la votación secreta durante el congreso del partido en el estadio de Luzhniki.

Jefe militar egipcio dice que no tolerarán presiones
"No permitiremos a ningún individuo o parte política ejercitar presiones sobre las fuerzas armadas", dijo el jefe del Consejo Militar egipcio, Hussein Tantawi, a algunos periodistas. El jefe militar confirmó que la votación legislativa se iniciará mañana lunes, como estaba previsto.

Revolución egipcia, acto II
Todavía es difícil saber cómo se desarrollará esta etapa (véase Isandr El Amrani, Tahrir: What next?, The Arabist, 22 de noviembre). Lo que es seguro es que los egipcios no buscan, como afirma de manera despectiva el editorial de Le Figaro de 23 de noviembre, su "nuevo faraón".

Vence Cuba a Italia en Copa Mundial de Voleibol
Cuba derrotó hoy 3-1 a Italia y sumó su cuarta victoria con dos reveses en la Copa Mundial masculina de Voleibol, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Los caribeños comenzaron el partido con triunfo de 25-21, perdieron el segundo set 19-25 y luego se impusieron 25-20 y 25-17.

Expertos cubanos abogan por cambios en el enfoque del cáncer
El cáncer avanzado debe ser considerado auna enfermedad crónica, incurable, pero controlada, y para ello se necesita un cambio en el paradigma y enfoque de esta dolencia, indicó en La Habana Zoraida Acosta Brook, investigadora clínica. El mensaje es que hay muchos padecimientos crónicos que tampoco se curan, pero se controlan, tal es el caso de la diabetes y la hipertensión arterial, y la comunidad médica debe abrirse a estos nuevos conceptos, destacó la experta cubana a Prensa Latina.

Cuba y China firman un acuerdo para impulsar la biotecnología
Cuba y China firmaron el sábado un acuerdo para impulsar la cooperación biotecnológica entre ambas naciones y fomentar la investigación para el desarrollo de vacunas. "Cuba y China trazaron hoy sus líneas de trabajo en la investigación biotecnológica en el próximo quinquenio 2012-2016, encaminadas a fortalecer el intercambio en esa disciplina", dijo la agencia de noticias Prensa Latina, citando una reunión de dos días entre autoridades científicas de ambos países.

París y Berlín quieren más poder para el BCE y menos para los Estados miembros
El nuevo pacto de estabilidad del euro que negocian Berlín y París allanará el camino para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma masiva, algo a lo que hasta ahora se había negado la canciller alemana, Angela Merkel, según recoge el periódico alemán 'Die Welt am Sonntag'. El diario, que cita fuentes gubernamentales, amplía las informaciones al respecto publicadas el sábado por el rotativo germano 'Bild'.

En fotos, estudiantes toman las calles de Cuba
A las calles, que son y serán siempre de los revolucionarios, volvió el estudiantado este 27 de noviembre, para honrar a sus compañeros asesinados hace 140 años y reafirmar su compromiso con Cuba, la Revolución y el futuro. San Lázaro abajo, desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la explanada de La Punta, más de 15 mil manifestantes de todas las edades, pero sobre todo estudiantes y jóvenes, marcharon impetuosos a una cita ineludible con la historia y la vida.

El francotirador que tira a los ojos de los activistas en Egipto
Un francotirador "cazador de ojos" es el centro de una investigación de la fiscalía general de Egipto, tras el dramático testimonio de manifestantes que perdieron un ojo, tras ser atacados con balas de goma en la plaza Tahrir. El caso parece un filme de horror. El oficial Mahmoud Sobhi El Shinawi, francotirador experto, está acusado por manifestantes egipcios de haber disparado proyectiles de goma apuntando contra los ojos de manifestantes; al menos cinco de ellos fueron heridos.

Silvio Rodríguez ha marcado repertorio música popular latinoamericana
A punto de cumplir 65 años este martes, el cantautor que dice gustar de los sutiles "tropos poéticos" para sus letras, no deja de lado su producción musical. El disco que Silvio prepara actualmente, lo citaba hace poco el diario cubano "Juventud Rebelde", aportará "cosas muy diferentes en cuanto a ritmos y lenguajes musicales".

CELAC marcará hito en la historia mundial, afirma diario cubano
El establecimiento la próxima semana en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), "marcará un hito en la historia" del mundo, que deberá sortear "tropiezos y zancadillas", opinó este domingo el diario cubano Juventud Rebelde. El nacimiento de CELAC en su primera cumbre, el 2 y 3 de diciembre en Caracas, "marcará un hito en la historia mundial", que "no estará exento de tropiezos, zancadillas, deconstrucciones", señaló el corresponsal en Caracas, René Tamayo.

Obama Imperator
No sabe todavía si volverá a ser presidente de su país, lo que no le quita ganas de aspirar al cargo de emperador del mundo. Durante su reciente gira asiática, Obama anunció en Canberra la llegada de 2500 marines que se estacionarán en una base australiana y declaró que "EE.UU. está aquí para quedarse". Disipa cualquier duda acerca del sentido de la medida y de la frase, la que pronunciara en la reunión cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (CEAP) realizada en Honolulu: advirtió a China que "debe respetar las reglas". ¿Cuáles reglas? Las que Washington dicta, desde luego.

Los Lucas en su primera Gala de premiaciones (+ Fotos)
Con la actuación del Ballet de la televisión Cubana y la compañía danzaria "Rakatán" dio inicio en el teatro Karl Marx, este sábado, la Gala de premiaciones de "Lucas" en su primera noche. Bajo la dirección General de Orlando Cruzata, creador y director de este evento, también se presentaron la Orquesta Anacaona, la compañía "Yoldance", Mayco de Alma, Baby Lores, Raúl Torres, Adrián Berazaín, Osamu Menéndez y Yory Gómez...

Ciego de Ávila ganador en el primer juego del campeonato cubano beisbolero
Ciego de Ávila venció hoy 8-4 al vigente campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, en partido que dejó inaugurado el 51 Campeonato Cubano de béisbol. Los tigres avileños, submonarcas de Cuba, salieron debajo en el marcador cuando el tercer madero de los anfitriones Donal Duarte sacudió doblete propulsor de dos carreras en la parte baja del inning número tres, sin embargo reaccionaron de inmediato e igualaron las acciones solo un episodio más tarde.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF