Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 14 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-13

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/
Fecha: 2011-11-13


Chuck O'Rear, el autor de una las fotografías más vista en el mundo
Cuando unos años atrás Chuck O'Rear fotografió uno de los parajes de las vías de Califronia, EEUU, jamás imaginó que se convertiría en una de las imágenes más vistas en el mundo, a través de las pantallas de Windows XP. O' Rear, un fotógrafo de National Geographic, iba camino a visitar a su novia cuando el contraste entre un espléndido sol y las montañas californianas lo inspiraron para inmortalizarlo con su cámara, lo que no sabía es que tiempo después, se convertiría en una de las imágenes de fondo utilizadas por Microsoft para decorar el escritorio de Windows XP.

El campeón del mundo vuelve a perder, ahora frente a Inglaterra
En Wembley, España sumó 21 remates, aunque Joe Hart únicamente debió intervenir dos veces, sin problemas ante Silva en el minuto 32 y con ciertos apuros ante Fábregas casi al final. Entre medias, Villa mandó al lateral de la red un claro mano a mano y estrelló un zurdazo cruzado en la madera. La Roja elevó la posesión hasta el 71 por ciento y lanzó seis saques de esquina. Sin embargo, lastrada por la baja forma de sus delanteros, el ejercicio de toque fue baldío en Londres, donde la campeona mundial cosechó otra derrota en un amistoso. Y ya van cuatro de ocho en año y medio.

Cinismo genocida (Primera parte)
Lo insólito es que apenas la OTAN dio por concluida la operación en Libia -tras el ataque aéreo que hirió al jefe constitucional de ese país, destruyó el vehículo que lo transportaba y lo dejó a merced de los mercenarios del imperio, quienes lo asesinaron y exhibieron como trofeo de guerra, ultrajando costumbres y tradiciones musulmanas- la OIEA, órgano de Naciones Unidas, una institución que debiera estar al servicio de la paz mundial, lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares que el imperio yanki, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán.

¿Irán por Irán?
El informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fechado el 8 de noviembre ha sacudido a las esferas políticas del mundo: señala que Irán se encamina a obtener una bomba nuclear y que no estaría lejos de conseguirla. El presidente israelí Shimon Peres anunció que un ataque militar de su país a las instalaciones nucleares iraníes sería más viable que cualquier gestión diplomática para convencer a Teherán de que ponga punto final a ese programa. Pareciera, sin embargo, que el revuelo ha entrado en una etapa de reflexión.

Distribución de armas de EEUU con fines "pacificadores" tornan más peligroso al mundo, afirma Vicecanciller ruso
Este sábado en una visita a Teherán, el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov, sostuvo que es imposible intervenir desde afuera en los asuntos interiores de los países de Oriente Medio, del Golfo Pérsico y de África de Norte. "Rusia insiste en la resolución pacífica de las situaciones de crisis a partir de un amplio diálogo nacional", subrayó Bogdánov. Pero EE. UU. parece tener otra opinión. La distribución de armas con 'fines pacificadores' en realidad representa un gran peligro para la mayoría de los países del mundo.

Silvio ofrecerá concierto en Museo Nacional de Bellas Artes: No será el 10 de diciembre
El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en La Habana en el Museo Nacional de Bellas Artes en fecha próxima, de acuerdo con una nota publicada por el propio cantautor en su blog Segunda Cita. "El concierto anunciado para el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional (Palacio de bellas Artes) ha sido pospuesto para una fecha que más adelante daremos a conocer", escribió Silvio.

Marcha de "indignados" en Madrid a una semana de las elecciones generales
Un millar de "indignados" se manifestaron este domingo en Madrid, a una semana de las elecciones generales, para pedir un cambio de modelo político y contra la corrupción y los recortes en las políticas públicas. "Cambio de modelo ya", reza la pancarta que encabeza la manifestación, que partió al mediodía desde la plaza de la estación de Atocha, en el centro de Madrid, y tiene previsto finalizar en la emblemática Puerta del Sol, epicentro de este movimiento, nacido en mayo pasado.

En Europa "la democracia está desapareciendo"
La democracia europea se convirtió en una democracia bancaria. El diputado y economista alemán Michael Schlecht, responsable del grupo parlamentario del partido Die Linke, La Izquierda, analiza en esta entrevista el trastorno de las democracias europeas y denuncia el papel que ha desempeñado el capitalismo alemán en esta megacrisis. Para Michael Schlecht, la democracia se está esfumando del Viejo Continente.

El despertar: indignarse, pero ¿cómo?
El movimiento de resistencia contra el desmantelamiento del Estado de bienestar se originó en Europa, pero se ha extendido a todos los continentes y está a punto de emerger en México. Stéphane Hessel, pensador de 93 años, conmovió a millones con una sola palabra: ¡indígnense! Su requisitoria está dirigida a la clase media europea surgida después de la Segunda Guerra Mundial cuyos derechos están amenazados por la codicia sin límites de las elites financieras.

Tensión y arrestos en cuatro intentos de desalojo de indignados en EEUU (+ Fotos)
Los intentos de evacuación de los campamentos de indignados de Oakland (California) y Burlington (Vermont) seguían hoy sin dar frutos, mientras Oregon (Portland) cerraba una noche de enfrentamientos que dejó un policía herido. Las autoridades de las dos primeras localidades comprobaron cómo los manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" ignoraban las órdenes de desalojo emitidas el sábado, en respuesta a las muertes registradas en cada uno de esos campamentos.

Alemania teme por un nuevo terrorismo de ultraderecha que atenta contra inmigrantes
El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, admitió hoy la existencia de un nuevo terrorismo ultraderechista tras una serie de diez asesinatos, nueve de ellos de inmigrantes, cometidos entre 2000 y 2006 por una banda de neonazis, que actuó en la impunidad pese a su reconocida militancia. Se trata de una "nueva forma de terrorismo (...) ahora de derechas", afirmó el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich.

Los candidatos republicanos de EEUU, a favor de las torturas a los presos de guerra
La posibilidad de atacar a Irán, la de restaurar las torturas a prisioneros de guerra y la de eliminar toda ayuda al extranjero crearon hoy grandes desencuentros entre los aspirantes republicanos en su primer debate sobre política exterior. Reunidos en la Universidad de Wofford, en Spartanburg (Carolina del Sur), los ocho líderes que buscan llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2012 afilaron sus posiciones en política internacional, que hasta ahora habían brillado por su ausencia en una campaña centrada en la economía.

Clase magistral de hipocresía: Sarkozy adula a Netanyahu y le habla pestes de Irán
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado una afectuosa carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, días después de llamarle "mentiroso" en una conversación privada con Barack Obama, informa hoy el diario "Yediot Aharonot". Remitida este fin de semana, la misiva está firmada de puño y letra por el presidente francés con las palabras "Con amistad", en un gesto poco habitual en el ámbito de la diplomacia. La carta contiene un duro lenguaje contra Irán.

Chávez reitera que submarino nuclear violó aguas venezolanas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que un submarino nuclear de procedencia desconocida incursionó en aguas venezolanas, pero que el incidente no pasó a mayores. "Uno de nuestros submarinos andaba por (la isla) La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada. Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos", destacó.

EEUU usa más aviones no tripulados en la frontera para cazar inmigrantes
Dos agentes fronterizos pasaron junto a un grupo de arbustos en un rancho remoto y no vieron nada. Pero sobrevolando a 5.800 metros de altura en la noche, el avión no tripulado Predator mantuvo su sensor de calor apuntado al lugar exacto. En un centro de operaciones a unos 130 kilómetros, todas las miradas estaban en un sospechoso bulto oscuro en una pantalla de video. Momentos más tarde, los operadores del Predator encendieron el haz infrarrojo del aparato.

A la venta entradas para el Festival Internacional de Cine de La Habana (+ Lista de películas)
El Comité Organizador del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, comunica que el próximo lunes 14 de noviembre, comenzará la venta de los Pasaportes en la taquilla de los cines Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, e Infanta, en el horario de 2.00PM a 10:PM de lunes a domingo, en la Casa del Festival de 9:00AM a 6:00PM sita en calle 19 entre Paseo y 2 Vedado y en las Oficinas Comerciales de Correos de Cuba de 9:00 a 5:00PM.

Silvio Rodríguez en Rosario, de Cuba con amor (+ Fotos y Video)
En una noche primaveral, la luna fue testigo de una de las voces más bellas que tiene la música cubana. Después de 17 años, los rosarinos volvieron a escuchar la voz inconfundible de Silvio Rodríguez que, ante miles de espectadores, aclamaron respetuosamente cada una de sus canciones. El Trío Trovarroco, quienes lo acompañan desde el año 2004, fueron los encargados de abrir el show antes de la entrada del músico. Al aparecer sobre el escenario, Silvio fue ovacionado por miles de rosarinos.

Chávez agradeció a Fidel haber contribuido a su curación (+ Video)
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a Fidel Castro y a Cuba por haber constribuido en su curación y aseguró que "arranca su campaña en la calle". "De nuevo le doy gracias a Dios, a la Virgen, a la ciencia médica, a los médicos, a Cuba y a Fidel, a los médicos cubanos, a los venezolanos, a las ganas de vivir...", dijo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF