Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 28 de noviembre de 2011

El desplazamiento forzado en México: Causas, consecuencias y posibles soluciones.

 Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
Hoy se realizó el Foro el Desplazamiento Forzado en México en la Escuela Nacional de Trabajo Social ENTS de la UNAM en donde se expusieron los casos de desplazamiento del Municipio Autónomo de San Juan Copala en Oaxaca, de la Unión Campesina Independiente en Puebla y de Olga Reyes en Ciudad Juárez, también estuvo presente el General Gallardo. Se habló de la paramilitarización y la militarización como una política represiva de Estado, y se mencionó que esta supuesta guerra contra el narcotráfico es realmente una guerra de contrainsurgencia.
Se dijo que el culpable de las ya más de 70 mil muertes que van en el país son responsabilidad de Felipe Calderón, debido a que es el quien ha violado leyes constitucionales que permiten la violación de derechos humanos y los usos excesivos dela fuerza por parte del ejército.
Se acordó seguir discutiéndo el tema del desplazamiento forzado, la represión y los participantes se comprometieron a difundir el Segundo Encuentro Nacional de Desplazados que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma Chapingo en el Estado de México.
También denunciamos que las listas de registro en donde se encontraban los nombres y los correos de los asistentes "se perdió" de una manera sospechosa.
El evento fue convocado por el Espacio Crítico de Reflexión y Acción, La Coordinadora de Movimientos Sociales y Estudiantiles Nuestra América, Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista, Brigada Universitaria de Solidaridad y Komuna-23. Más información en: desplazados@yahoo.com.mx

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF