Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 14 de noviembre de 2011

Uruguay: Nuestra America_Las venas siguen abiertas: Un viaje al corazón de nuestra tierra

14 Noviembre 2011

Nuestra America_Las venas siguen abiertas: Un viaje al corazón de nuestra tierra

"Somos andando" -Paulo Freire
Comunicado y apoyo a Las Venas Siguen Abiertas
Un viaje al corazón de nuestra tierra
Querido/a compañero/a, hermano/a, amigo/a:
Hace poco menos de un año hemos iniciado un proyecto que se denomina Las Venas Siguen Abiertas. Se trata de un recorrido y de un registro por los diferentes caminos de América Latina, de su realidad, de sus resistencias, de sus sueños y esperanzas.

En los más de 30 mil kilómetros que llevamos andando nos hemos encontrado con personas realmente increíbles, que pese a todo están de pie; y con lugares extremadamente lindos, de los que apenas entran en los ojos de tanta belleza.
Pero no todo es color de rosa.
Este domingo dos personas que se identificaron como policías nos hicieron una serie de preguntas, nos trataron de manera prepotente obligándonos a subir a su vehículo y nos revisaron todas nuestras pertenencias.
En medio de esa requisa y sin que lo notáramos, nos robaron nuestra cámara filmadora.
Fue una situación muy violenta porque apelaron al miedo, al maltrato y a los que significa la policía en nuestras vidas.
Sabemos que este tipo de cosas pasan porque hay todo un sistema que está pudriendo el planeta, está destruyendo las relaciones entre nosotros, está convirtiendo todo en odio y en miedo, dejando fuera a cada vez más gente.
También sabemos que podría haber sido peor, que nos podrían haber secuestrado, golpeado o vaya uno a saber qué cosa más. Y eso es parte del mundo que queremos transformar.
Hoy nos sentimos realmente desmoralizados.
Esa cámara era un regalo de nuestra familia (que todavía no terminaron de pagar) y es uno de los pilares donde se apoya nuestro proyecto.
Las imágenes y los sentidos son nuestras armas para construir el otro futuro.
Y hoy se nos vuelve muy cuesta arriba, por no decir imposible, conseguir otra herramienta así.
Te contamos todo esto porque creemos que nuestro proyecto también busca recuperar relaciones genuinas, basadas en la solidaridad, el respeto y el apoyo mutuo. Necesitamos tu apoyo. Si podés, más abajo pusimos el número de una caja de ahorro.
También contando y difundiendo.
Sino con un mail en forma de abrazo es suficiente porque estamos realmente golpeados y necesitamos un poco de calor yaliento para recuperarnos.
Las Venas Siguen Abiertas seguirá recorriendo los barrios y los pueblos de nuestra tierra, a pesar de todo esto que pasó. Y por todo esto que pasó.
Martín Villarroel Borgna y Victoria Giambruno Salomón.
El tincho y la vito.
www.lasvenassiguenabiertas.tk lasvenassiguenabiertas@gmail.com

Cuenta Caja de Ahorro en Dólares
N° 151-172243-6 a nombre de Graciela Salomón
BROU - Banco República Oriental del Uruguay - Agencia Misiones
desde otros países que no sea Uruguay
Código SWIFT: BROUUYMM
Código ABA: 026003324


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF