Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 27 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-26

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-26


Silvio Rodríguez: Por la luz de ese instante (+ Fotos y Video)
En los últimos minutos de la última función, que parecía interminable, no sé por qué miré hacia arriba y vi descender una lluvia de papeles brillantes. Afinando los ojos alcancé a ver que los balcones de los edificios que rodean el estadio estaban repletos de personas que nos saludaban con los brazos en alto, como los que estaban en la cancha. Por un momento no supe si estaba en Caballito o en algún barrio de La Habana. Entonces recordé que allá, aquí, dondequiera somos lo mismo. Por la luz de ese instante hubiera valido la pena empezar de nuevo.

Ataque aéreo de la OTAN mata a 24 militares paquistaníes y hay decenas de heridos
Un ataque aéreo perpetrado por helicópteros de la OTAN causó hoy la muerte a 24 militares y dejó heridos a casi una treintena, según afirman agentes de seguridad paquistaníes. El presunto ataque tuvo lugar en la región tribal fronteriza con Afganistán. Como reacción, las autoridades paquistaníes cerraron la frontera para el transporte de suministro de la OTAN a Afganistán.

Irán revela cómo pueden atacarlo Israel y EEUU
El líder espiritual iraní, Alí Jameneí, ha publicado en su página oficial los posibles escenarios del ataque militar de Israel y EE. UU. contra Irán mencionando a un experto local. Al mismo tiempo se informa de que Israel se está armando. El documento, redactado por el político, periodista y analista iraní Amir Mohebbian, responde a y evalúa las suposiciones cada vez más frecuentes en los medios sobre la posible invasión de Estados Unidos e Israel a Irán.

20 000 manifestantes para detener tren con residuos tóxicos en Alemania
Cerca de 20.000 manifestantes anti-nuclear se espera que participen de las protestas en Dannenberg, Baja Sajonia, para impedir el arribo de "Castor", el tren que transporta residuos nucleares en Alemania, y donde se registraron disturbios entre activistas y fuerzas del orden. Se trata de un lugar símbolo de la resistencia alemana al desarrollo nuclear. En Dannenberg es donde los deshechos nucleares son cargados sobre camiones, para ser luego transportados a Gorleben.

Convocan en Cuba a congreso de economistas y contadores
La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) anunció hoy la celebración de su VII Congreso, del 13 al 15 de junio de 2013. La convocatoria, dirigida a los más de 79 mil asociados de la ANEC, coincidió con la recordación del día en que Ernesto "Che" Guevara fue nombrado ministro presidente del Banco Nacional de Cuba, en 1959.

Túnez ratifica extradición del ex primer ministro de Libia
La corte de apelaciones de Túnez ratificó la extradición a Libia del ex primer ministro de ese país, lo que agota el proceso de apelación. Después de la decisión anunciada el viernes por la noche, Al-Bagdadi Al-Mamudi podrá ser regresado a Libia después de la aprobación "aún pendiente" del gobierno y del presidente tunecino.

Ecuador califica de injerencia actitud de expresidente colombiano
El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, calificó hoy como grosera injerencia las intensiones del expresidente Álvaro Uribe de perjudicar las relaciones entre Bogotá y Quito. En declaraciones a una radioemisora local, Vallejo sostuvo que Uribe tenía planeado reunirse con la oposición ecuatoriana, una situación que generó incomodidad en el gobierno del presidente Rafael Correa.

Rechaza Movimiento Occupy Los Ángeles orden de desalojo
Miembros del Movimiento Ocupemos Los Ángeles ratificaron hoy la determinación de permanecer en el campamento instalado en los alrededores del ayuntamiento de esa ciudad estadounidense, pese al aviso de desalojo emitido por las autoridades locales. El anuncio fue realizado la víspera por el alcalde Antonio Villaraigosa, quien especificó que la fecha límite para abandonar el lugar es el venidero lunes 28 de noviembre.

Van Van hace bailar a angolanos y cubanos
La emblemática Orquesta cubana Los Van Van deleitó con su música y ritmos a cientos de bailadores angoleños y cubanos con su primera actuación, de tres previstas, en el Centro de Eventos de Talatona, en Luanda. En un concierto en las últimas horas de dos horas y media ante más de 800 admiradores, la agrupación, poseedora de un Premio Grammy, mantuvo en movimiento a los presentes, que disfrutaron de 12 números musicales en más de dos horas de memorable actuación.

El otoño de la Primavera Árabe
Los países de la llamada 'primavera árabe' no acaban de ver luz al final del túnel. Mientras Siria parece abocada a una guerra civil, en Libia y Egipto el derrocamiento de sus respectivos regímenes no ha venido acompañado de la estabilidad que reclamaban sus pueblos. En Libia los largos y sangrientos enfrentamientos no han traído la tranquilidad a sus habitantes, que tienen ante sí un país arruinado y un Gobierno que no han elegido. La atmósfera reinante les inspira desesperación y miedo.

La carcajada del Che
Entrevistada en un programa de televisión, el conductor preguntó a Aleida Guevara, hija del Che, qué había heredado de su padre y esta respondió: "Los ojos, la sonrisa...", pero su interlocutor la interrumpió: "No, yo estoy hablando de propiedades... porque su padre fue el segundo o el tercero de los dirigentes de la revolución..." , lo que hizo a la entrevistada espetarle después de una carcajada: "Usted no tiene ni idea de cómo era mi padre".

El Consejo Económico de la Liga Árabe recomienda sancionar a Siria
El Consejo Económico y Social de la Liga rabe aprobó hoy una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones financieras contra el gobierno de Damasco e impedir a sus responsables que viajen a los países árabes. En una reunión en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de la Liga árabe dieron el visto bueno a una serie de sanciones que deberán ser aprobadas finalmente mañana por los titulares de Exteriores, con el pretexto de que Siria no ha puesto en marcha una iniciativa para detener la violencia en el país.

Leinier hizo ruido y comió nueces
El Gran Maestro Leinier Domínguez acaba de firmar, si no la más sensacional, por lo menos la actuación más contundente de su carrera ajedrecística, al terminar la brega en el Campeonato de España de Clubes (División de Honor) con un performance rating extraoficial de 2959 puntos. El cubano acumuló cinco de seis unidades posibles en el primer tablero del equipo vizcaíno Sestao Naturgas, luego de enfrentar a contrincantes con una media ELO de 2686, entre ellos los muy cotizados Ruslan Ponomariov, Paco Vallejo y Alexey Dreev.

Revelan audios donde Álvaro Uribe instruye a la oposición venezolana (+ Video)
En la grabación de la charla revelada por el noticiero CM& de Colombia, el exjefe de Estado les dice: "Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28. ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? y lo publican diciendo eso: 'Presidente Santos estamos desconcertados ¿Cómo le da más peso a 800 millones de dólares, o a 400, que a los valores democráticos'? Los valores democráticos no tienen precio". Y luego, el expresidente Álvaro Uribe agrega: "Ahí mismo le hago eco, por supuesto, queridos amigos".

Provincia dominicana adoptará el nombre de Máximo Gómez
Máximo Gómez, héroe indeleble en la memoria de los dominicanos, dará su nombre a la provincia que lo vio nacer, según petición de los pobladores del actual territorio de Peravia. La región del centrosur del país, donde se sitúa la ciudad de Baní, fue nombrada Peravia porque vivió allí una mujer llamada Ana de Pravia que, por corrupción del idioma, terminó siendo Valle de Peravia.

Muestra de Caravaggio en La Habana fue un éxito
La exposición de dos meses en La Habana del pintor Caravaggio ha sido "un testimonio del nivel muy alto de las relaciones culturales entre Italia y Cuba", dijo hoy el embajador de Italia en Cuba, Marco Baccin. El "Narciso en la fuente", pintado en 1599-1600 por Michelangelo Merisi Caravaggio, fue el centro de la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes, que fue visitada por casi 25.000 personas. Incluyó además óleos de 12 pintores seguidores del artista.

Rusia arma a Siria con misiles para que se defienda de un ataque de la OTAN
Ahora ya sabemos lo que portaban los seis barcos de guerra rusos que entraron en las aguas territoriales sirias la semana pasada. Además de representar una demostración de fuerza que disuada a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar, iban a bordo expertos técnicos rusos dispuestos a ayudar a que Damasco establezca un sofisticado sistema de defensa de misiles que Moscú les ha vendido.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF