Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 24 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-23


Pedirán en Estados Unidos excluir a Cuba de lista sobre terrorismo
Un grupo de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos convocó para el 1 de diciembre una conferencia internacional que condenará la inclusión de Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. Los foros The Latin America Working Group y The Center for International Policy son los principales auspiciadores del evento, que tendrá como sede el Zinger Room del Club Nacional de Prensa, en Washington, D.C.

Presidenta argentina dijo no haber escuchado ideas nuevas en G-20 ante crisis
La reelecta presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este martes que no escuchó "ninguna idea nueva" para enfrentar la actual crisis económica y financiera, durante la reciente cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que sesionó este mes en Cannes, Francia "El lema de la cumbre que deliberó en Cannes era 'Nuevo mundo, nuevas ideas'. Lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas que atraviesa el mundo hoy", dijo Kirchner.

China se pronuncia contra nuevas sanciones a Irán
El gobierno de la República Popular China rechazó este miércoles la aplicación de nuevas sanciones unilaterales contra la República Islámica de Irán, al considerar que solo causarán una mayor confrontación en detrimento de la paz y estabilidad en Oriente Medio. El vocero de la Cancillería Liu Weimin, expresó esa posición al referirse a medidas asociadas a los sectores petrolero y bancario anunciadas por Estados Unidos (EE.UU.), Gran Bretaña y Canadá contra Teherán, que defiende su derecho al uso pacífico de la energía atómica.

Recibe Miguel Barnet Orden al Mérito de República italiana
El escritor, poeta y etnólogo Miguel Barnet, recibió este miércoles, en esta capital, la Orden al Mérito de la República de Italia en el grado de Caballero, en ceremonia a la que asistió Abel Prieto, ministro de Cultura, y Marco Baccin, embajador de ese país en La Habana. En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el diplomático aseguró que es un placer entregar ese reconocimiento en nombre de su gobierno a uno de los autores cubanos más leídos y apreciados a nivel mundial.

Destacan lazos de hermandad entre Bolivia y Cuba
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy aquí los lazos de hermandad que unen a su pueblo y gobierno con los de Cuba, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la isla, Rolando Gómez González. En solemne ceremonia en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, Morales agradeció por la cooperación que actualmente brinda La Habana en importantes esferas del proceso de cambio, iniciado en enero de 2006.

Seymour Hersh: Reutilizan contra Irán propaganda que sirvió para preparar la guerra de Iraq
La presión internacional ha ido en aumento contra Irán desde que la Agencia Internacional de Energía Atómica reveló en un informe las "posibles dimensiones militares" de las actividades nucleares de Irán, citando pruebas "creíbles" que "indican que Irán ha llevado a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de un artefacto explosivo nuclear". En su último artículo para el blog del The New Yorker, titulado "Irán y el OIEA", Seymour Hersh afirma que el reciente informe es un "documento político", no un estudio científico.

Recibe fotógrafo cubano Premio Nacional de Artes Plásticas
El destacado fotógrafo cubano Ernesto Fernández Nogueras recibió este miércoles aquí el Premio Nacional de Artes Plásticas por la calidad de su obra. En entrevista a Radio Habana Cuba, consideró Fernández que el premio es importante para todos los profesionales del lente, y dijo que representa también un incentivo a las nuevas generaciones que experimentan con las tecnologías disponibles.

Cubano Domínguez con doble triunfo en torneo español de ajedrez
El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez triunfó hoy en sus dos partidas correspondientes al Campeonato de España por equipos de ajedrez, que se celebra en la ciudad de Melilla, al norte de Africa. Domínguez defendió con brillantez el primer tablero del club Sestao Naturgas Energía en esta doble jornada, en la cual encabezó los triunfos ante Linex-Magic y Cajacanarias.

Estafa millonaria haciendo comprar a ancianos papel higiénico para 70 años
Tres estadounidenses lograron cerca de un millón de dólares engañando a ancianos, a los que hacían creer que el Gobierno había prohibido el papel higiénico tradicional y que tenían que comprar otra modalidad. "Con esta estafa, algunos clientes ancianos fueron engañados para que compraran papel higiénico hasta para setenta años", indicó hoy la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

Angola manifiesta apoyo incondicional a causa de los Cinco
Antonio Paulo Kassoma, presidente del Parlamento de Angola, expresó hoy a los familiares de Los Cinco el apoyo incondicional de su país a la justa causa de esos héroes, sentenciados en EE.UU. por monitorear grupos terroristas. Ellos solo cumplían con el deber de proteger a Cuba, y por eso hemos venido aquí a manifestarles nuestra solidaridad, al igual que lo hacemos siempre desde nuestro país, significó Kassoma, en encuentro efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Strike 3: Los debutantes entran en escena
El más reciente anuncio de la Serie Nacional de Béisbol inmiscuyó a Mayabeque y Artemisa, las dos escuadras que derivaron de la escisión de La Habana. Toda división, lógicamente, implica debilitamiento. Así, al separarse las fuerzas de los ex Vaqueros, los caprichos geográficos determinaron que un equipo cargara con todos los pitchers consagrados, mientras el otro agrupó a todos los jardineros titulares.

Sufre aborto mujer golpeada y rociada con spray pimienta en Seattle
Una mujer embarazada de nombre Jeniffer Fox tuvo un aborto debido a los daños provocados por la acción policial con gas pimienta varios días antes. "Estaba de pie en medio de la muchedumbre cuando la policía entró", dice. "Estaba gritando, ¡estoy embarazada! ¡estoy embarazada! ¡dejadme pasar! ¡estoy intentando salir!". En ese momento un policía le dio una patada en el estómago.

La USAID como instrumento de ataque contra las naciones
"Ciertamente, USAID es y tiene fachada de colaboradora-participante activa en los planes, proyectos y actividades de desarrollo, especialmente con sus gobiernos aliados, y con los contrarios también, conociendo el territorio, haciendo seguimiento, monitoreo y entrando en contacto con las escuelas y comunidades. La ayuda Norteamericana al servicio de los pueblos."

Prosiguen protestas y enfrentamientos en Egipto, suman 35 muertos
Fuerzas antimotines y manifestantes se enfrentaron hoy en distintas regiones de Egipto, aunque la capitalina plaza Tahrir volvió a ser referente del descontento generalizado hacia la Junta Militar y la represión policial, causante de 35 muertos. El peligroso deterioro de la situación en El Cairo obligó al Ejército a asumir la protección del Ministerio del Interior, en cuyos alrededores se focaliza la acción más violenta de la policía contra inconformes acampados en la plaza Tahrir, situada a escasos metros.

Cambiando managers no se resuelve el problema del béisbol en Cuba, afirma Higinio Vélez
"No pensemos que cambiando los managers está resuelto problema de nuestro beisbol. Mientras sigan siendo los mismos jugadores, los mismos entrenadores, los mismos estilos de trabajo, los errores seguirán siendo los mismos", afirmó en Camagüey Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol. El pitcheo, en particular, fue objeto de análisis por parte del directivo, toda vez que resulta una de las áreas más problemáticas entre los conjuntos que participan en el clásico deportivo cubano.

Presentarán entrevista inédita con Fidel en Festival de Cine de La Habana (+ Video)
Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez en medio de una búsqueda casi detectivesca, llegará a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva "Hecho en Cuba". El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución.

Raul recibe al Presidente del Parlamento de Angola
El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este miércoles un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Angola, António Paulo Kassoma, al término de su visita oficial a Cuba. Al rubricar en El Laguito el Comunicado final de la estancia del visitante en la Isla, Ricardo Alarcón de Quesada, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, consideró muy cálida la conversación de Raúl con el visitante, ocurrida momentos antes.

¿Quién decide hoy la música que se escucha en Cuba?
No creo que la solución sea prohibir el reguetón ni en la radio ni en ningún otro lugar. Lo que debería exigirse a los directores de programas que velen por el contenido de las letras en la radio y la televisión, sin excluir ningún género. Los medios de difusión masiva deberían dedicar mayor espacio a jerarquizar lo mejor de nuestra música y criticar, con inteligencia y argumentos, lo malo que se difunde. Sólo la cultura engendra la maravilla de extasiarse con una buena propuesta musical o eliminarla de nuestro entorno para siempre a partir de las decisiones individuales.

Egipto, ejemplo del doble estándar de la política occidental ante la "primavera árabe"
El caos y la violencia azota a Egipto por quinto día consecutivo. Lo que pasa en este país árabe, según expertos, puede servir como un ejemplo de la política que promovieron los países de Occidente en la región, misma que afecta también a Siria y a Libia. Los sucesos en Egipto acaparan los noticieros internacionales, pero no parecen tener la misma importancia para los políticos y mandatarios occidentales.

Michael Moore cantará en un disco benéfico a favor de indignados Wall Street
Un grupo de simpatizantes de Ocupa Wall Street anunció hoy que lanzará un disco benéfico para recaudar fondos a favor del movimiento en el que cantará el cineasta Michael Moore e incluirá a los tamborileros de Zuccotti Park. Moore se unirá a conocidos solistas y grupos como Jackson Browne, Third Eye Blind, Crosby Nash, Devo, Lucinda Williams en "Occupy This Album", que se pondrá a la venta en las próximas semanas, primero en formato digital, según la página web Music For Occupy.

Carta abierta a periodista de EEUU que aseguró que spray pimienta es un alimento (+ Video)
A principios de semana usted minimizó los efectos del gas pimienta utilizado contra los estudiantes de la Universidad de California-Davis, refiriéndose a este spray como "esencialmente un producto alimenticio". Este comentario, como sabe, ha indignado a todo el país. De hecho, hay un grupo con 11.000 firmantes que pide que se rocíe usted misma de spray para que pueda comprobar la diferencia entre un arma policial y algo que usted puede poner en su ensalada de pollo baja en carbohidratos...

Violencia contra Occupy Wall Street: Acerca del spray de pimienta
Hay sospechas de que el gas pimienta ha contribuido a un número de muertes bajo custodia policial en EEUU. A mediados de la década de 1990, el Departamento de Justicia citó cerca de 70 muertes relacionadas con el uso de pimienta en aerosol, a raíz de un informe de 1995 elaborado por la American Civil Liberties Union de California. El citado informe de la ACLU registra 26 muertes sospechosas.

¿Dónde estuvo el #15M cuando España eligió nuevo jefe de gobierno?
Las elecciones en España dieron la victoria al conservador Partido Popular. Meses atrás el movimiento de indignados de ese país parecía el más organizado y radical de todos. ¿Dónde estuvo el #15M este domingo cuando España eligió un nuevo jefe de gobierno? "No es que el movimiento esté de capa caída, sino que ha tomado una táctica quizá menos visible pero no menos importante o con menor calado social", dice Adrián Tarín, periodista de Sevilla y participante del #15M.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF