Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 18 de noviembre de 2011

apoyando ocupa Wall Street...

Miles de personas ocupan Wall Street: Todos los puntos de entrada a la Bolsa de Nueva York han sido bloqueados.
Posted 1 día ago on nov. 17, 2011, 12:35 p.m. EST by OccupyWallSt
17 de noviembre: día de acción en curso. Se cumplen dos meses del nacimiento del movimiento del 99%.
Miles de personas han marchado sobre Wall Street esta mañana, bloqueando todos los puntos de entrada a la Bolsa de Nueva York. "Micros abiertos" han surgido en las barricadas, y los participantes han compartido historias de lucha en una economía injusta.
"He pagado los impuestos y me he hecho cargo de mis responsabilidades, y estoy luchando", ha dicho la participante Leah Lackner, de 27 años, que se ha tomado el día libre de su trabajo como consejera de salud mental para unirse a la protesta. Su cartel decía: "He seguido las reglas."
El comerciante de bonos de 57 años de edad Gene Williams ha bromeado diciendo que es "uno de los chicos malos" y se ha solidarizado diciendo: "El hecho del asunto es, hay una brecha entre los ricos y los pobres y es cada vez más amplia."
El participante y propietario de pequeños negocios Jonathan Smucker se ha enfrentado a un ejecutivo de una firma financiera de Wall Street que tenía un letrero que decía "conseguid un trabajo": "El diez por ciento de los estadounidenses están en busca de trabajo, la mayoría de los estadounidenses están luchando, y te quedas con aire de suficiencia en tu traje y dices: "conseguid un trabajo". Estás insultando a casi todo el mundo en tu país ", ha dicho Smucker.
Al menos 200 personas han sido detenidas hasta el momento por reunirse pacíficamente y practicar la desobediencia civil no violenta, incluido el antiguo capitán de la Policía de Filadelfia, ahora retirado, Ray Lewis. "Todos los policías son trabajadores por el uno por ciento y que no se dan cuenta que están siendo explotados", dice Lewis. "Tan pronto como me dejen salir de la cárcel, voy a estar de vuelta aquí y van a tener que detenerme de nuevo."
Hoy se cumplen dos meses desde el inicio de Occupy Wall Street en Liberty Square. Este movimiento se ha inspirado en los movimientos globales por la justicia social y la democracia, incluyendo las revoluciones en Egipto y Túnez. Occupy Wall Street, los grupos de trabajo y de la comunidad, y los miembros de el 99% están celebrando el aniversario de dos meses del movimiento con un día de acción masiva.
"Nuestro sistema político debería servirnos a todos, no sólo a los más ricos y poderosos. Ahora Wall Street es dueña de Washington", ha dicho la participante Beka Economopoulos. "Somos el 99% y estamos aquí para reclamar nuestra democracia."
En la estela de la incursión de Bloomberg antes del amanecer del martes, miles de personas de los cinco condados y de toda la región se estan juntando para una acción pacífica. Muchos miles más entran en acción en al menos 30 ciudades de todo el país.
Calendario de Nueva York: Acciones para el 17 de noviembre:
7:00 am - marcha - Cerrar Wall Street Los participantes se han reunido en Liberty Square a las 7:00 am, antes del toque de la campana de Trading Floor, para hacer frente a Wall Street con las historias de la gente en las fronteras de la injusticia económica. Todos los puntos de entrada a la Bolsa de Nueva York han sido bloqueados.
3:00 pm - Ocupar el metro Nos reuniremos a las 3:00 pm en 16 estaciones centrales del metro y contaremos nuestras propias historias a los trenes, con el "Micrófono del Pueblo". Haced clic aquí para más detalles.
5:00 pm - Toma la Plaza, Festival de las Luces en el Puente de Brooklyn A las 5:00 pm miles de personas se reunirán en Foley Square, en solidaridad con los trabajadores, exigiendo puestos de trabajo para reconstruir la infraestructura de este país y su economía. Rodearán el Ayuntamiento y marcharán a través del puente de Brooklyn, conlies de linternas o velas, como un festival de luces para celebrar dos meses de un nuevo movimiento para recuperar nuestra democracia.
Resistir a la austeridar. Reconstruir la economía. Recuperar nuestra democracia
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF