Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Opinión o impertinencia

Opinión antropológica
o impertinencia colonial
Entérese leyendo el Pukara Nº 63
Pukara Nº 63, noviembre de 2011
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-63.pdf

EDITORIAL:
Hallowen versus t’ant’a wawas
A propósito de las diversas formas de conmemorar el “día de los muertos en Bolivia, ¿es el futuro cultural boliviano la coexistencia de expresiones diferentes o es condición de viabilidad política que una de estas enuncie y garantice nuestro ser nacional?
EL TEMA DEL MES:
Entre la opinión antropológica y la impertinencia colonial
Una antropóloga británica que dicta cátedra en Bolivia, anunció publicamente su repudio a la solidaridad con los indígenas del TIPNIS. Blithz Lozada le dedica una carta abierta en la que evoca el lacerante recuerdo de Gandhi (para la potencia colonial inglesa) y el entusiasmante parecido de su marcha por la sal con la marcha de los indígenas en Bolivia.
OTROS TEMAS:
Huanuni: A cinco años del enfrentamiento entre mineros
Ramiro Ramos Andrade evoca las condiciones que, hace cinco años, ocasionaron un enfrentamiento sangriento entre mineros cooperativistas y los de la empresa estatal.
El profesor: ¿carcelero o maestro?
¿Cómo enfocar una educación descolonizadora? Elvira J. Salgado Huayta opina que, ante todo, debemos tener presente el carácter represor de la escuela, independiente del contexto social o político en que esta se desenvuelve.
La sociedad hipócrita y sus cómplices
El apoyo a los indígenas del TIPNIS fue, en importantes sectores movilizados, sólo una manifestación de la hipocresía anti india. Fernando Vargas Mendez desarrolla ese tema.
¿Principio o fin del proceso de cambio?
Tatiana Mancilla se hace eco del desencanto de militantes de izquierda hacia el actual gobierno y de la esperanza de que este proceso pueda ser reconducido.
Los movimientos sociales retoman la palabra
Pedro Portugal Mollinedo analiza un reciente encuentro de más de cincuenta organizaciones sociales en Cochabamba: Cuando las organizaciones sociales retomen la palabra, se acabará el soliloquio del poder.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-63.pdf

Si no desea recibir más información de Pukara favor responda este correo con la mención “NO MÁS ENVÍOS”.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF