Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 5 de octubre de 2012

Solicitud de apoyo solidario para el radio comunitaria de "Las Abejas" de Acteal.


 
Compañer@s.

Les saludamos en nombre de nuestra lucha pacifica, la No Violenta que hacemos diariamente nosotros de "Las Abejas". Aunque nuestro caminar ha sido muy largo y pesado porque el gobierno nunca deja de hostigar a nuestra organización, pero seguimos conscientes y fuerte a pesar de todo. 

Ahora nos recurrimos a ustedes para compartir nuestra solicitud de apoyo y solidaridad en materia de recurso económico. Porque vemos que se ha agudizado las violencias en nuestro territorio, y como ustedes son sabedores, el grupo paramilitar "mascara roja" que opera en nuestro municipio, se han reactivado y se han reagrupado y en coordinación con los paramilitares excarcelados y con los que no fueron juzgados. Consideramos importante dar informaciones en las comunidades y municipios cercano a nuestra sede, pues frente a este ola violencia desatado en los ultimos dias, solo con la consciencia podemos transformar en paz. 

Agradecemos mucho la atención de nuestra solicitud, y de ser posible para ustedes hacer mayor difusión de esta solicitud. Porque es una necesidad urgente que tenemos.

ATENTAMENTE.
La mesa directiva.

Va solicitud.

Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires
Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México.

5 de Octubre del 2012.

Compañeros y compañeras.

Les saludamos desde Acteal, la Tierra Sagrada de los Mártires en nuestra geografía Tsotzil Maya. Esperando que en  este transición gubernamental estén conscientes de las violencias que ha desatado. Que la represión y hostigamiento que ejerce el estado en contra nuestra, cuando denunciamos las imposiciones y a los violaciones a los derechos humanos, no los desanime a luchar y que no les de miedo la represión que conlleva levantar la voz, pues lo que deben temer es el silencio del pueblo que favorece el olvido y la muerte.

Nosotros y nosotras de “Las Abejas”, estamos consciente de este clima de violencia, de mentiras, de imposición; por eso nuestras denuncias es constante y diaria nuestra lucha por la construcción de Paz con Justicia; y caminamos hacia la casa de la libertad, la autonomía y el buen vivir.

Pero en esta ocasión, nos acudimos a ustedes compañeros y compañeras dign@s y conscientes que son ustedes solidari@s y afines a nuestra lucha pacifica No Violenta; para solicitar su solidaridad y apoyo incondicional en materia de recurso económico con el propósito de mejorar los materiales de difusión y  ampliar la cobertura de transmisión de nuestro radio difusora “Guardianes de la Memoria y la Esperanza” Al Mantal Yu’un lekilal “Mensajeros de la Paz”. Que es una nueva radio comunitaria que hemos comenzado de la organización sociedad civil “Las Abejas”. Porque en el año de 2008., cuando el gobierno dividió nuestra organización con el propósito de exterminar nuestro movimiento y disipar en la memoria la masacre de Acteal; nos quedamos sin la radio difusora que se llamaba “Radio Chanul Pom”  lo llevaron nuestros compañeros que se separaron de nuestra organización, que ahora tienen su sede establecido en Nuevo Yibeljoj llamados Asociación Civil Las Abejas Chenalhó, Chiapas. México. Pero hoy, hemos comenzado de nuevo este trabajo de comunicación popular;  porque sabemos la importancia que es informar sobre la realidad y desmentir el gobierno y los medios de comunicación oficial que tergiversan la información real para encubrir el crimen de estado.

Para poder construir nuestro medio de comunicación comunitaria,  popular y alternativa; según el presupuesto que tenemos, necesitamos $ 25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos M/N). Nuestra gente de base son de escasos recursos (ingreso limitado) y no podemos cubrir todo el presupuesto,  pues de la cooperación comunitaria de las comunidades que integran la organización apenas hemos juntado $ 10,000.00 (Diez Mil Pesos M/N). Y entonces nos falta recaudar $ 15,000.00 (Quince Mil Pesos M/N) para poder comprar los materiales que nos faltan y así hacer una mejor transmisión para generar consciencia en las comunidades en donde llega nuestra señal.

Nuestra lucha sigue, porque frente las violencias y muertes que impone el gobierno,  no podemos callar ni quedar indiferente y como defensor de derechos humanos es nuestro trabajo denunciar. Esperamos que ustedes sigan también, acompañándonos desde sus geografías y con sus medios según sus posibilidades.
Esperamos contar con su valiosa contribución, y mucho le agradecemos por sus cooperaciones y donaciones voluntarias para apoyarnos en nuestro proyecto.( abajo anexamos nuestra cuenta bancaria que esta en nombre de dos de nuestros integrantes)

ATENTAMENTE.
La mesa directiva de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”


____________________________
Porfirio Arias Hernández
Presidente. Mesa Directiva
______________________________
Enrique Perez Santis
Vicepresidente


____________________________
Victorio Santis Gómez
Secretario Gral.

______________________________
Javier Pérez Gutiérrez
Subsecretario

____________________________
Benjamín Pérez Pérez
Tesorero

______________________________
Manuel Pérez Gómez
Subtesorero.


Por los coordinadores de Radio Guardianes de la Memoria y Esperanza

___________________________________
Jose Patrocinio Hernández Gómez
___________________________________
Lazaro Arias Gómez




Datos de la cuenta bancaria de “Las Abejas”


Transferencias en dólares americanos o Euros
 Banco: SCOTIABANK INVERLAT
 SWIFF: MBCOMXMM
Nombre: san Cristóbal de L.C. CHIAPAS
 Domicilio: AV. 16 de Septiembre No. 4
 ZONA CENTRO C. P. 29200
País: México
Numero de sucursal: 01
Plaza: 0950
Nombre del cliente: Lasaro Arias Gómez, María Vázquez Gómez
Número de cuenta: 09502060183


Nuestra direcciones:

Visita  la  sede de nuestra organización ubicada en la Carretera Nacional de San Cristóbal de las Casas a Pantelhò.  En la altura de la columna de la infamia.
Acteal, Chenalhò, Chiapas. México.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF