Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 29 de noviembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO-FORO NACIONAL-TULANCINGO...

      PRIMER FORO NACIONAL E INTERNACIONAL EN TULANCINGO,
                                ESTADO DE HIDALGO, MÉXICO.

Las organizaciones, colectivos e individuod(as) asistentes al 1eer. Foro Nacional e Internacional en Tulancingo Ejido El Paraíso, Estado de Hidalgo, México, reunidos en la Jardín del Arte, hacemos el siguiente:
                             PRONUNCIAMIENTO:
1)   Nos pronunciarnos en contra del despojo sistemático que impulsa el Estado mexicano, los capitalistas y caciques de las tierras, el agua, el bosque, los recursos naturales en general y los derechos de la clase trabajadora en el campo y la ciudad.

2)   Nos manifestamos en contra de la política de criminalización a la lucha social, contra la represión, por la libertad inmediata e incondicional de las y los presos políticos, en contra de la militarización  y paramilitarización como políticas de Estado.

3)   En particular nos pronunciamos:
-          En contra del despojo y represión sufridos por los colonos de el ejido El paraíso, de Tulancingo, Hidalgo, y a favor de la restitución y regularización de la tierra que les pertenece
-          Por la libertad irrestricta e incondicional del C. Francisco Jiménez Pablo y Eric Bautista Gómez, de la CNPA-MN.
-          Por la libertad inmediata e incondicional del profesor Alberto Pathistan, preso de La Otra Campaña en Chiapas.
-          En solidaridad con la lucha de la Alianza Única del Valle, por la libertad absoluta e incondicional de los 19 procesados por defender su derecho a la tierra
-          En solidaridad con la lucha por la autonomía y por justicia de las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Cópala
-          En solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en contra de los nuevos intentos del gobierno estatal y federal, para despojarlos de su tierra y revivir el proyecto del aeropuerto en San Salvador Atenco, estado de México
-           
4)   Por trabajar en la construcción de un instrumento organizativo de unidad de acción y solidaridad de los movimientos sociales y de resistencia, de la ciudad y el campo.

5)   A favor de impulsar las acciones que se generen para fortalecer las luchas mencionadas, y de todas aquellas que sean justas, de abajo y a la izquierda.

6)   Alto al hostigamiento sistemático y continuo que lleva a cabo el Gobierno Mexicano, en contra de las Comunidades Zapatistas, en el Estado de Chiapas ,México.
ACCIONES:
Por impulsar la marcha que con motivo del 100 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala se llevará a cabo este lunes 28 de noviembre de 2011, a las 11 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.
Por asistir al II Encuentro Nacional de Desplazados, el 3 y 4 de febrero de 2012, a partir de las 9 horas en la Universidad Autónoma de Chapingo
Un pronunciamiento especial  por exigir justicia, por el esclarecimiento en el caso del asesinato de Carlos Sinhuè Cuevas, activista universitario.
México, Tulancingo, Hidalgo, a 27 de Noviembre de 2011

Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional  CNPA MN
F I O A C ;          FRANCISCO CHEW;         MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN CÓPALA DE OAXACA;
    
VÍCTOR CASTILLO;               FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA  FPDT

CASIMIRO MARTÍNEZ AGUILAR;              FILEMÓN SÁNCHEZ PÉREZ;

ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAMI;         ALIANZA ÚNICA DEL VALLE;

SECTOR DE TRABAJADORES DE LA OTRA CAMPAÑA;            PEDRO RIVERA ÁVILA;

FRANCISCO REYES;        GRISELDA;         JORGE MIRANDA;     MANUEL HERNÁNDEZ;

EDITH ROSALES;                 MOVIMIENTO HIDALGUENSE EN GESTIÓN;
                                                
ARISTEO TREJO GALLOSO;                            COLECTIVO NEZA NORTE EDO MÉXICO;
             
MOVIMIENTO 19 A LA VICTORIA EMILIANO ZAPATA   (M19-V-EZ).






Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF