Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de noviembre de 2011

HUELGAS DE HAMBRE POR LOS PRESOS DE SALE

Mañana jueves 1 de diciembre de 2011, fecha en que los 23 presos saharauis cumplen 1 mes de huelga de hambre indefinida, finalizarán las diferentes huelgas de hambre simbólicas, de 48h, que se han sucedido en todo el pais.

En Madrid, nos reuniremos a las 20h, en la plaza de SOL, para contribuir con nuestra presencia al apoyo sobradamente demostrado por parte de la solidaridad española, a la lucha del pueblo saharaui, y en especial a los presos políticos saharauis, encarcelados en la cárcel marroquí de Sale, que permanecen sin juicio alguno desde hace más de un año, cuando fueron detenidos a raiz del brutal desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, en Gdeim izik.

Con esta huelga de hambre indefinida, los 23 presos políticos saharauis reclaman un juicio inmediato y justo, y la mejora radicar de sus condiciones en prisión, ya que estás son inhumanas y violan todos sus derechos.

Adjuntamos el comunicado de las diferentes huelgas de hambre y concentraciones que se han venido sucediendo durante los últimos días.

También os queremos hacer llegar el enlace a muchas de las imágenes que hemos podido ver en los diferentes actos, contando, por ejemplo, con la presencia de la activista saharaui Aminetu Haidar, secundada por saharauis desde los Campamentos de refugiados de Tinduf, activistas saharauis de las zonas ocupadas, decenas de saharauis residentes en España, y en ciudades como Canarias, Lanzarote, Tenerife, Barcelona, Granada, Valencia, Vitoria- Gateiz, Valladolid... (cada foto tiene especificada su procedencia).


Desde aquí, queremos exigir que se cumplan las legítimas exigencias de los 23 presos saharauis encarcelados en Sale, por el Régimen criminal marroquí.

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!

MANIFIESTO


 Una vez más, nos vemos obligados a ser la voz nítida de nuestros compañeros y compañeras injustamente encarcelados por su participación en el campamento de la dignidad de Gdeim Izik defendiendo el derecho universal de cualquier pueblo a ser libre e independiente.

Hoy, 29 de noviembre de 2011 se cumplen 30 días de huelga de hambre de los compañeros saharauis en la cárcel de Salé en Rabat, Marruecos, en reivindicación de sus derechos fundamentales como ciudadanos saharauis. Desde la plataforma de apoyo a los presxs saharauis denunciamos la situación infrahumana en la que viven los 23 activistas que no tienen derecho a luz solar, padecen de falta de ventilación sumada a un sinfín de maltrato verbal y físico por parte de las fuerzas de ocupación y del personal penitenciario.

Estos prisioneros políticos no hacen más que reivindicar un derecho legítimo regulado por diferentes convenciones internacionales por la protección de cualquier prisionero. Las fuerzas de seguridad marroquíes violan todo reglamento internacional y el propio al no cumplir con la ley 98/23 que rige las prisiones.
No solamente los presos políticos padecen condiciones deplorables, sino también sus familiares, que tienen que recorrer 1300 Km desde sus casas en los territorios ocupados del Sáhara Occidental hasta Rabat en Marruecos  para poder verlos, con un tiempo máximo de 15 minutos por visita una vez a la semana.

Desde el 31  de octubre un grupo de activistas por los derechos humanos iniciaron una huelga de hambre en denuncia por la flagrante violación de los derechos humanos y la de sus propios derechos como prisioneros de conciencia en la que claman por la celebración de un juicio justo sin el trato vejatorio al que les tienen acostumbrados.

Dadas estas circunstancias y desgraciadamente por el silencio de la comunidad internacional jóvenes de  diferentes ciudades del estado español nos sumamos a denunciar la situación en la prisión de Salé juntamente con los compañerxs de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf secundando durante 48h la huelga de hambre iniciada el pasado 31 de octubre de 2011 por nuestros hermanos presos en Saleh.

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!
SAHARA LIBRE SIEMPRE!!!





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF