Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 27 de noviembre de 2011

Rechazo a la cancelación del Posgrado en el Colegio de Estudios Latinoamericanos

Rechazo a la cancelación del Posgrado en el Colegio de Estudios Latinoamericanos


 A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL:
AL CONSEJO ACADÉMICO DEL POSGRADO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS:
AL PUEBLO EXPLOTADO DE MÉXICO Y EL MUNDO:
En el Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México se pretende aplazar la convocatoria del próximo ingreso a la Maestría, lo cual ocasionará que una nueva generación de alumnos, más de 500 se quede esperando año y medio para poder competir por un lugar, si a esto le sumamos los cientos de excluidos que año con año arroja el proceso de selección/exclusión tendremos una gran competencia dentro de un año, lo que se traduce en un mayor rezago educativo.
En este Posgrado, las y los científicos sociales de varias partes del mundo tienen la oportunidad de obtener conocimientos sobre América Latina y el Caribe, para después contribuir a la investigación de la región. De esta oportunidad serán privados varios de nuestros hermanos mexicanos, latinoamericanos, norteamericanos e incluso europeos que ven a América Latina como un objeto de estudio complejo al que hay que prestar interés.
El problema central que relaciona esto, con los miles de rechazados por las universidades públicas y con los recientes asesinatos de estudiantes universitarios como Jéssica Sánchez de la UAM o Carlos Cuevas de la FFyL de la UNAM es el de la privatización a la educación, la cual nos anuncian desde arriba será violenta, y respecto a todo este problema el rector José Narro Robles evidentemente hace como que no pasa nada, hoy son los compañeros asesinados, hoy son los miles de rechazados, hoy es la Maestría de Estudios Latinoamericanos, ¿mañana quien sigue?
Por lo cual la Asamblea general de estudiantes reunidos en la Facultad de Ciencias Políticas y sociales se solidariza con los compañeros integrantes de la maestría que están en contra de la toma de decisiones por encima de la mayoría, nos solidarizamos con los más de 600 aspirantes que les interesa año con año ingresar a está maestría. Porque la defensa de la educación pública y gratuita es un derecho elemental.
¡Por una Educación para los hijos de trabajadores!
Asamblea General Estudiantil
Ciudad Universitaria 22 de noviembre de 2011


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF