Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de noviembre de 2011

NYC: RESPALDADO UNÁNIMEMENTE POR LA ASAMBLEA GENERAL DE OCUPA WALL STREET

<>
RESPALDADO UNÁNIME POR LA ASAMBLEA GENERAL DE OCUPA WALL STREET, EL GRUPO DE LA GENTE DE COLOR, El GRUPO DE MUJERES, EL GRUPO DE HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRANSGENEROS, EL GRUPO DE TRABAJO DEL INMIGRANTE Y EL TRABAJADOR, EL GRUPO DE TRABAJO DE ALCANCE, EL GRUPO DE TRABAJO OCUPA WALL STREET EN ESPAÑOL, EL GRUPO DE ARTE Y CULTURA, EL GRUPO DE EMPODERAMIENTO Y COMUNIDADES Y EL GRUPO DE ALIADOS ANTIRACISMO.
Movimiento por Justicia del Barrio
"El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando..." - Palabras de l@s zapatistas.

Invitación de parte del Movimiento por Justicia del Barrio:


A los integrantes de organizaciones, a sus familias, al pueblo de las distintas comunidades y a toda la gente de buen corazón que está resistiendo en sus comunidades:

A Ocupa Wall Street y a sus aliados:
A todos aquellos que luchan por la humanidad:

Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo

Un Encuentro es un espacio de intercambio humano y de reflexión. Un Encuentro no es una conferencia con discursos o con un panel de oradores, sino un momento de intercambio que los Zapatistas han diseñado como otra forma de hacer política: de abajo y a la izquierda. Es un lugar donde todos podemos hablar, donde todos vamos a escuchar a los demás, y donde todos podemos aprender. Es un lugar donde podemos compartir las muchas luchas diferentes que hacen de nosotros uno solo.

EL BARRIO, NYC

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE A LAS 3:00 PM

Aquí estamos. Somos una comunidad en resistencia. Aquí, en las calles del este de Harlem, hemos luchado contra las corporaciones transnacionales que tratan de quitarnos nuestra vivienda y de destruir a nuestra comunidad. Hemos combatido a los políticos que tratan de comprar nuestra dignidad y de vender a nuestra comunidad. Hemos luchado ejerciendo nuestra autonomía y creando un espacio democrático sin jerarquías, donde nosotr@s tomamos las decisiones mediante consultas a nivel de toda la comunidad y mediante la participación democrática directa. Y así continuamos luchando.

Luchamos contra el sistema capitalista y contra todos los políticos, tanto demócratas como republicanos, que mantienen al sistema para recoger y aprovecharse ellos de sus beneficios. Nos negamos ser amordazados por políticos que nos traicionan. Vamos a construir algo fuera de las cajas que ellos elaboran para contenernos.
En nuestros tres primeros encuentros, conectamos nuestras historias y nuestra resistencia con otros ecos de resistencia de todas partes de la ciudad y del mundo. Hemos unido nuestras voces a las de otros compañer@s que han sido ignorados y olvidados; que siempre, en la historia y hasta el presente, quedan marginados por el sistema capitalista neoliberal. Nos hemos defendido juntos como gente de color, como pueblos indígenas, como mujeres, como homosexuales y lesbianas, como transgéneros; como jóvenes, como ancianos, como trabajadores, como inmigrantes. Hemos hecho que la lucha de cada un@ sea nuestra lucha.

Nos hemos defendido junto con las comunidades que rechazan la ayuda de caridad de los de arriba, de quienes hablan de democracia de labios para afuera pero tratan de aplastar y silenciarnos con sus manos. 

Somos un río que en el fondo hierve y estamos haciendo nuestro camino y creciendo todos los días, conectándonos unos con otros. Los de arriba buscan ignorar nuestra palabra y su resonancia; ellos buscan ignorar nuestra existencia. Pero hemos encontrado maneras de hacer que nuestra palabra se escuche y hacer que sea eco de la de otra gente marginada que resiste por todo el mundo. 

Ahora, estamos escuchando nuevos ecos, nuevos gritos y nuevos sueños. Un nuevo momento ha llegado. El sistema capitalista está siendo revelado ante más ojos como la máquina de destrucción que es. La ola de destrucción está creciendo rápidamente y cada vez más gente se ahoga o batalla para mantenerse a flote. Son cada vez más los que están viendo con claros ojos un sistema que ha estado desmantelando a las comunidades, aplastando los ánimos y destruyendo vidas durante años. La máscara está siendo levantada de manera lenta pero segura.

Aquí estamos, aquí resistimos desde nuestra esquina del mundo, y damos la bienvenida al resto del 99%.

Junt@s vamos a construir 
un mundo donde quepan muchos mundos.

Así que una vez más los invitamos a nuestro rincón del mundo a quienes luchan por vivienda digna, por educación, por salud, por libertad, por justicia, por amor, por tener una voz, por tener un lugar dónde existir, por paz, por respeto, por ellos mismos, por su comunidad, por dignidad... por la humanidad.

Invitamos a quienes construyen algo nuevo y bello con losdespojos de un fracasado sistema capitalista neoliberal. 
Los grupos que estamos luchando por la humanidad desde cualquier parte de Nueva York compartiremos nuestras luchas y usaremos este encuentro para descubrir formas de apoyarnos mutuamente. Compartiremos del modo que nosotros queramos hacerlo, ya sea verbalmente o con una canción, poesía o recitación, con un video, con pinturas o dibujos o como quiera que la gente pueda expresar mejor su lucha.
Por favor envia aviso de tu asistencia antes del Lunes, 28 de noviembre para que podamos prepararnos a recibirte.

PD. ¡Los niños están especialmente invitados a venir a romper la "piñata neoliberal"!

Habrá cena, cuidado de los niños y traducción español/inglés/koreano 

Por favor, antes del Lunes, 28 de noviembre, avísanos si vas.

Mándanos aviso inmediato con el número de adultos y niños que van, sus nombres y a qué dirección quieres que te mandemos los boletos gratuitos.
En cuanto mandes tu aviso, recibirás tus boletos y más detalles sobre el encuentro.
Para mandar tu aviso, por favor llama al (212) 561-0555 o escribe a movementforjusticeinelbarrio@gmail.com

Quiénes somos:

Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de base comunitaria compuesta de inmigrantes y gente de color que lucha por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal desde el Este de Harlem hasta Chiapas y más allá. Por siete años, Movimiento ha construido una lucha local de 700 integrantes. Ha luchado en contra y ha derrotado a corporaciones multinacionales y politicos corruptos. En su compromiso a los principios de la autonomía y auto-determinación, Movimiento practica la democracia participatoria y la horizontalidad en su toma de decisiones al nivel comunitario. Como adherente a La Otra Campaña, la cual fue iniciada por l@s Zapatistas, Movimiento lucha por la liberación de las mujeres, la gente de color, l@s pueblos indigenas, l@s transgener@s, lesbianas y homosexuales, los migrantes y los pobres.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF