Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 13 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-11-12


La revista mexicana Proceso y el diario chileno El Clarín publican una investigación sobre el avance del proceso para determinar las circunstancias en que falleció el Premio Nobel de Literatura. En sentido contrario a la versión oficial, Pablo Neruda no murió por metástasis de cáncer de próstata, según se desprende de exámenes médicos y testimonios que aparecen en el expediente judicial que contiene los resultados de cinco meses de investigaciones sobre su muerte.

El velocista jamaicano Usain Bolt y la vallista australiana Sally Pearson han sido elegidos por la Federación Internacional como los mejores atletas mundiales de 2011, en la Gala Mundial que se celebra en Montecarlo. Bolt fue campeón mundial de 200 metros y 4x100 metros, aquí con récord mundial, y ganó todas las carreras de la temporada, con la excepción de la final mundialista de 100 metros, en la que se escapó y fue eliminado.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, líder de un grupo de intelectuales que busca facilitar una salida al conflicto interno, aseguró hoy en Bogotá que con la reciente muerte de "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de las FARC, se abortó un proceso de liberación de rehenes y de diálogo con esta guerrilla.

OWS es un reto a la legitimidad del sistemaUn título universitario no le ayuda a uno conseguir trabajo -durante un año o más. Sin embargo, los corredores de acciones, bonos y derivados y los que trafican en fondos de cobertura (que evaden, prevarican, andan por ahí, se andan con rodeos) amasan dinero (incluyendo dólares de los impuestos). Funcionarios santurrones y expertos de la TV nos aseguran: el Establishment de Wall Street mantiene la estabilidad de la gente común y corriente. Vean cómo a la gente común y corriente les cierran los negocios; cómo se cierran las oportunidades de trabajo.

Las cosas ocurren más o menos de este modo. A mediados de año una revista canadiense, Adbusters, lanza una iniciativa, ocupar Wall Street, y arroja una fecha: 17 de septiembre. La idea viaja a través de las redes sociales y el último sábado del verano más de mil personas responden a la convocatoria, se reúnen en el distrito financiero de Nueva York y alrededor de cien de ellas acampan en un plaza -el Zuccotti Park- a tres cuadras de la bolsa de valores.

El cubano Leinier Domínguez fue anunciado para defender el segundo tablero del Sestao Naturgas Energía en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, del 21 al 26 próximos, en la ciudad de Melilla. Domínguez, poseedor de dos mil 710 puntos Elo, apareció inscrito en la nómina de este conjunto, liderado por el conocido estadounidense Hikaru Nakamura (2 753).

El azar, una fiesta suspendida y un ómnibus ausente hicieron posible que en la noche de este viernes me encontrara con una amiga periodista. Lo que prometía ser una noche entre amigos se convirtió en un espectáculo cultural en el Gran Teatro de La Habana, con el Ballet Español de Cuba y la presencia de la bailarina, maestra y coreógrafa española Marieta Romero. Me guardé el piropo que merecía Leslie Ung y se lo devolví al finalizar la puesta en escena en un fuerte aplauso.

La sonda rusa Fobos-Grunt lanzada el miércoles y que no pudo tomar su trayectoria hacia Marte puede considerarse "perdida", tras fracasar los intentos de recuperar su control, aseguró el sábado una fuente del sector espacial ruso a la agencia Interfax. "Todas las tentativas de recibir los datos telemétricos de Fobos-Grunt y de activar su sistema de mandos fracasaron. Se puede considerar que la sonda está perdida", declaró la fuente y agregó que la Agencia Espacial rusa informará oficialmente en los próximos días del fracaso de la misión.

El premio Nobel de Literatura italiano en 1997 recela de que este sea el fin definitivo del primer ministro: "Hay que tener cuidado. Él es el maestro del doble juego, un estafador nato, que no puede evitar tender trampas. Giorgio Napolitano [el presidente de la República que el miércoles precisó en una nota que la dimisión del primer ministro es cierta e inminente] también debió tener la misma sensación y se lo aclaró a los mercados, a los europeos, pero en primer lugar a Berlusconi: 'Te quedan pocos días', le dijo.".

Orlando Luis Pardo Lazo es un escritor y disidente cubano desencantado de la Revolución, que aspira a que Europa lo invite a vivir en un castillo. Es obvio que el tipo no se conforma con una casa modesta. Hace unos días, Orlando Luis, lanzó en Twitter la siguiente y poética frase: "¿Ya estas despierta, Europa preciosa? Invítame a algún castillejo remoto, donde Cuba sea una pesadilla de la que no valga la pena ni despertar".

Venezolana de Televisión y el canal multiestatal Telesur informaron en la madrugada de este sábado, que el pelotero venezolano llegó sano y salvo a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo (centro-norte del país), donde fue recibido por sus familiares y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Silvio Rodríguez, con 40 años de trayectoria, más de veinte discos propios publicados (y otros tantos de autoría compartida), llegó a la Argentina después de seis años de ausencia. El autor de "Ojalá" esta noche a las 22 en punto subirá al escenario del Hipódromo del Parque de la Independencia (de Rosario, la ciudad donde nació el Che) con su formación trío "Trovarroco", acompañado por la flautista Niurka González y el baterista Oliver Valdés. La última vez que actuó en Rosario fue en 1994 en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

El seleccionado español de fútbol, actual campeón del mundo, perdió hoy por 1 a 0 ante Inglaterrra, en el marco de un amistoso internacional jugado en el estadio Wembley. El gol del conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello fue marcado por Frank Lampard a los cinco minutos del segundo tiempo.

El reconocimiento por parte de una entidad que premia lo más logrado y representativo de la música latina, como lo es la academia que otorga el Grammy Latino, a la obra de la agrupación Calle 13, coloca a estos artistas en un sitial similar al de los compositores más reconocidos de la música puertorriqueña. De esta manera opinan portavoces de entidades que se dedican a fomentar y preservar la cultura del país, quienes a su vez subrayan el hecho de que estos artistas boricuas no reciban un reconocimiento por parte del Gobierno.

Cuba ya tiene lista la nómina de doce jugadores del equipo masculino que competirá en la Copa del Mundo de Voleibol fijada entre los días 20 de noviembre y 4 de diciembre en Japón, informaron hoy medios radiales cubanos. Entre los escogidos se encuentran los pasadores Lian Sem Estrada, Yoandri Díaz y Raydel Hierrezuelo. Como atacadores, aparecen Wilfredo León, Fernando Hernández, Henry Bell, Rolando Cepeda y Yordan Biset.

Finalmente no hubo marcha atrás, y la matrícula de la Serie Nacional, en vez de decrecer, aumentó en un equipo. Había tiempo para rectificar, luego de una andanada de críticas rotundas y dolorosos descalabros, pero se prefirió sumar un nuevo convidado, cuando la sensatez sugería la operación aritmética contraria. Era tiempo, lo creo, de dar el paso. De pasar a emergencias, y no de insistir en primeros auxilios.

El Gobierno cubano decidió instaurar "con carácter definitivo" un experimento empresarial mediante el cual desde 2009 algunas barberías y peluquerías estatales fueron arrendadas a sus trabajadores, que ahora pasarán al sector del trabajo por cuenta propia. La Gaceta Oficial de Cuba publicó hoy en su página web varias resoluciones que regulan el tránsito definitivo del sector estatal al privado del personal que trabaja en locales de barbería y peluquería que contengan un máximo de tres sillones.

El ahora ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se fue a raíz de la crisis económica que afecta a su país, pero ninguno de sus polémicos escándalos y papelones lo hicieron pensar en dimitir antes. Desde su desparpajo para mirar la cola de las mujeres, sus comentarios machistas y polémicos, su causa judicial por prostitución de menores y sus excentricidades sexuales. Aquí, un repaso de los motivos más insólitos que convirtieron en noticia a Il Cavaliere en los últimos años.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF