Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-25


Eglise Gutiérrez, una cubana que triunfa en la ópera a nivel mundial
Aunque todavía lleva poco tiempo en los grandes escenarios internacionales, a la cantante cubana Eglise Gutiérrez algunos la comparan ya con las grandes divas del pasado. "Esta representación en Cerdeña de la encantadora ópera de Bellini tiene una magnifica Amina en Eglise Gutiérrez, la más espléndida desde Callas", escribió sobre una reciente grabación de La Sonámbula en Italia el crítico Michael Tanner, de la revista británica The Spectator.

Nueva cepa del VIH descubierta en un paciente en Francia
Un raro tipo de virus de VIH -que fue descubierto en Camerún en 1998- fue encontrado por primera vez fuera de ese país en un paciente de 57 años en Francia. La cepa, que pertenece al grupo N del VIH, es mucho más parecida al tipo de virus que se encuentra en los chimpancés que a las cepas que circulan en los humanos.

Los Muppets inician una nueva era
"La mejor, la única... c'est moi", dice la ególatra y coqueta Miss Piggy, guantes de leopardo, collar de perlas y estilista propio que se ocupa de arreglarle la cabellera rubia para la foto. La cerdita más famosa de la televisión está de vuelta y, con ella, René -deslumbrado y enamorado por el glamour porcino de Piggy-, el Oso Fonzi o Figaredo, el inclasificable Gonzo, los refunfuñones Statler y Waldorf, el chef sueco, las gallinas y todos los demás: Los Muppets acaban de sellar su regreso a la pantalla grande tras 12 años de ausencia.

Robo de cerebros en la medicina cuesta a África más de 2 mil millones de dólares
Los países de áfrica subsahariana que invierten en entrenar a médicos terminan perdiendo 2.000 millones de dólares porque los expertos clínicos dejan su tierra en busca de empleo en naciones desarrolladas más prósperas, dijeron el viernes investigadores. Un estudio de científicos canadienses reveló que Sudáfrica y Zimbabue padecen las peores pérdidas económicas debido a la emigración de doctores, mientras que Australia, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos son los que más se benefician reclutando médicos en el exterior.

Angela Davis: El 99%, una comunidad de resistencia
En una configuración asombrosamente diferente, este nuevo movimiento de "Ocupa..." se imagina a si mismo como la más amplia comunidad de resistencia: el 99% frente al 1%. Es un movimiento desarrollado desde el principio contra los sectores más opulentos de la sociedad: los grandes bancos e instituciones financieras, los ejecutivos de empresa, de salarios obscenamente desproporcionados respecto a las ganancias del 99%. Decimos no a Wall Street, a los grandes bancos, a los ejecutivos de las grandes empresas que ganan millones de dólares al año. Decimos no a la deudas contraídas para poder estudiar. Estamos aprendiendo a decir no al capitalismo.

Cuba marcha sexta en la Copa del Mundo de Voleibol (M)
La selección masculina de Cuba cerró en el sexto lugar de la Copa Mundial de Voleibol, tras los resultados de las dos primeras rondas del certamen, que tiene lugar en varias ciudades de Japón. Los cubanos acumulan nueve puntos, con tres ganados y dos perdidos, superados por los equipos de Polonia (13 4-1), Rusia (12 4-1), Brasil (12 4-1), Italia (11 4-1) e Irán (9 4-1), en ese orden.

Rusia activará misiles móviles en sus fronteras si EEUU sigue adelante con el Escudo
Rusia podría salirse del Tratado ruso-norteamericano de reducción de armas estratégicas ofensivas firmado en 2010 si Estados Unidos sigue adelante con el despliegue de su escudo antimisiles en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Así lo ha declarado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, subrayando que su país actuará según se desarrolle la situación en cada momento.

Militares egipcios rechazan llamados del pueblo a entregar el poder
Militares egipcios dijeron que las elecciones parlamentarias previstas para la próxima semana se realizarán según lo programado, a pesar de los graves disturbios en El Cairo y otras ciudades. La junta militar gobernante insistió en que no es igual que el antiguo régimen al que reemplazó, pero los generales parecen seguir en gran medida la misma trayectoria que condenó a Hosni Mubarak hace nueve meses, al responder a la actual crisis con discursos vistos como arrogantes, combinar concesiones con amenazas y usar la fuerza bruta.

Manifestantes bloquean entrada de la sede de gobierno de Egipto
Cientos de manifestantes egipcios que desde hace ocho días consecutivos exigen en El Cairo (capital) el fin de la Junta Militar, bloquearon este viernes la entrada a la sede del gobierno, luego del nombramiento del nuevo primer ministro, Kamal Ganzuri, quien fue jefe de gobierno durante la presidencia de Hosni Mubarak, informó una agencia de noticia internacional. La prensa internacional indicó que los manifestantes decidieron bloquear la sede gubernamental para "impedir" el ingreso del designado premier.

Problemas y soluciones del socialismo en Cuba
Por extraño que parezca, en el debate respecto a las consecuencias de las actuales reformas económicas en Cuba, partiendo de argumentos absolutamente distintos, llegan al mismo pronóstico los pensadores liberales, para los cuales no existen alternativas al capitalismo, y los marxistas ortodoxos, para quienes el socialismo es un cuerpo rígido, incapaz de adecuarse a las condiciones que le impone la realidad, sin perder su esencia.

Los Estados Unidos del Tercer Mundo
"Los Estados Unidos se parecen cada vez más similar a un país del Tercer mundo. Los datos económicos indican una dura realidad que el debate político general evita. La evidencia sugiere que, sin reformas fundamentales, los EE.UU. se convertirán en una nación post-industrial y un nuevo país del tercer mundo en 2032". Les suena extraño, veamos lo que argumentan los analistas de Seeking Alpha para afirmar esto.

La policía noruega filtra parte de su conversación con el asesino de 77 personas
La Policía noruega ha filtrado parte de la conversación telefónica que tuvo con Anders Behring Breivik mientras se producía la matanza en la isla de Utoya, según recoge en su versión digital el diario The Daily Telegraph. Breivik, que ha admitido ser el autor de la muerte de 77 personas, en un ataque con bomba en Oslo y luego con armas de fuego en un campamento de verano en la isla, hizo al menos dos llamadas a la policía mientras llevaba a cabo la matanza.

Bloquean en ONU negociaciones de EEUU para legitimar bombas de racimo
Las negociaciones diplomáticas impulsadas por Estados Unidos en la ONU para adoptar un instrumento legal que autorice el uso de bombas de fragmentación producidas después de 1980 fracasaron hoy en Ginebra por la firme oposición de medio centenar de países. EEUU lideraba desde hace cuatro años una campaña diplomática que tuvo su punto culminante en las últimas dos semanas, cuando presentó un borrador de protocolo que contradecía la Convención de Oslo, que desde 2010 prohíbe claramente el uso.

Padre de biología molecuar de plantas asistirá a congreso en Cuba
El científico belga Marc Van Montagu, uno de los padres de biología molecular de plantas, asistirá la próxima semana a un congreso en Cuba, en el que expertos de la isla expondrán sus "exitosos" resultados con el maíz transgénico, anunciaron este jueves sus organizadores. Van Montagu, presidente de la Federación Europea de Biotecnología, y el biólogo británico y premio Nobel de Medicina de 1993, Richard J. Robert, "serán los presidentes de honor" del congreso Biotecnología-2011.

Crítica estadounidense sobre quién ejerce terrorismo de Estado: Cuba o EEUU
En fechas recientes el Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a colocar a Cuba en su llamada lista “negra” de países que patrocinan el terrorismo internacional, acción que ha venido haciendo desde 1982, mediante confesiones y manipulación a nivel internacional.

Es hora de parar la guerra contra la Tierra
Hoy en día, cuando pensamos en la guerra, nuestra mente se torna hacia Iraq y Afganistán. Pero la guerra más grande es la guerra contra el planeta. Ésta tiene sus raíces en una economía que no respeta límites ecológicos y éticos - límites a la desigualdad, límites a la injusticia, límites a la codicia y la concentración económica.

Gran Bretaña empleará vacuna cubana contra cáncer de pulmón
La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, creada por científicos cubanos, será aplicada "en unos días" a un grupo de pacientes británicos, anunció este jueves en La Habana un ejecutivo encargado de su distribución en Europa. La vacuna, creada por expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), una de las instituciones del Polo Científico del oeste de La Habana, fue registrada en la isla en enero tras probarse su efectividad en más de 1.000 pacientes, sin que se produjeran efectos adversos severos.

El exprimer ministro de Mubarak vuelve al poder y el pueblo a la plaza Tahrir
El economista Kamal el-Ganzouri fue designado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto para liderar el nuevo gobierno de transición. Fue viceprimer ministro y ministro de Planificación desde 1991, cuando impulsó la política de liberalización económica, y luego primer ministro entre 1996 y 1999, una gestión que se centró en fortalecer los lazos entre Egipto, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Venezolanos recibieron con júbilo primer lote de oro de sus reservas (+ Fotos y Video)
El primer lote de oro de las reservas que mantenía Venezuela en bancos europeos fue recibido hoy en medio del júbilo los venezolanos. El Presidente Hugo Chávez había anunciado temprano la llegada del oro, y pasadas las 4 de la tarde el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó el arribo al país del oro, a través de las cámaras de la televisora estatal. Casi de manera inmediata los venezolanos se activaron para acompañar la caravana que traslada las reservas el BCV.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF