Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 15 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-14

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/
Fecha: 2011-11-14


Obama asegura que los poderosos de este mundo están unidos contra Irán
El presidente estadounidense Barack Obama declaró este domingo que el mundo está unido para oponerse al programa nuclear iraní y aseguró que Washington consultaría con China y Rusia para intentar incrementar las sanciones contra Teherán. "Tenemos una situación en la que el mundo está unido e Irán está aislado", dijo Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

Parapanamericanos: Cuba debuta con oro en natación
Pese a presentarse en una ronda con solo tres participantes sin cronos reconocidos, el nadador Lorenzo Pérez marcó 5:40.47 en los 400 metros libres categoría S6 (final por tiempo) válido para dejar en plata y bronce a los favoritos Daniel Londoño (Colombia-5:40.85) y al siete veces dorado en Río de Janeiro'07, Adriano da Lima (Brasil-5:51.71). El joven natural de Niquero, Granma, con solo seis meses entrenando en piscinas, nadó aquí como si fuera a contracorriente del modo en que se acostumbró en el mar a solo unos 20 metros de su casa.

Cinismo genocida (Segunda parte y final)
Mientras Israel creaba aceleradamente un arsenal nuclear, atacó y destruyó, en 1981, el reactor nuclear iraquí en Osirak. Hizo exactamente lo mismo con el reactor sirio en Dayr az-Zawr en el año 2007, un hecho del que extrañamente la opinión mundial no fue informada. Las Naciones Unidas y la OIEA conocían perfectamente lo ocurrido. Tales acciones contaban con el apoyo de Estados Unidos y la Alianza Atlántica. Nada tiene de extraño que las más altas autoridades de Israel proclamen ahora su intención de hacer lo mismo con Irán.

Escandalosa censura a Cubainformación en Festival contra la Censura (+ Video)
Este viernes 11 de noviembre, la organización del Festival "Zentsura At!" (traducido del euskara ¡Censura fuera!) trató de impedir el trabajo informativo de Cubainformación TV, medio que había desplazado una cámara a la Sala BBK de Bilbao para cubrir el acto final del citado festival, una videoconferencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez que reunió a cerca de 20 personas.

Desmantelan a sangre y fuego a Occupy Wall Street en todo EEUU este fin de semana (+ Video)
El fin de semana se ha saldado con un balance muy negativo para el movimiento Ocupa Wall Street. La policía ha desmantelado cuatro campamentos y detenido a cerca de 70 personas después de duros enfrentamientos. Al borde de la medianoche del domingo (hora local) la cifra de trasladados a la comisaría no era definitiva porque las operaciones policiales seguían su curso. El nuevo héroe de 'Occupy Wall Street': un cantante hawaiano cuela una canción 'indignada' en la cena oficial de Obama.

El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna
Si Obama ha acelerado el proceso de multiplicación de la capacidad bélica de las fuerzas armadas estadounidenses, si las amenazas crecientes de una acción militar contra Irán han aumentado, si en lugar de adoptar medidas prácticas para reducir la amenaza real y grave de la proliferación de armas nucleares EEUU se prepara para controlar por la fuerza el petróleo en Oriente Próximo, si el "compromiso retórico" de Obama con la no proliferación le ha valido muchos elogios, e incluso un premio Nobel de la Paz, ¿quién era ese presidente que en 2008 era carismático y honesto cuando salió elegido?

Muhammad Alí da el último adios a su rival y amigo Joe Fraziel
Con un cinturón de campeón y un par de guantes sobre su féretro, Joe Frazier tuvo el lunes una despedida emotiva en Filadelfia. El reverendo Jesse Jackson le pidió a los dolientes que se pusieran de pie, unieran sus manos y por última ocasión le "muestren su amor" al ex campeón de los pesos completos. Muhammad Alí se sumó al momento pese a las complicaciones por el mal de Parkinson que lo aqueja.

Damián López, guerrero de la carretera
Un desperfecto en la bicicleta y una caída no pudieron impedir que el cubano Damián López terminara la prueba de contrarreloj, en el inicio del ciclismo de los IV Juegos Parapanamericanos con sede en Guadalajara, México. Primero, una desviación del tránsito provocó el impacto del ciclo con una pancarta que rompió el cambio de velocidades electrónico trasero, y esto ocasionó una salida con una multiplicación fija (53-14).

American Curios: Fraude, hartazgo y la rebelión Ocupa
Casi cincuenta millones -uno de cada seis estadunidenses- viven ahora en la pobreza, según datos actualizados del Censo de Estados Unidos divulgados la semana pasada. De repente se descubrió que eran 3 millones más de los que inicialmente se calculaba en septiembre. Aquí en Nueva York se registró el número más alto jamás visto de personas sin techo. Según el nuevo informe de Coalition for the Homeless, la población sin techo en los albergues llegó a 41 mil a finales de octubre. También se estableció otro nuevo récord: el número de menores de edad sin techo en los albergues alcanzó 17 mil.

A mí sí me pagan por ser bloguero
En estos tiempos de globalización neoliberal la humanidad ha tenido que asumir como testigo y activa protagonista una excesiva mercantilización. Todo se vende y en consecuencia todo se tiene que comprar, hasta el punto que en algunos lugares se ha hecho popular la frase: "Aquí se cobra hasta la sonrisa". Sin embargo, muchas veces se ofertan productos, servicios o actividades que no están avaladas por altos niveles de calidad, ni por adecuada capacitación de sus productores.

Los Cinco llegaron al pie de la Torre de Pisa
El Círculo Camilo Cienfuegos de la Asociación Amistad Italia-Cuba en Pisa, nos envía estas imágenes del acto que organizaron este domingo frente a la famosísima torre italiana. Ellos pidieron al presidente Obama ejecutar su dispensa presidencial y liberar a los Cinco cubanos injustamente procesados en EEUU. Cientos de turistas italianos y extranjeros dieron la bienvenida a la iniciativa, solicitando información.

Denuncian intentos de financiar desde EEUU proyectos que violan soberanía radioléctrica de Cuba
El diario Granma denunció este lunes los intentos de Estados Unidos de financiar y equipar conexiones ilegales en su territorio e informó de la detención en abril de varias personas en La Habana que intentaban por lucrar con redes inalámbricas fraudulentas. "En abril de este año fueron detenidos varios residentes en la capital, quienes desde hacía algún tiempo y sin tener ningún tipo de autorización legal, con ánimo de lucro, se dedicaban a instalar redes de acceso inalámbricas", añadió el diario.

Las armas incontroladas de Libia son una amenaza para el mundo, advierte Níger
El primer ministro de Níger, Brigi Rafini, advirtió hoy en Uagadugu de que la circulación incontrolada de armas procedentes de Libia, tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi, es "una amenaza para la región y el mundo entero". "La situación ha generado condiciones muy complejas en las que los almacenes de municiones (libios) han sido saqueados y esparcidos en todas direcciones. Y todas las direcciones pasan por Níger", afirmó Rafini, tras reunirse con el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore.

EEUU adelanta una ofensiva diplomática para prolongar el uso de bombas racimo (+ Infografía)
EEUU ha puesto en marcha una ofensiva diplomática para que la Convención sobre Armas Convencionales (CAC) permita la producción, almacenamiento y uso de munición de racimo hasta el 2018. La ofensiva comenzó hoy ante la CAC, que estará reunida dos semanas en Ginebra, con dos bandos enfrentados: el que defiende una prohibición inmediata y total de estas armas, y el que aboga por destruir primero los arsenales anteriores a 1980 y establecer una prórroga para los más modernos antes de su eventual erradicación.

Publican espectaculares imágenes de la Tierra (+ Video)
El Equipo de Observación de la Tierra del centro Espacial Johnson, de la NASA, creó una serie de videos en los que recopila imágenes nocturnas del planeta tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, entre agosto y octubre de este mismo año. En las imágenes se pueden apreciar, como nunca antes, los continentes y fenómenos atmosféricos.

Congresista baleada en Tucson concede su primera entrevista después del atentado
Gabrielle Giffords, la legisladora estadounidense que recibió un tiro en la cabeza el 8 de enero en Tucson, Arizona, concedió su primera entrevista en televisión desde el tiroteo y afirmó sentirse "muy bien". En la entrevista concedida a la cadena ABC, la legisladora demócrata narró al programa 20/20 todo el proceso de su tratamiento y sus sesiones de terapia. Además, mostró imágenes de video casero de dichas jornadas de rehabilitación.

Londres usaría misiles para garantizar seguridad durante Juegos Olímpicos
El Reino Unido podría utilizar misiles tierra-aire durante los Juegos Olímpicos de Londres como parte del despliegue de seguridad, según reveló el ministro de Defensa británico, Philip Hammond. Durante una intervención en el Parlamento, el ministro de Defensa aseguró que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias" para mantener la seguridad durante las Olimpiadas, que tendrán lugar en la capital británica en el verano de 2012.

Asesino de Noruega admite masacre en su primera declaración pública (+ Video)
El nazi Anders Behring Breivik habló en audiencia pública por primera vez el lunes y admitió haber matado a 77 personas en los ataques de julio, pero negó toda culpa, diciendo que era un comandante militar de un movimiento resistencia de extrema derecha. En un momento Breivik trató de abordar a uno de los sobrevivientes de la mayor masacre de Noruega hasta nuestros días, pero el juez lo interrumpió.

Otra candidato republicano se queda en blanco: Cain no sabe qué decir (+ Video)
Después del "Ups" de Rick Perry, los republicanos de EE UU vuelven a dar otra muestra de grandes lagunas en el programa político que quieren oponer al de Obama. Esta vez es Herman Cain el que se queda transpuesto. Y no sólo por las denuncias de acoso sexual, que han deslucido en los últimos días su imagen a los ojos de la opinión pública. También por su ignorancia sobre asuntos importantes, que ha lastrado su candidatura en distintos momentos de la carrera republicana por la Casa Blanca.

Atletismo se suma a la fiesta de los Parapanamericanos
EL ATLETISMO se une desde hoy al calendario de estos IV Juegos Parapanamericanos, con inicio en el estadio Telmex y la participación por Cuba de 11 de sus 22 representantes. Con sus 125 eventos programados finalmente se decidió en el congresillo aplicar la Regla del menos uno, aprobada por el Comité Paralímpico Internacional, que premiará todas la categorías, pero por ejemplo si hay tres competidores solo se dará oro y plata.

Festival de Cine de La Habana dedicará una muestra a Gabriel García Márquez
El 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se celebrará del 1 al 11 de diciembre, con una muestra de filmes dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez y el concurso de más de 40 largometrajes de diez países, informaron hoy sus organizadores. Seis filmes inspirados en obras de García Márquez, integrarán la retrospectiva en homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, reconocido como un gran promotor del cine latinoamericano.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF