Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 24 de noviembre de 2011

la voz que rompe el silencio, las mujeres trabajadoras...

LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO


Para el volador


Prensa desde la otra campaña


Jueves 24-nov-2011


LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD

por CAIDEST

En el plantón del Distrito Federal por el apoyo a la autonomía de San Juan Copala-Oaxaca, que lleva más de un año en lucha por la justicia, el castigo a los asesinos y el regreso de los desplazad@s; se encuentran las compañeras trabajando todo el día. Sí la mayoría son mujeres, venden mercancías, se dedican al ambulantaje desde que llegaron a la capital, muchas desde hace más de 10 años han tenido que vender de todo para sobrevivir en esta ciudad, considerada entre una de las más grandes del mundo.


Hoy se encuentran apoyando a sus compañeras desplazadas, a sus familias…Muchos niños quedaron huérfanos, muchas mujeres son viudas y aquí aún cuando no lo sean tienen que trabajar en más de dos puestos para mantener a sus más de 6 hijos… La viudez empeora las condiciones de las compañeras, en Oaxaca se las están viendo muy difícil, y el gobierno de Cué ve esta situación de una gran oportunidad de debilidad para ofrecerles dinero y tratar de negociar el movimiento.


La violencia la viven en su cotidianidad, algunas son golpeadas por sus parejas e incluso humilladas, pero claro está en el año anterior y éste en agosto 2011, observaron mucha violencia estatal y federal en sus comunidades en sus colonias, los asesinatos, las violaciones aumentaron, se agudizaron y el desplazamiento que tienen que enfrentar por los intereses capitalistas con el uso de paramilitares como UBISORT-PRI y MULT-PUP es en sus vidas un síntoma del sistema violento por nacimiento de por sí.. Y es el 25 el día contra la violencia a las mujeres, por ello no hay mejor forma que apoyar a las compañeras con el grito de: ¡Ni perdón, ni olvido castigo a los asesinos!, ¡Porque la autonomía es ahora, el regreso de las y los desplazados!



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF