Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 26 de noviembre de 2011

MI RECHAZO POLÍTICO A LAS DECLARACIONES DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS CAMARADAS Y LOS CAMARADAS DE LAS BRIGADAS EMILIANO ZAPATA (BEZ-MEX), DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y DE LA OTRA CAMPAÑA
Reciban saludos combativos del suscrito y el siguiente texto que me he sentido obligado a hacer público hoy en las redes sociales, para contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos en 2005-2006, por las graves consecuencias represivas que pueden sufrir las Bases de Apoyo Zapatista y porque siempre he considerado que la búsqueda de la verdad es un deber revolucionario:
MI RECHAZO POLÍTICO A LAS DECLARACIONES DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR
COMO MILITANTE DE LAS BRIGADAS EMILIANO ZAPATA (BEZ-MEX), ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA, COMO ADHERENTE DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA E INTEGRANTE DE LA OTRA CAMPAÑA HAGO PÚBLICO MI RECHAZO POLÍTICO TAJANTE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
 “ Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador pidió a los zapatistas y a otros grupos ‘que no creen en las elecciones que reflexionen libremente y no se vuelva a cometer el error de 2006 de descalificar, porque sin que se lo propusieran ello ayudó a la derecha que nos descalificaran. No es que lo hayan hecho de manera intencional, sino que al descalificarnos se llegó a decir que era el fascismo; una exageración. Ojalá tengan capacidad para rectificar.’ ” La Jornada, 26 de noviembre de 2011, página 16, Nota del Corresponsal Elio Henríquez
Expreso este rechazo político tajante con base en los siguientes argumentos:
Primero: Frente a la coyuntura político-electoral de 2005-2006, con el objetivo de unificar y organizar a las fuerzas de izquierda revolucionaria y rebelde, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) propuso a la discusión pública la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, en la cual se expuso un análisis político de la coyuntura nacional, de los actores y partidos políticos, de su situación general y verdaderos objetivos de sus iniciativas y propuestas políticas.
¡No se descalificó a nadie!
Se analizó críticamente la situación política en que se hallaba, entre otros, el partido del Señor López Obrador, es decir, el PRD. A la distancia, ahora, tenemos que reconocer autocríticamente que si cometimos un error fue quedarnos cortos en el pronóstico de que dicho partido se iba a precipitar aceleradamente en la gran descomposición política de que hoy somos testigos todas y todos los mexicanos.
Hoy, el Señor López Obrador en lugar de declarar estos infundios debería preguntarse ¿quiénes fueron y son las y los responsables de la profunda crisis y descomposición política en que se encuentra el PRD? ¿Cuál fue y es su responsabilidad en la profundización de ese proceso?
Segundo: LAS Y LOS MILITANTES de las BRIGADAS EMILIANO ZAPATA (BEZ-MEX); LAS Y LOS ADHERENTES DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA; y, LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA OTRA CAMPAÑA, somos anticapitalistas y antineoliberales, rechazamos por principios y tajantemente cualquier alianza o ayuda a la derecha, a los capitalistas, a los neoliberales y a los empresarios que forman la “mafia que se adueño del poder”, afirmarlo es una vil difamación,  una burda calumnia, eso es un infundio de Usted, Señor López Obrador.
Tercero: Si de rectificar se trata, Señor López Obrador: ¿Qué rectificará Usted? Recuerde que nuestra organización por hacer una crítica pública de su nefasto Bando 2, fue una de las más golpeadas por su gobierno en el Distrito Federal, durante los años 2001-2006.  
Es todo, por el momento….
Fraternalmente:
¡¡¡POR LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA Y REVOLUCIONARIA DE NUETRO PAÍS Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO!!!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
 
Raymundo Hernández Lemus
Militante de la Izquierda Revolucionaria y Comunista en Mèxico, desde los 16 Años.
Fundador y Militante de las Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-MEX)
Digno Adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Digno Integrante de La Otra Campaña

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF