Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 25 de noviembre de 2011

Colecta de firmas en Apoyo al Posgrado de Estudios Latinoamericanos

Colecta de firmas en Apoyo al Posgrado de Estudios Latinoamericanos

A la Comunidad Universitaria Internacional.
A los Trabajadores de México y el Mundo.
A la Otra Campaña.

Dentro del Posgrado de Estudios Latinoamericanos se pretende aplazar la convocatoria del próximo ingreso a la Maestría, lo cual ocasionará que una nueva generación de Maestría se quede esperando año y medio para poder competir por un lugar, si a esto le sumamos los cientos de excluidos que año con año arroja el proceso de selección/exclusión tendremos una gran competencia dentro de un año, lo que se traduce en un mayor rezago educativo.

En el Posgrado de Estudios Latinoamericanos científicos sociales de varias partes del mundo tenemos la oportunidad de pulir nuestros conocimientos sobre América Latina y el Caribe, para después contribuir a la investigación de la región. De esta oportunidad serán privados varios de nuestros hermanos mexicanos, latinoamericanos, norteamericanos e incluso europeos que ven a América Latina como un objeto de estudio complejo al que hay que prestar interés.

Los que tomaron esta decisión son  al parecer 11 personas (de las cuales no todas votaron a favor) que integran el Comité Académico y el Consejo de representantes estudiantiles, el argumento central es el de la cuestión económica, se señala que dependemos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT para el financiamiento, y que la CONACYT exige resultados de titulación para seguir otorgando las becas de maestría, se señala además que la Universidad no da un recurso a la maestría y que no lo va a dar, entonces ¿Para qué está el rector José Narro que se acaba de reelegir?

Tomado lo anterior en cuenta ¿aplazar el ingreso de una generación podrá resolver el problema del Posgrado? Evidentemente no, esto es una medida con la que pretenden ahorrarse una cantidad importante de dinero, pero ¿cuándo las nuevas generaciones entren les abrirán nuevos espacios?, ¿les garantizaran a todos sus becas? ¿se titularan todos los que no se están titulando?, lo más real es que la solución del problema no pasa por seguir excluyendo aspirantes, la solución es exigirle a rectoría el presupuesto suficiente para el desarrollo del Posgrado y de otras carreras que requieran el mismo apoyo, así como no se les niega el recurso a medicina, derecho o ingeniería, así se debe de garantizar el recurso al resto de las carreras universitarias, también la solución pasa por la generación de nuevas formas de titulación, su difusión, su promoción y su validación, el CONACYT prácticamente tiene el control del Posgrado esto es algo que no se debe de permitir, habría que preguntar de dónde saca los recursos el CONACYT, muchos argumentarán que del capital público y otros que privado, pero tanto el capital público como el privado lo generan los trabajadores y somos sus hijos los que necesitan el beneficio de ese esfuerzo, el problema de fondo es el de la privatización de la educación, siempre se empieza por argumentar la escases de recursos, que puede ser cierto, pero que se puede resolver con el incremento al presupuesto de la educación, pero aquí se pretende volver dependiente a los Posgrados de la UNAM con recursos “gubernamentales” y después ir exigiéndole cosas que no puedan cumplir para que así se vaya cediendo poco a poco a medidas desesperadas.

El problema central que relaciona esto, con los miles de rechazados por las universidades públicas y con los recientes asesinatos de estudiantes universitarios como Jesica Sánchez de la UAM o Carlos Cuevas de la FFyL de la UNAM es el de la privatización a la educación, la cual nos anuncian desde arriba será violenta, y respecto a todo este problema el rector José Narro Robles evidentemente hace como que no pasa nada, hoy son los compañeros asesinados, hoy son los miles de rechazados, hoy es el Posgrado de Estudios Latinoamericanos, ¿mañana quien sigue?

Igualmente importante es el trabajo de los académicos, ¿les seguirán pagando las clases que no den?, ¿la reestructuración respetará las materias que se imparten?, como puede verse estas medidas no sólo afectan a los estudiantes que no han ingresado, también a los trabajadores universitarios que imparten sus clases. En la Universidad más importante a nivel Latinoamérica, donde se genera parte importante de las investigaciones en el mundo no pueden estarse suscitando tales problemáticas. 

Los convocamos a todos los aspirantes a estar al pendiente y a nuestros compañeros de la maestría y de doctorado tanto estudiantes como académicos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona los invitamos a proteger este emblemático posgrado, pedimos a todos los estudiantes de la UNAM a defender la educación pública y gratuita asistiendo a la reunión del Posgrado que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Salón 1 "Leopoldo Zea", Edificio "F".y estar al pendiente de reunión del comité académico del 6 de diciembre.

Llamamos a la solidaridad de los adherentes a nivel internacional además del apoyo de los trabajadores mandando su firma al correo accion.inteligente@gmail.com.

ATENTAMENTE
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores.
Sector Nacional Obrero de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.
Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Paola Cárdenas Rubalcaba representante estudiantil ante el Comité Académico del Programa de Maestría. en Trabajo Social, UNAM.
Lena García Feijoo profesora, escritora e historiadora.
Lourdes González.
Colectivo Guendaracané Guendabiaani' Cubi.
Fernando López Facultad de Ciencia Políticas y Sociales UNAM adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Jesús Armando Jiménez de la Otra en Juaritox.
Grupo Salud y Conciencia.
Centro Cultural Almaye.
Brenda Porras, estudiante de Maestría de Estudios Latinoamericanos UNAM.
Gabriela García (Gaviota), El Salvador.
Marcela Jiménez Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Cancún, México.
Iván Jaime Uranga Favela.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco.
Pedro Rivero Ávila, Jubilado.
Mario León Santillán, Estudiante.
Ulises Márquez Pulido, Estudiante.
Noemí Adriana Bautista Molina, Estudiante.
Ramón Cortés Escamilla, Comerciante.
Martín Morones Pineda, Pensionado IMSS.
Piña Castillo Eduardo, Estudiante.
Fernando Rodríguez del Ángel, Estudiante.
Isaías Arellano del Ángel, Estudiante.
Karina González, Estudiante.
Francisco Benítez I. Postulante a Maestría.
Diego Jiménez Covarrubias, Luchador Social.
Luis M. A.
Hilda Nereida Ramírez, Estudiante.
Ingrid Sánchez Pulido, Estudiante.
Ulises Reyes Aceves, Estudiante UNAM.
Juan M. Castañeda H., Ex – estudiante UNAM.
Julio Martínez Rebollo, Estudiante UNAM.
Julia Camacho Ayala, Estudiante UNAM.
Diana González Martínez, Estudiante UNAM.
César Aguirre Álvarez, Luchador Social Liberal.
Movimiento Popular Revolucionario, Luchadores Sociales.
General José Francisco Gallardo Rodríguez.
Bartolomé Melchi Santiago, Luchador Social de la UCI.
Víctor Castillo Pérez, Trabajador.
Roberto E. Bautista Molina, Estudiante.
Hugo Herrera Álvarez, Contador.
Carolina Ortega Venegas, Ventas.
Rebeca Benítez, Estudiante.
Nicte-Há Dzib Soto, Niñas Y Niños en LOC-DF.
Centro de Derechos humanos Librado Rivera, La Neta Amorfa.
El Comité de Lucha de la UAM-X.
La Asamblea General Universitaria.
  Adelaida Salas salazar.Diálogos Interactivos. A.C.Mérida Yucatán.
Jorge Lui Tripp Bernal Pasante en Sociología por la FCPyS UNAM.
El Centro Alternativo de Expresión cultural " Ehcapl", Irapuato Guanajuato.
Dr. Alfredo Velarde.
Francisco Reyes J. Frente Trabajadores IMSS.
Ofelia Oliva Frente Trabajadores IMSS.
Arnulfo González Sindicato de Uniroyal.
Sergio G. Reyes Sindicato Uniroyal.
José Barragán ACCROP.
Arturo Morales Sindicato Uniroyal.
Alfredo Herrera Sindicato Uniroyal.
Frente Único Nacional de Trabajadores Activos Pensionados y Jubilados del IMSS.
Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM.
La Otra Huasteca Totonacapan.
Sindicato de Uniroyal.
Grupo Marxista Revolucionario.
Moisés Benjamín Cruz Aguilar ex-alumno de la UNAM
Gloria Arenas Agis, estudiante de la UNAM
 Jacobo Silva Nogales, luchador social.
Colectivo la Otra Salud.
Adherentes a la Otra Campaña en lo individual DF y Estado de México.
Gustavo García Rojas Profesor/UNAM La Otra Campaña DF
Garranoticias México
Coordinadora Valle de Chalko

PROF. AURELIO CUEVAS- FAC. DE CIENCIAS POL. Y SOC.-UNAM



Carta de Apoyo de la Asamblea General Estudiantil: Rechazo a la cancelación del Posgrado en el Colegio de Estudios Latinoamericanos, click sobre el siguiente link:

http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/2011/11/rechazo-la-cancelacion-del-posgrado-en.html

Huelga UNAM 1999-2000 parte 1

 http://youtu.be/ulsGb_A7iFA

Huelga UNAM 1999-2000 parte 2 

http://youtu.be/u9CUGOXIW_4 

Huelga UNAM 1999-2000 parte 3

http://youtu.be/ac0-pyHcP2M

La Otra Campaña en la UNAM 

http://youtu.be/HiFzditMxlc 

Sub comandante Marcos y "La Otra Campaña" en la UNAM 1de 3 

 http://youtu.be/m86y3UolwCo

 

Sub comandante Marcos y "La Otra Campaña" en la UNAM 2 de 3

http://youtu.be/-ARVaSWqZvY 

Sub comandante Marcos y "La Otra Campaña" en la UNAM 3 de 3 

http://youtu.be/eJx_Hu4Z16s

 

Sub Comandante Marcos - Sobre la Universidad 

http://youtu.be/uTBMKm7iXLA


ZAPATISTAS EN LA UNAM 

http://youtu.be/Dm-0vX_QEbQ 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF