Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 27 de noviembre de 2011

A los estudiantes, trabajadores, académicos, Ante la nueva ofensiva: la unidad crítica y combativa

A los estudiantes, trabajadores, académicos, Ante la nueva ofensiva: la unidad crítica y combativa
Nuestra generación es contemporánea a una serie de acontecimientos de magnitudes históricas. La crisis del año 2008, que comenzó en Estados Unidos, está muy lejos de ser resuelta y en poco tiempo ha comenzado una oleada de movilizaciones en todo el mundo para enfrentar sus efectos: decenas de Huelgas Generales en Grecia, los indignados en España salieron a confrontarse con el gobierno heredero de Franco, en Medio Oriente fueron derrocadas monarquías y dictaduras con las movilizaciones de millones en las calles. En este contexto los estudiantes han comenzado a tomar el destino de su futuro en sus manos: en Chile cientos de miles de manifestantes pelean por la educación pública y gratuita, como en Colombia, Honduras y Brasil. Sin duda alguna estamos ante una nueva oportunidad histórica de organizarnos y luchar.
Los estudiantes universitarios, conscientes de la crisis, de estos grandes acontecimientos y del papel transformador de la juventud, no podemos aceptar con pasividad la situación insufrible que vive nuestro país y que otros sectores de la sociedad asumen como la normalidad. Esa normalidad aceptada es una guerra cotidiana que aumenta su número de muertos a la par que aumenta las ganancias de los traficantes de drogas y armas, de este y el otro lado de la frontera; esa normalidad son los salarios miserables de un pueblo que se llena de hambre y las ganancias suntuosas de un puñado de hombres que extraen su riqueza del trabajo y los recursos de esta tierra; normalidad es que los estudios de licenciatura sean un privilegio destinado a los que pueden pagar su vida en las aulas sin tener que trabajar; normalidad es que en la propia Universidad no exista democracia alguna y su gobierno sea impuesto por una cúpula que se perpetúa en el poder; normalidad es la impunidad con que operan los grupos de choque y de sicarios que le hacen el trabajo sucio al presente régimen; normalidad es un Estado militarizado donde se alza la voz solo a costa de la vida. Esta normalidad, es la que no puede ser aceptada como tal por los estudiantes.
Los estudiantes que suscribimos esta carta nos hemos ido organizando en diferentes luchas y coyunturas, procedemos de distintas escuelas y facultades, algunos participando en organizaciones otros de forma independiente. Nos une: la imperiosa necesidad de organizar un movimiento estudiantil que luche por frenar estas políticas, por lo cual convocamos a construir un frente único con dicha perspectiva y presentamos las siguiente propuestas para la articulación de este frente.
En el plano nacional
1.       Desmilitarización inmediata del país.
2.       Esclarecimiento de todos los crímenes en los que han muerto estudiantes.
3.       Presentación con vida de todos los estudiantes desaparecidos.
4.       Mayor presupuesto a la educación.
En la UNAM
1.       Creación de un sistema de comedores y fotocopias subsidiados, es decir un sistema que brinde estos servicios a los estudiantes como una garantía social y no como un negocio, eliminando así la ganancia que perciben las empresas concesionarias, la cual encarece el precio y vuelve a la alimentación un rehén de estos comerciantes.
2.       Transformación íntegra y radical de las formas de gobierno en la Universidad, para crear un gobierno verdaderamente democrático, donde sea la comunidad de esta la que dirija el rumbo de nuestra casa de estudios.
3.       Eliminación de los condicionamientos —penales, sociopolíticos— a las becas y apoyos para los estudiantes, los cuales intentan controlar la participación política estudiantil o simplemente inhibirla.
4.       Permitir la construcción de objetos de estudio por los estudiantes, es decir que los estudiantes puedan construir las asignaturas y materias que consideren que su formación necesita, las cuales sean completamente reconocidas y validadas dentro de los planes y programas de estudio de las licenciaturas.
Por medio de esta carta llamamos a todos los que vean como urgente la necesidad de discutir estos puntos como demandas que puedan aglutinarnos y a comenzar a organizar la construcción de este movimiento.
Hacemos este llamado también a los trabajadores y al pueblo en general: poco podemos hacer si no nos unificamos todos los desposeídos al emprender la lucha frontal contra quienes preservan nuestras condiciones de miseria.
Llevaremos a cabo una próxima reunión el día 8 de diciembre a las 16:00 hrs. para avanzar en la discusión de las demandas y las acciones para el próximo año. Esta se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, C.U., en el Aeropuerto, espacio que está a un costado de las escaleras y el café, por el pasillo principal. !Te esperamos!
Asamblea General Estudiantil
25 de noviembre 2011

Facebook: Asamblea Ffyl Unam





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF