Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-29


Hoy Silvio cumple 65 años y un montón de canciones (+ Video)
Rescatamos estas páginas de Silvio publicadas en 1987. Hemos dudado al elegir con qué amanecíamos hoy, si su música, una entrevista o el homenaje que otros le han dedicado, pero este texto escrito por él para recordar sus primeros 20 años bregando con la guitarra, además de ser poco conocido, prueba que 20 años después sigue siendo el mismo Silvio con más canciones en el equipaje. "La canción era el infinito donde se liberaba mi espíritu, donde se revelaban mis anhelos y sueños de juventud -cosa que no excluía, por supuesto, que en ella aparecieran mis angustias y preocupaciones", dice.

Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido más de 49 mil pacientes en 11 años
El próximo 30 de noviembre se cumplen 11 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, que ha permitido la atención médica, en la Isla, de más de 49 mil venezolanos en diversas patologías. La información la dio a conocer el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El asesino de Oslo podría librar el juicio: lo declaran incapacitado mental
El asesino confeso del doble atentado en Noruega,Anders Behring Breivik, fue declarado incapacitado mentalmente por dos psiquiatras forenses, según adelanta la edición online del diario Verdens Gang "VG", en Oslo. Los expertos consideraron que Breivik, autor de los ataques en Oslo y Utoya, sufría enajenación mental cuando perpetró los atentados, por lo que no está en condiciones de ser juzgado.

"Habanización" en el Salón Rosado de la Tropical
El próximo 10 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Salón Rosado de la Tropical, los músicos, compositores e intérpretes cubanos Raúl Paz, Kelvis Ochoa, David Torrens, Haydee Milanés y Descemer Bueno, unirán sus voces, en un concierto que lleva por título "Habanización". La génesis de este proyecto, surge en las noches de encuentros y descargas, no solo en Cuba sino en diversas partes del mundo, así lo dieron a conocer a la prensa, sus protagonistas, en la tarde del lunes, en el Centro Cultural "Fresa y chocolate".

Bancos cubanos preparados para facilitar créditos
Los bancos cubanos están preparados para implementar recientes normativas que modifican la política crediticia y otros servicios bancarios, dentro del proceso de actualización del modelo económico, dijeron hoy fuentes del sector. El sistema bancario está en condiciones de contribuir en estos momentos financieramente con el desarrollo ordenado de la economía, afirmó Irma Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba.

Rusia inaugura radar en respuesta al escudo antimisiles de EEUU en Europa
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presidió hoy la puesta en servicio de una estación de radares de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos. "Espero que esta medida sea percibida por nuestros socios occidentales como primera señal de la disposición de nuestro país a responder a las amenazas que supone el sistema de defensa antimisiles (estadounidense) para nuestras fuerzas nucleares", declaró Medvédev, citado por la agencia Interfax.

UNASUR debate proyecto para la creación de un "anillo digital" suramericano
Autoridades del área de comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron a debatir hoy un plan para la construcción de un "anillo regional" de fibra óptica, que permitirá conectar a toda la región mediante Internet. El ministro de Comunicaciones de Brasil, aseguró que la interconexión digital de Suramérica será clave para abaratar la Internet, que en la región es "una de las más caras del mundo".

Ejercito de Pakistán afirma que ataque de la OTAN fue intencional
Un responsable de la oficina de prensa militar (ISPR) en Rawalpindi afirmó hoy que el ataque de la OTAN contra dos puestos paquistaníes el 26 de noviembre pasado en la Mohmand Agency "fue realizado con conocimiento de causa". Durante una conferencia de prensa, un portavoz insistió que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo comando de la OTAN), "intencionalmente abrió fuego sobre los hombres de la seguridad en servicio sobre las montañas de Salalah".

Denuncia el ALBA peligros en negociaciones de la Cumbre Climática en Durban
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció hoy que en Durban existe el peligro de que sea sepultado el Protocolo de Kyoto, y también el espíritu de la Convención de la ONU sobre cambio climático. "Y este es el momento de evitar una situación terrible, la muerte del Protocolo y de la Convención", expresó en conferencia de prensa René Orellana, jefe del grupo negociador de Bolivia.

Inauguran en Cuba Taller "Los medios alternativos y las redes sociales (+ Fotos y Video)
Ana Teresita González Fraga, vicecanciller cubana, abrió esta mañana "El taller Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital", que comenzó hoy y concluirá mañana en el Palacio de Convenciones, de La Habana. Delegados de más de una decena de países debaten sobre medios alternativos y redes sociales en este taller convocado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Países del ALBA instan a no retrasar acuerdo climático
El bloque latinoamericano ALBA dijo el martes que se oponía a cualquier retraso de un acuerdo climático legalmente vinculante hasta el 2020, y acusó a los países desarrollados de no hacer su parte para detener el calentamiento global. Los integrantes del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) quiere presionar a los países ricos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero del pasado que calientan al planeta a que tomen más medidas.

Los mandatarios de los países de la CELAC
Trece mandatarios de la región del Caribe, otros 13 de América del Sur, seis de Centroamérica y uno de la parte meridional de América del Norte conforman el cónclave de 33 presidentes latinoamericanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Se trata de cinco mujeres y 28 hombres que, en representación de sus países, se han puesto de acuerdo para impulsar una organización que haga frente en bloque a los desafíos del mundo. El reto no es poco.

Calle 13 y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar actuarán juntos en cumbre Celac
El dúo puertorriqueño Calle 13 y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerán un concierto conjunto en el marco de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo fin de semana en Caracas, informaron hoy fuentes del Gobierno venezolano. Bajo la dirección del afamado músico venezolano Gustavo Dudamel, la Sinfónica y el dúo, integrado por René Pérez, "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", compartirán el escenario que se montará en el aeropuerto de La Carlota.

Religioso de EEUU visita escuela en Cuba con alumnos de su país
Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de su país, visitó hoy una escuela de Medicina en La Habana donde estudian más de un centenar de jóvenes estadounidenses bajo becas otorgadas por el Estado cubano. Kinnamon y representantes de 11 congregaciones religiosas de Estados Unidos visitaron este martes la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de La Habana, una institución en la cual son alumnos 119 jóvenes estadounidenses.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF