Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

Manifiesto 1 de Mayo 2010


 Manifiesto 1 de Mayo Anticapitalista, Clasista, Combativo

¡Proletarios del mundo UNÍOS!

A los obreros y trabajadores de la ciudad, el campo y el mar

La Crisis actual del Sistema Capitalista es una crisis Mundial de carácter GENERAL, de todos los ordenes Económico, Social, Político, Cultural, Cultural e Ideológico, que abarca el conjunto del sistema mundial y que cuestiona los sustentos ideológicos de dominación burguesa, la cual agrava de manera considerable la situación de la clase Obrera, de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y el Mar y de todos los explotados y oprimidos. El capitalismo enfrenta hoy la crisis más profunda de que se tenga memoria.

Esta crisis caracterizada por la sobreproducción, se desarrolla en el mundo y en México de manera acelerada; no obstante los grandes recursos que se han canalizado para evitar una catástrofe.

Grandes cantidades de productos se encuentran depositada en fábricas y almacenes, sin posibilidad de convertirse en mercancías, en el corto y mediano plazo, de ser adquiridas.

Son cada vez más grandes los contingentes de desempleados y millones de trabajadores engrosan las filas de los que se cuentan con salarios miserables y sin seguridad social, reduciendo o desapareciendo la posibilidad de adquirir los alimentosnecesarios y servicios elementales para su supervivencia.

Miles de pequeñas, medianas y grandes empresas Industriales de Servicios y no pocas Bancarias y Financieras están en bancarrota, algunas empresas trasnacionales y monopólicas apoyadas por el Estado se comen a las demás. De manera vertiginosa, la concentración del capital comercial, de servicios, industrial y financiero pasa a su fase centralizada. Toda la riqueza social creada por los obreros y trabajadores del campo y la ciudad en manos de un grupo cada vez menor de insaciables capitalistas.

La solución solo la puede dar la clase obrera y trabajadora de la ciudad, el campo y el mar. Si la burguesía continúa en el poder la crisis no se resuelve, será larga y violenta porque responderá con la represión a las demandas con un estado en descomposición como muchos estados en el mundo.

La burguesía da como alternativas el aumento de la explotación, eliminación derechos laborales ,aumento  de horas, días y años de trabajo, despojo de pensiones, prestaciones, viviendas, territorios, agua y recursos naturales para reiniciar su ciclo de acumulación. ¿Qué no es lo mismo que han hecho en los últimos 30 años y terminaron en esta crisis sin precedentes? ¿No es lo mismo que viene haciendo el capitalismo desde hace 500 años? ¡Si baños de sangre y saqueo! Oro, plata, tierras, esclavos, asalariados, tributos, diezmos, cobre, hierro, carbón, petróleo, uranio. Nada los llena, nada les impide destruir la naturaleza, al hombre, al mundo.

Este 1 de Mayo  es un buen espacio para ser consecuentes con la consigna de ¡Proletarios del mundo Uníos! Para impulsar la lucha de clases en la que la burguesía lleva 30 años a la ofensiva, ya es tiempo de que los explotados tomemos la ofensiva para derrotar a la burguesía y sus gobiernos en todo el mundo, apropiarnos y socializar los medios de producción e instaurar el poder obrero y de todos los explotados y oprimidos de México y el Mundo.

También lo es para desarrollar la lucha ideológica, política, programática y orgánica que le permite a la burguesía tener el control de la clase obrera y trabajadora de la ciudad, el campo y el mar.

Por eso no son una clase para si sino una clase en si, amiga de sus enemigos, que quiere defender el estado que la burguesía destruye, que quiere el poder para la burguesía amiga, no para la clase obrera, no quiere un proyecto propio, clasista de solución a la crisis solo mejorar el de la burguesía y se organiza en cualquiera de los partidos de esta para apoyarla desde abajo; como en el proceso de producción. Así es la enajenación de la consciencia, entregarla a la clase contraria; colaborar con ella.

La lucha de clases aquí y ahora se expresa en la huelga minera de 2 años y 8 meses en Cananea Sonora, Sombrerete, Zac. y Taxco, Gro. En las labores de rescate autónomo e independiente de los cuerpos de 63 mineros asesinados por el Estado y la patronal, que aún permanecen enterrados en la mina 8 de Pasta de Conchos, labores que llevan a cabo las viudas y organizaciones de la Otra Obrera en Pasta de Conchos, Coahuila. Así como la de los electricistas que por más de seis meses enfrentan la desaparición por decreto de la CLyFC de su contrato Colectivo y sus 45000 empleos en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal. La lucha es por su recuperación. Los paros de los maestros de la CNTE el 16 de Marzo, y las movilizaciones de ese día, la huelga del colegio de bachilleres; la agudización de la lucha de clases también se expresa en la brutal y reciente agresión a una caravana que se dirigía al municipio autónomo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), con el objetivo de romper el cerco que mantienen paramilitares auspiciados por el gobierno estatal y federal en el estado de Oaxaca.

Son la expresión del nivel actual de la lucha de clases, atrapada o confinada al terreno gremialeconomicista, y cuando alcanza rasgos políticos no rebasa el programa de la burguesía ni sus controles ideológicos; en esta lucha la burguesía enfrenta a las y los trabajadores como clase y con objetivos claros, para derrotarnos y mantener su dominación de clase. 

¡Proletarios del Mundo, Uníos! Contra el sistema capitalista


-Contra el sistema capitalista


-Derrotar a la burguesía


-Apropiación de los medios de Producción


-Instauración del poder obrero de explotados y oprimidos de la ciudad, el campo y el mar

¡¡¡No al hostigamiento a las comunidades zapatistas!!!
¡¡¡No a la impunidad, castigo a los culpables de la represión de Estado!!!
¡¡¡Presentes las luchas de Atenco, Oaxaca, Chiapas, Pasta de Conchos, Coh.!!!


 ¡¡¡Solidaridad de clase con las luchas de los trabajadores electricistas del SME, con los mineros de Cananea, Taxco y Sombrerete!!!

¡La Otra Obrera Va!



Sector Nacional Obrero y de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el mar de La Otra Campaña Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Colectivos y adherentes en lo individual.

laotraobrera@gmail.com
aaoc2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF