Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 21 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-20


Más de un millar de personas participan hoy en una protesta en Afganistán contra el plan de cooperación estratégica a largo plazo con EEUU, aprobado la víspera por la Asamblea Suprema Nacional, Loya Jirga, comunicaron medios noticiosos. Los manifestantes, estudiantes en su mayoría, bloquearon en la ciudad de Jalalabad, centro administrativo de la provincia oriental de Nangarhar, una carretera que lleva a Kabul.

"Hay un límite a la cantidad de bolas que un malabarista puede mantener en el aire", recalcó. La neurociencia señala que nuestro cerebro evolucionó para un mundo muy diferente al que habitamos ahora. No está optimizado para realizar muchas de las tareas que enfrentamos, ya sea computar cálculos numéricos o recordar los nombres de todas las personas que conocemos diariamente. Tampoco está diseñado para absorber y almacenar las masivas cantidades de información a la que estamos expuestos hoy en día.

Los acreedores de Grecia insistieron que los tres partidos políticos que respaldan al gobierno de coalición del primer ministro Lucas Papademos confirmen por escrito su respaldo al segundo plan de rescate europeo acordado en octubre. Giorgos Karatzaferis, líder del derechista Concentración Popular Ortodoxa, dijo el domingo que la posición de los acreedores es "totalmente rígida'', mientras el conservador Antonis Samaras dijo que respalda el último plan de rescate, pero rechazó las demandas de los acreedores.

La Nasa divulgó el pasado 16 de noviembre la imagen satelital de la luna con los datos topográficos más precisos que se hayan presentado hasta ahora. La información recogida por el Orbitador de Reconocimiento de la Luna muestran la superficie del satélite casi en su totalidad. De acuerdo a lo informado cada pixel de la imagen equivale a 100 metros de la superficie lunar. Un solo punto de la imagen en cuanto a altura es igual a dos campos de fútbol colocados lado a lado.

China colocó este domingo en órbita dos satélites, uno de ellos destinado a registrar datos para operaciones de socorro, indicó la prensa oficial china. Los dos satélites fueron lanzados por un cohete Larga Marcha, el principal lanzador chino, desde la base de Jiuquan, en el noroeste del país, precisó la agencia oficial China Nueva.

La nueva jornada de represión policial desatada este domingo en Egipto tuvo como saldo la muerte de siete personas, que se suman a los dos jóvenes fallecidos ayer luego de recibir impactos de balas de goma. Según información emitida por la agencia AFP, cuatro personas fueron ultimadas con balas de goma y el resto asfixiada por los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

Una España, golpeada por una crisis que ha causado casi cinco millones de desempleados, se apresura a llevar al poder a la derecha, considerada favorita frente al gobernante Partido Socialista Obrero Español (Psoe). El Psoe y el conservador Partido Popular (PP) velan sus armas este domingo cuando los 36 millones de españoles que están llamados a las urnas acudan a votar para renovar a 350 diputados y 208 senadores.

Los mismos que lincharon a Muamar el Gadafi dijeron que desean retener a su hijo Saif al-Islam hasta que "se establezca un sistema de justicia en Libia" y exigen que sea procesado dentro del país. Grupos del pueblo de Zintan en las montañas meridionales capturaron a al-Islam el sábado en el desierto del sur de Libia, provocando interrogantes sobre su suerte, si sus captores lo entregarán al nuevo gobierno establecido por la OTAN en Trípoli que asumió el poder tras la caída de Gadafi o a la Corte Penal Internacional en Holanda.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro estudia una serie de cultivos que pueden mejorar la economía y la salud en la Isla, según contó a un grupo de estudiantes con los que habló telefónicamente, informó este domingo el diario Juventud Rebelde. "En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo", dijo Fidel a estudiantes de Periodismo con los que se comunicó dos veces el 9 y el 10 de octubre.

Grupos de cabildeo vinculados a los bancos propusieron un plan de 850 mil dólares para atacar al movimiento Ocupa Wall Street y a los políticos que lo apoyan, informó la cadena de televisión estadounidense MSNBC. Según un memo de cuatro páginas, publicado por MSNBC, la firma de Washington Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) propone a la Asociación de bancos estadunidenses (ABA) llevar a cabo una investigación de Ocupa Wall Street (OWS) para construir un discurso negativo sobre el movimiento y quienes lo apoyan.

"Las demandas de los movimientos Ocupen pueden ser contradictorias o desprolijas", observa el columnista John Gray, autor de un difundido libro sobre la globalización y sus efectos. "Pero no son los manifestantes los que ponen en peligro a la economía mundial. El peligro viene de no querer ver que hay una crisis sistémica. Al tratar de apuntalar un sistema crónicamente disfuncional, nuestros gobiernos hacen más probable un colapso cataclísmico". "Las protestas nos hacen caer en la cuenta de que las estructuras forjadas en la post Guerra Fría se están desmoronando"

El PP, liderado por Mariano Rajoy, obtendría 186 escaños, lo que le da una amplia mayoría absoluta, según los primeros resultados con el 54,6% escrutado. Estas primeras cifras apuntan a un resultado más amplio que el de las elecciones de 2000 cuando el PP obtuvo 183 escaños. Pero todavía están lejos de las encuestas más optimistas publicadas en las últimas semanas que apuntaban 198 escaños para los 'populares'.

En estos comicios la participación ha sido menor que en las elecciones de 2008. Pero no todas las cifras han ido a la baja. El número de abstenciones se ha incrementado un 3%, pasando del 26,5% al 29,14%. Durante la campaña electoral el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostuvo ante los suyos que el rival a batir no era el PP sino la abstención. El mensaje no parece haber calado entre los electores.

Los cubanos Alexei Machado y Yadira Pérez ganaron este domingo la edición XXV del Maratón de La Habana que se corrió por las principales calles y avenidas de la capital de la isla, y que contó con más de 2.500 corredores participantes, entre ellos 239 visitantes de 59 países. Machado, se impuso con dos horas 28 minutos y 04 seg rematando en los dos últimos kilómetros al habanero Jorge Luis Suárez que dominó la prueba hasta el kilómetro 40 en que fue desplazado por el vencedor.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41



--
http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF