Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 17 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-16

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/
Fecha: 2011-11-16


Pablo de la Torriente revisita Buitrago, Nueva York y La Habana (+ Fotos y Video)
Buitrago del Lozoya y la Peña del Alemán (España) son visibles en La Habana desde el pasado jueves cuando se inauguró, como parte del XI Salón y coloquio de arte digital, organizado por el Centro Pablo de la Torriente Brau, la exposición "Pablo en Buitrago (La Habana-Nueva York)". Mediante una técnica denominada refotografía que consiste en visitar con el lente fotográfico escenarios de instantáneas tomadas en el pasado y volverlos a retratar para luego superponer ambas imágenes, es posible asomarse a los escenarios de la vida de Pablo de la Torriente Brau.

Antonio Banderas: "Con el PP se acaba la ayuda al cine"
El actor español Antonio Banderas dijo hoy en México que con el previsible cambio de Gobierno que se va a producir en las elecciones del próximo domingo que, pronosticó, ganará el Partido Popular (PP), se van a acabar las ayudas al cine. "Las subvenciones se nos van a acabar por los recortes. Sería una gran sorpresa que, con el gobierno que vamos a tener a partir del domingo que viene, que parece inminente a no ser que haya un vuelco insólito, se nos van a cortar las ayudas", dijo a Efe el actor malagueño.

La falta de consenso deja en vilo la adhesión palestina a la ONU
Lo sabido quedó ayer confirmado sobre el papel. Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han logrado alcanzar un acuerdo sobre la admisión de Palestina como Estado miembro de las Naciones Unidas, tal y como refleja un informe del comité de adhesiones. Tras el frenazo y el redoblamiento de las presiones, a los palestinos les toca decidir. Entre las opciones figura la de que un miembro del Consejo fuerce una votación que dejaría a la vista de todos qué países están de verdad con Palestina.

Occupy Wall Street: Más indignados tras cada redada
¿Qué efecto tiene la brutalidad policial contra el movimiento Ocupa Wall Street? Los especialistas advierten que las medidas aplicadas contra los manifestantes no ayudan a tranquilizar a la población, sino que crean más disidentes. Es la opinión de la activista Alexa O'Brien que relató a RT lo que vio en el desalojo forzoso de los 'indignados' del parque Zuccotti en Nueva York.

Strike 3: Uno que puede, otro que no
Dos selecciones de dispares posibilidades se dieron a conocer hace unas horas, con vistas a la ya inminente Serie Nacional de Béisbol. Dirigida esta vez por Ramón Moré, Villa Clara volverá a salir a los diamantes con la lógica esperanza de probar los sabores de la gloria, desconocidos en el territorio desde que Pedro Jova dejó el mando naranja. El caso de Camagüey es harina de otro costal. Su director, el venerable Felipe Sarduy, ha declarado que pretende clasificar a la postemporada, mas no creo que tal intención se concrete en la práctica.

Norteamericanos muy preocupados por la atención médica
La atención médica y el déficit nacional relacionado son el problema más importante después de la creación de trabajo que enfrenta Estados Unidos de cara a las elecciones del 2012, según revela un nuevo sondeo. El 42 por ciento de los 1.000 adultos de todo el país encuestados por el Instituto de Investigación de la salud de PwC dijo que preferiría menores costos de atención médica.

Advierte ONU que seguridad alimentaria es "rehén" de la OMC
La seguridad alimentaria es "rehén" de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que han propiciado la escalada de precios de los alimentos, acusó hoy el relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter. Alertó a la OMC que los países en desarrollo están "atados de manos" por las reglas comerciales que han disparado los precios de los alimentos.

Cindy Sheehan está en Cuba para apoyar a los Cinco
La activista norteamericana Cindy Sheehan cuyo hijo Casey, murió en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, se encuentra en Cuba para participar en el Coloquio internacional en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.

Los "indignados" de Wall Street volvieron a la carga
Luego del desalojo y las 200 detenciones de ayer, la policía reabrió las puertas de la Plaza Zuccotti y permitió la entrada de unos 750 miembros del movimiento "Occupy Wall Street", que volvieron ocupar ese espacio sin llevar carpas ni comidas, tal como lo dispuso el fallo judicial que los habilitó a mantener la protesta. Luego se celebró una asamblea en la que se discutieron asuntos logísticos, como dónde podrían comer y dormir los manifestantes.

Italia: Monti presentó a los 16 integrantes de su gabinete
El designado primer ministro italiano, Mario Monti, quien se reservó la cartera de Economía y mañana deberá ser ratificado por el Congreso como jefe del Ejecutivo tras la renuncia de Silvio Berlusconi, presentó a los 16 integrantes de su gabinete y destacó que "la ausencia de políticos facilitará la tarea en vez de obstaculizar". El administrador delegado del segundo banco más importante del país, Intesa Sanpaolo, será el "superministro" de Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte.

Lula con nueva imagen (+ Fotos)
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre. La tarea de rapar al exmandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente.

Boicotean en el Senado de EEUU proyecto que facilitaría intercambio bancario con Cuba
Senadores estadounidenses vinculados a la extrema derecha anticubana bloquearon la primera versión de un proyecto de ley de adjudicaciones porque contenía una enmienda para permitir el intercambio de efectivo entre Cuba y entidades bancarias norteamericanas Los congresistas rechazaron este martes la iniciativa que el líder mayoritario y demócrata por Nevada, Harry Reid, intentó llevar a discusiones en la cámara alta del Congreso federal, confirmó el diario Capitol Hill

Los españoles ponen proa a Latinoamérica en busca de empleo
La creciente tasa de desempleo en España que, con un índice del 22%, es actualmente la mayor en la Unión Europea, hace que los españoles busquen un destino mejor poniendo la mirada en Latinoamérica. Argentina es uno de los países a donde llegan para aplicar su experiencia profesional en un empleo que responda a sus exigencias de hoy en día. Solo durante 2010 a este país sudamericano emigraron 24.000 españoles.

Candidata del PP asegura que a los Indignados no les gusta trabajar (+ Video)
Indignación en las redes sociales en España tras las polémicas declaraciones de Carmen Fúnez, senadora del PP por la provincia de Ciudad Real y candidata el próximo 20-N. Durante un reciente mitin celebrado en la localidad de La Solana, Fúnez arremetió contra el colectivo, señalando que "los indignados no es que estén en paro, a esos lo que no les gusta es trabajar".

Una esprintada por Los Cinco en Holguín (+ Fotos y Video)
Con un mar de banderas danzando al viento, cientos de holguineros y amigos de los comités de solidaridad de diversas partes del mundo realizaron una bicicletada en honor a los héroes antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos, en el inicio del Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco que tiene lugar en Holguín.

Anciana de 84 años rociada con gas pimienta en la cara durante desalojo en Seattle
El fotógrafo de Seattle Joshua Trujillo capturó la que puede convertirse en la imagen que mejor define una semana de disturbios, una anciana con la cara cubierta de gas pimienta. Una mujer embarazada y un sacerdote también se vieron afectados con gas pimienta durante una marcha en la noche del martes, reporta el diario The Atlantic Wire. El hecho ocurrió durante el desalojo de la rama de Seattle del movimiento Occupy, que ha estado acampando cerca del Seattle Central Community College.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF