Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 17 de noviembre de 2011

La voz que rompe el silencio,ocupa las fabricas, las escuelas...

LA VOZ QUE ROMPE EL SILENCIO


PARA el volador 17-nov-2011

Prensa popular desde la otra campaña


OCUPA LAS FABRICAS, LAS ESCUELAS, LOS MUNICIPIOS, LAS CALLES, LAS PLAZAS

Por CAIDEST
En las Universidades, en las fábricas, en las calles, en las plazas se habla del capitalismo, de sus efectos. Como lo siguiente: que ha generado un número muy grande de personas sin derecho al trabajo, a la salud, a la alimentación, a la educación. Un ejemplo en materia de educación en México fue la desaparición de la convocatoria en 2009 a cursar licenciaturas en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para el 2010 porque era necesario según ellos una reestructuración, una reformulación en los planes de estudio, porque no respondían a los intereses de las empresas; ahora en la Maestría de Estudios Latinoamericanos se realiza el mismo método para evitar la entrada a jóvenes que quieren cursarla para el año 2012, se cancela la convocatoria, es una decisión tomada por parte de quienes conforman un consejo académico y de representantes estudiantiles que arbitrariamente, sin tomar en cuenta a los estudiantes a quienes dicen representar, toman una decisión a favor de ciertos intereses. ¿Porqué buscar esa solución?, lo mismo paso con el SME, de manera arbitraria cerraron la empresa, ¿porqué buscar esa solución?...

Los diversos asesinatos en el país, entre ellos el de Carlos Sinhué Cuevas Mejía, muestran el avance evidente de una derecha partidaria de la defensa de la propiedad privada, de los usos y costumbres, de la educación para el burgués…Así es que veamos a sus porros marchar como si nada en la universidad, quitar propaganda de la lucha estudiantil, pintar cubículos de la organización de estudiantes como en la Facultad de economía en donde grupos del Instituto Politécnico Nacional (IPN ) y al parecer de la prepa 5, realizan pintas amenazantes…


Pinta porril en cúbiculo estudiantil, Facultad de Economía UNAM, en la pinta dice HUEVOS


firman IPN




también P5, probablemente grupos porriles de la prepa 5


Hace 28 años un 17 de noviembre de 1983 comenzaba la lucha del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, en este año 2011 continua una lucha también importante por la transformación del sistema capitalista: El Ocupa Wall Street y muchos otros en el mundo expresan que es el momento de avanzar en una organización que permita llevar a cabo ese otro mundo posible. Y por eso proponen ocupar, tomar hacer de uno lo que nos pertenece, porque somos el 99% y ellos el 1%. Es la hora de ocupar las fábricas, las escuelas, los municipios, las calles, las plazas…

LA HISTORIA, EL MOMENTO

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF