Los estudiantes de la asamblea repudiamos enérgicamente el asesinato de Adriana Morlett que el día de hoy —29 de noviembre de 2011— fue anunciado por forenses, luego de que por más de un año se diera por desaparecida, dando lugar a una ominosa e interminable búsqueda por parte de sus familiares.
Lamentamos los acontecimientos, la falta de sensibilidad y responsabilidad de las autoridades;
Nos solidarizamos con la familia en su denuncia por el esclarecimiento del asesinato de su hija y en su duelo;
Y hacemos el llamado a todas las organizaciones estudiantiles, a los estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra comunidad universitaria a solidarizarse con los familiares en esta ardua pena, en esta ardua lucha.
!No están solos!
Adriana Morlett
!PRESENTE!
NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS
————————————————————————
Martes 29 de noviembre de 2011 Fernando Martínez | El Universal22:40
Un equipo forense argentino señala que los restos humanos hallados en Tlalpan corresponden a la joven, quien desapareció el 6 de septiembre de 2010 al salir de la biblioteca de Ciudad Universitaria.
El equipo de Antropólogas Forenses Argentinas confirmaron la muerte de la joven universitaria, estudiante de arquitectura, Adriana Morlett quien desapareció al salir de la biblioteca de Ciudad Universitaria, el 6 de septiembre de 2010, luego de una serie de pruebas de ADN que se enviaron a uno de los mejores laboratorios del mundo, ubicado en la ciudad de Larton, Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica.
El siguiente paso luego de esta dolorosa confirmación, es mantenernos al lado de la familia Morlett Espinoza y exigir que se continúe con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, así lo manifestó Teresa Ulloa Ziáurriz, Directora Regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, (CATWLAC).
Recordó que luego de la desaparición de Adriana, el 17 de diciembre de 2010, las autoridades encontraron restos humanos en un paraje de la zona de Tlalpan, en la carretera México-Ajusco, y las primeras versiones afirmaban que respondían a los de la joven.
Confirman muerte de Adriana Morlett
MEXICO, D.F. (apro).- La familia de Adriana Morlett Espinosa, desaparecida desde 2010, confirmó hoy que los restos óseos encontrados en un paraje de la delegación Tlalpan corresponden a la estudiante de Arquitectura de la UNAM.
De esta manera se comprobó que la joven tuvo una muerte violenta, aunque se desconoce quién fue el responsable y cuál fue el móvil del crimen.
En un comunicado, la familia destacó que la noticia fue aceptada por sus parientes luego de conocer los resultados de los estudios practicados por antropólogas argentinas, quienes confirmaron que los restos encontrados el 19 de diciembre del año pasado sí corresponden a la universitaria desaparecida el 6 de septiembre de 2010.
En el texto, la familia Morlett Espinosa solicitó a la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales, que sea la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la instancia que continúe con la investigación de los hechos hasta su esclarecimiento.
“Para nosotros, su familia, es difícil en estos momentos superar esta pérdida, porque albergábamos la esperanza de recuperar a nuestra hija, pero ahora lanzamos un grito desgarrador que exige justicia para Adri”, se lee en el documento.
“Ahora la sociedad se suma a la lucha para encontrar a los asesinos de Adriana Morlett Espinosa, y exigir a las autoridades castigo a los culpables de este inexplicable y horrendo homicidio”, se advierte en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario