Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ecuador: Atrapadas en "Clinicas" de Tortura


Ecuador: ¡Estas curas matan! Cierren las “clínicas” que torturan a jóvenes gay
 Haz clic aquí para pedirle al Presidente Correa – quién apoyó a una Constitución pro-LGBT – que actúe ahora.

Finalmente el mundo está despertando a una horrífica situación en Ecuador que grupos de derechos por la mujer y LGBT han estado denunciando durante meses – clínicas ilegales en Ecuador que están manteniendo a jóvenes mujeres cautivas para ser violadas, torturadas, privadas de comida y golpeadas por susodichos “profesionales de la salud”. ¿Por qué? Para curarlas de la “enfermedad” de ser lesbianas.
Mientras el gobierno de Ecuador hizo alarde de cerrar menos de 30 clínicas este verano, los activistas ahí están diciendo que aún hay más de 200 a lo ancho del país – manteniendo a cientos de jóvenes, principalmente mujeres, en contra de su voluntad.
Cientos de jóvenes, la mayoría mujeres, todavía están en peligro. Tu voz cuenta. Firma aquí y nosotros entregarémos ésta carta directamente al presidente ecuatoriano, así como al presidente de la Comisión Inter-Americana sobre los Derechos Humanos – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. Si el Presidente Correa, un lider que se ha jugado la reputación en una serie de posturas progresivas, sabe que lo mira de cercas la comunidad internacional, se verá obligado a actuar:
www.allout.org/es/ecuadorclinics
Éstas clínicas “desinfectantes de lo gay” persisten en todo el mundo, a pesar del hecho de que todas las más importantes sociedades médicas y psiquiátricas internacionales las han desacreditado, y hasta las han llamado nocivos de la salud pública. Tan sólo hace unas semanas una muchacha en Ecuador le dijo a la prensa que ella fue mantenida en un plantél durante meses en donde fue sexualmente abusada y los guardias le arrojaron agua y orines encima. Al último, con la ayuda de su madre, fue liberada.
Muchos padres obigan a los jóvenes a ponerse en “cuarentena” en éstas peligrosas clínicas, pero prevalece un hecho: éstas son ilegales. Los votantes en Ecuador aprobaron a una constitución progresiva que apoyó a los derechos gay – incluyéndo uniones civíles federales para parejas del mismo sexo. El país también tiene fuertes leyes para castigar a la violencia en contra de las mujeres. Pero a pesar de éstas protecciones legales registradas, éstas peligrosas clínicas se siguen colando.
Los activistas en Ecuador, y sus socios en Change.org y Credo le han pedido al Ministro de la Salud que cierre éstas clínicas. Pero la responsabilidad para tomar cartas en el asunto también está con el hombre a quién los electores ecuatorianos eligieron para mantener el estado de derecho – el Presidente Rafael Correa. Firma ésta urgente carta al presidente ecuatoriano, y nosotros se la entregarémos con nuestros socios en Ecuador – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. El Presidente Correa necesita saber que ahora mismo aumenta la presión internacional, y que ignorar a este asunto no hará que desaparezca:
www.allout.org/es/ecuadorclinics
Nuestros mejores deseos y a Todo Vapor (All Out),
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo en All Out
FUENTES:
Lesbianas Escapan de Centros de Tortura “Ex-Gay” en Ecuador (inglés)
www.advocate.com/News/Daily_News/2011/10/07/Lesbians_Escape_From_Ecuadors_ExGay_Torture_Centers
Ministro de Salud de Ecuador: Cierren “clínicas” falsas que torturan a LGBT para “curarlos” (inglés)
www.change.org/petitions/fiscal-general-del-estado-close-fake-clinics-that-torture-lgbt-in-order-to-cure-them
Carta de Acción de Solidaridad contra las clínicas de rehabiltación (Fundación Causana)
http://www.desafiandomitos.blogspot.com/
El maltrato reina en centros de “deshomosexualismo”
www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=14015&Itemid=17
Uniones gays ya son legales (Ecuador)
www.vistazo.com/ea/pais/?eImpresa=1009&id=2781

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.

Enviado por Movimiento por Justicia del Barrio (La Otra Campaña NY): movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF