Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de noviembre de 2011

zenzontle de diciembre de 2011

Va El Zenzontle número 95 de diciembre de 2011.
 
Dedicado a buscar y ejercer la democracia de a de veras: real, popular, directa y participativa. La que adquiere no sólo la igualdad como su sustento, sino principalmente la capacidad o poder del pueblo organizado para tomar sus decisiones, para orientar su vida.
 
Democracia que acompaña como poder del pueblo a sus autonomías, autogestión, autodefensa de territorios, comunidades, derechos y vida buena para trabajadores, mujeres, jóvenes, niños y ancianos.
 
Democracia y camino del poder popular que no pasan por las urnas electorales del capitalismo que las empantana.
 
Va en recuerdo de la muerte en combate del maestro Lucio Cabañas y del asesinato en julio pasado de su esposa María Isabel Anaya. Va al cierre de este número con rabia por otro asesinado, una víctima más de la impunidad, quien buscó hasta la muerte la justicia para su hijo también asesinado: Don Nepomuceno Moreno de Hermosillo, Sonora, activista del Movimiento por la paz con justicia y dignidad.
 
Va tras el ejemplo de las hermanas Mirabal para eliminar cualquier violencia contra las mujeres y las niñas, para luchar por su emancipación de la opresión patriarcal y de cualquier tipo.
 
Va para terminar el año pensando, decidiendo y actuando por cuenta propia en el amor, la producción, el arte y la lucha y aprendiendo de tod@s.

Visita nuestra página web:
www.elzenzontle.org

 Descargar el Zenzontle de diciembre en PDF:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF