Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Anonymous amenaza ahora por carreteras inseguras

Anonymous amenaza ahora por carreteras inseguras

MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo de ciberactivistas Anonymous anunció para el sábado 10 de diciembre una nueva operación para divulgar retenciones y secuestros de autobuses dentro del Programa Paisano por no convenir a autoridades y empresas, según el comunicado lanzado hoy para dar a conocer #OpCarreterasSeguras.
Este sería el tercer operativo de este tipo lanzado por esta organización en los últimos meses tras la #OpIndependencia y la #OpCarteles, esta última finalmente cancelada ante la liberación de un presunto activista de Anonymous detenido por el cártel de “Los Zetas”.
“Los pasajeros se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y robados de sus pertenencias. Muchos de estos pasajeros son migrantes de países centroamericanos que forzosamente deben cruzar México para llegar a Estados Unidos”, advierten en su comunicado difundido por redes sociales.
“En muchos casos, las mujeres son secuestradas y violadas, para después ser sujetas a todo tipo de vejaciones y finalmente utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos mientras su familia intenta reunir dinero del rescate. Si no se hace el pago, las matan”, denuncia Anonymous.
La operación coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos y se pone en marcha junto con otra denominada Lux Mundi, en la cual todos los integrantes de la red de ciberactivistas soltarán un globo al cielo para protestar contra la represión y violación de los derechos humanos.
El objetivo de #OpCarreterasSeguras es “enfocar a los gobernantes y autoridades de México, al igual que a las empresas de autobuses foráneos que transitan por las carreteras de México, a tomar acciones de seguridad que salvaguarden a los mexicanos y migrantes centroamericanos que son víctimas de secuestro, violaciones a mujeres, reclutamientos forzados al crimen organizado y muerte”.
Para lograr esto, Anonymous intervendrá varios sitios web relacionados con el transporte terrestre de pasajeros, las páginas de algunas dependencias encargadas de la procuración de justicia y, según su comunicado, podrían atacar a algunas aseguradoras, a quienes consideran responsables de esta situación.
Los grupos conformados para los ciberataques se denominan “Indigados”, “IberoAnon”, “Sector404”, “SpyPeople” y “MexicanHackers”. Estos se dividirán en cuatro turnos de ataque para hacerlo “más flexible, más potente y más eficaz, las y páginas estarán caídas más tiempo”.
El colectivo afirma que participarán activistas no sólo de México sino también de Venezuela, Guatemala, Dominicana, El Salvador, España y Colombia.
Algunas empresas que pueden ser susceptibles de ser intervenidas por Anonymous son ADO, Senda, Transpaís, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Futura, Transportes del Norte y Ómnibus de Oriente, a las que consideran cómplices por no reportar ante las autoridades cuando el cártel de Los Zetas detiene a un autobús para secuestrar a los pasajeros.
“Las compañías de autobuses evitan los pagos de las aseguradoras para no afectar sus ganancias finales, así como para mantener a la prensa negativa alejada”, denuncia Anonymous.

Fuente Revista Proceso en línea: http://www.proceso.com.mx/?p=289815


#OpCarreterasSeguras  

Info de la Operacion

Encabezando la Operacion @SpyPeople con Anonimos

de Mexico, Centro America, SudAmerica y Europa

Posted 6 days ago by



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF