Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 6 de noviembre de 2011

Solidaridad con el Profesor Carlos Antonio Beltrán Maciel

Carlos Antonio Beltrán Maciel.
Ing. Químico(IPN) exprofesor de Física de la Prepa #7, Lider y fundador del Cómite Nacional de Huelga de 1968.

Este hombre sobrevivió a la matanza de Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968, solo para ser capturado y encerrado durante 43 años. hace un par de meses salió libre. Nunca supo que paso con su familia, compañeros y sus amigos. No encontró a nadie, vive en la ...calle y dando su testimonio con su verdad.

Se encuentra actualmente en la lápida que se encuentra en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco. En dónde esta grabado su nombre de los caídos de el 2 de Octubre ahi en la plaza, ante el FBI,CIA y en México fué dado por muerto, hay varias versiones de su muerte....


Su vida terminó en ese momento....

Después de casi 43 años de estar preso no le queda nada, 30 años en cárrcel de pueblo, sin recibir la luz del sol, y 12 años en las Islas Marías" ahora enfermo de leucemia terminal su último deseo es ir a su tierra natal "San Luis Colorado Sonora", el boleto vale en Futura Elitte $1753. Espera encontar a su hermano y volver a ver ese lugar, y regresar a Tlatelolco.

Espero que podamos apoyar, esta desesperado y con lágrimas en los ojos pide su último deseo...dice que se va ir a pie, pero en sus condiciones no puede...

Convoco a que inviten a sus amigos y compañeros para hacer una propuesta y una colecta, para comprarle su boleto y pueda vivir su última voluntad, gracias.
 
Desde el dia 8 de Octubre vive con una familia que le dio alojamiento en un cuarto de servcio, bañado y con ropa limpia que nos han donado, y comida.
 
..../\„,„/\........... //^ ^\\
... ( =';'=)..........(/(_•_)\)
..../*  *\............_/''*''\_ .(.|.|..|.|.)........(,,,)^(,,,)

Ana Ocaña

POCOS DIAS ESTUVO CON LA FAMILIA QUE LE DIO
ALOJAMIENTO,SU FAMILIA YA NO EXISTE SE LOGRO IR A SU TIERRA PERO SE COMPROBO QUE SU FAMILIA UNOS MURIERON Y OTROS EMIGRARON AHORA PERNOCTA EN LAINTEMPERIE EN UNA RAMPA ALEDAÑA A LO QUE FUE EL CINE TLATELOLCO
URGE AYUDA Y SOLIDARIDAD NO TANTO ECONOMICA SINO EN ALIMENTO,ROPA
Y SOBRETODO ATENCION MEDICA

COMITE 68,GENERACION 68,ORGANIZACIONES ,COLECTIVOS DE DERECHOS HUMANOS LOS EXHORTAMOS A DEMOSTRAR CON HECHOS LO QUE TANTO PREGONAN Y MOSTRAR SU SOLIDARIDAD A QUIEN NUNCA PERDIO SU DIGNIDAD Y HA DADO SU VIDA MISMA POR EL PUEBLO.

Imprimir

26 comentarios:

  1. yo lo conoci y es un personaje fenomenal que necesita ser reconocido por todo Mexico

    ResponderEliminar
  2. PROFR CUAUHTEMOC PADILLA MARROQUIN5 de diciembre de 2011, 9:48

    ING CARLOS BELTRAN ES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y UNA VERGUENZA PARA TODOS Aquellos QUE SE UFANAN DE SER
    DE LA GENERACION DEL 68 Y NO LO AUXILIAN
    PROFR
    CUAUHTEMOC PADILLA MARROQUIN
    GENERACION DEL 68

    ResponderEliminar
  3. He tenido el placer de conocer hoy a este hombre que habla si tu estas dispuesto a escuchar. Hoy 28 de Marzo este hombre sigue ahi mirando al horizonte que se vuelve rojizo igual que la plaza ese dia. Si tanto les indigna el estado del profesor pueden ir a verlo, hablar con el y quizas llevarlo por algo de medicinas para su dolor por el cancer.

    ResponderEliminar
  4. Hoy conoci a este gran hombre, ejemplo de valor; la historia de este dude me hablando el corazon; su historia es algo que debe ser conocida
    Hoy es su cumpleaños, y mis compañeros que fuimos a visitar Tlatelolco le donamos dinero, su cara de alegria y satisfaccion fue algo que me dejo sin palabras y nunca olvidare esas emociones que expreso al ver el dinero y pronunciar estas palabras: "Eh, hoy voy a comer, muchas gracias jovenes me han dado uno de los mejores regalos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice q ue su cumpleaños es hoy? Su escrito es del 30 Marzo del 2.012. Yo lo conocí el 17 de Noviembre del 2.012 y me dijo que ese dia era su cumpleaños.....

      Eliminar
    2. y puede serlo todos los días si el quiere que para eso contribuyo a darnos libertad ...

      Eliminar
  5. Soy guía de turistas y lo he encontrado algunas veces en la estela de los nombres de los caídos del 68. Escuchando su historia llegué a creer que se trataba de un hombre medio orate contando una historia fantaciosa, decidí anotar su nombre y busando en internet llegué a está pagina y me sorprende lo ignorante que fuí, creo que este hombre ahora merece todos mis respetos y prometo que cada vez que vaya a Tlatelolco voy a llevar a mis turistas para oigan su historia y le ayudemos con un poco de dinero para que logre su objetivo de regresar a su tierra, hasta la victoria siempre profesor.

    ResponderEliminar
  6. Hooy conoci a estee hombree!!y tambn dijo que hoy era su cumpleaños!!pero eso no importa su historia es fantasticaa!!nos ha contadoo qe le han hecho entrevistas y quieren hacerlee un documentaal peroo no recibee ayudaa!!no tienee ni para un vaso de aguaa!!por la mañana un policia le dijo "vago",el es ingeniero con maestria y doctorado,mucho para ser un "vago" no creen??

    ResponderEliminar
  7. Hoy tuve el honor de conocer a este hombre al INGENIERO carlos Antonio Beltran Maciel, yo me dirijia hacia mi trabajo que se encuentra cruzando la avenida al pasar por la lapida la comence a leer y me abordo el inge, me conto lo que vivio durante mucho tiempo antes y despues del 2 de octubre del 68 me mato el escuchar todo eso, me abria gustado poder comprarle su medicamente, lo que si hice fue sacrificar mi comida del dia para que el que llega a pasar dias sin comer se llevara un bocado el dia de hoy a su boca, le di un poco de dinero y al decirme que hoy con eso se compraria un agua preferi comprarsela yo mismo, es algo insignificante tal vez lo que yo hice pero mi premio fue ver su cara de felicidad al ver 2 sandwiches y una botella de agua, y muchas persona lo podran tachar de vago pero el es un ingeniero que lucho por sus ideales durante su encierro perdio todo, pero es una persona a la cual vale la pena verla y platicar o mejor dicho escucharlo. Este hombre es grande en verdad busquemos la manera de ayudarlo.

    ResponderEliminar
  8. un domingo me encontraba en un teatro cerca de la plaza de tlatelolco cuando con miz compañeros se nos ocurrio dar la vuelta ii de coniinciidencia pazamoz frente a la lápida ii fue ahii dond lo konoziimoz puez noz empezo a preguntar en dond eztudiiabamoz... conteztamoz qee en el poolii lo cual le agrado muchoo... en fiin, noz qomenzo a platiiqar zobre lo zuzediido eze diia, como zobreviive, todo lo qee azee x qee alguno de zuz "compañeroz" le ayude qon zuz mediiziinaz para el cancer.... le compramoz 2 bolzaz de fruta y agua, tal vz no lo zufiziente pro para el lo era... diijo qee era zu cumpleañoz... loo importante aqii ez entender el valor de laz perzonaz qee eztuviieron eze diia. reconocer el valor del ing. a pesar de tantoz añoz en la carcel la verdad miiz rezpetoz no zon lo zufiieziient para poderlo ayudarlo; sin embargo si vas a buscarlo a la plaza de Tlatelolco ahii lo encontraras. Ayudalo él nos necesita

    ResponderEliminar
  9. este ombre ess realmente alguien ejemplar para Mexico, devido a k luchoo muxxo ii iio lo conoci ii es muii buena persona lastima k mexiico no sepa valoorar a las verdaderas personas ....

    ResponderEliminar
  10. Ese Hereo Mexicano Claro Que Dbe ser Reconocido a Nivel Mundial Es uno de Los Pocos Hereoes que Quedan De ese Movimiento Y Poes Quizas no es Mucho lo Que Le di Por que yo tanbn le e visto Hoy Pero el es una persona Muy intligente Se nota Pero lo que le hicieron No tiene Perdon Ni excusas Asi que si algun Dia Lo volvemos A ver Ayque Apoyarlo Por Que el Si es un Heroe y lo ma simportante Es Y seguira siendo Mexicano!!!

    ResponderEliminar
  11. el ingeniror CARLOS ANTONIO es historia viviente ya que es un personaje que a sufrido y a pesar de eso es una buena persona. yo lo conoci gracias a que estoy realizando mi proyecto aula y me pregunto en donde estudiava y le dije que en el politecnico y nos pregunto de que tarta nuestro tema y le dije que del movimiento estudiantil de 1968 y nos comenzo a narrar su historia.
    es necesario ayudar a este heroe que se da por nuerto cuando en verdad no lo es es un icono para nosotros al de4mostrar que hay que luchar por nuestras conviccion.
    me dijo que era su cumpleaños y que queria comer asi que le compramos un desayuno y otra cosa mas...
    si ustedes desean regalarle una camisa o chamarra de politecnico la verdad se le agradeceria mucho si lo hicieran y yo solo le pude dar una pulcera del poli que dice" si no lo hizo dios lo hizo un politecnico" neta que se los agrdecaria.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. tlatelolco,DF, en la plaza de las tres culturas o en el jardin aledaño normalmente se encuentra ahí, en el moimento a los caidos

      Eliminar
  13. tube la oportunidad de conocerlo este 22 de febrero en tlatelolco justo en el moumento a los caidos; él sigue deceando ir a san luis y de verdad esta en pesimas condiciones fisicas y emocionales, el necesita de todos nosotros y sobre todo de las persoans que al igual que el fueron victimas deesta masacre:COMITE 68,GENERACION 68 y ORGANIZACIONES el esta dejando su alma en ese momento de trajedia. Necesita de ustedes, cuando lo conoci tenia 8 dias de no haber comido. POR FAVOR AYUDEMOSLO

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos soy de guadalajara y me gustaria conocer a carlos aún esta ally en la plaza de las tres culturas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy lo conocí, estaba sentado en el monumento de los caídos y dicen que siempre va a la plaza de las tres culturas.

      Eliminar
  15. Hola ke tal he visto un video de la historia ke relató Carlos sobre su historia del 68 y la verdad mis respetos para el y todos los compañeros ke cayeron ally... En el video de Carlos nombra a un tal Sócrates; el kien era??? Un compañero?? Por ke lo nombró ke fue traicionero

    ResponderEliminar
  16. ¿Aun puedo encontrarlo? ¿sigue vivo'
    Me interesa mucho conocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ayer lo conoci a este gran héroe y ya esta en silla de redas pide ayuda gritos duerme al intemperie hasta el dia de ayer que alguien le dono una casa de campaña nunca voy a olvidar el 5 de octubre del 2014 dia en que conoci a este gran hombre

      Eliminar
  17. Salvador Isaac Garay29 de abril de 2015, 18:33

    Señores,ese señor que tanto admiran,es un farsante,mentiroso y delincuente. En primer lugar no se llama asi,su nombre real es Rafael Isaac Garay Beltrán. No es de Sonora,es de Guadalajara ,Jalisco. No tiene hermanos,tiene tres hermanas. No es sobreviviente de Tlaltelolco,ni es socialista. Estuvo preso por homicidio,asalto a mano armada,fraude y violación. No es ingeniero,estudió en el Politécnico de la UdG y no concluyo sus estudios. Se casó en 1968,18 de octubre,en Tlaquepaque,Jal. Lo se porque...Soy su hijo.

    ResponderEliminar
  18. El señor Rafael Issac Garay Beltrán, falleció el dia 28 de Nov. Fué llevado en febrero al panteón de Dolores, a la fosa común, Estuve en contacto con él, porque le cuidaba sus 3 mascotas que llamaba familiarmente "hijos". Hasta la fecha ellos están conmigo. No sé cuanta verdad o mentira haya habido en lo que relataba, lo que me queda claro es que lo hizo por sobrevivencia. Agradezco a todas las personas que lo ayudaron con lo que pudieron porque yo sola no pude hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal, y si cuerpo donde descansa?
      los perros aun viven?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF