Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 6 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-05


Más de 300 millones de dólares fueron contratados en la Feria de La Habana
Contratos ascendentes a más de 300 millones de dólares fueron firmados hasta la fecha en la XXIX Feria Internacional de La Habana, y se iniciaron negociaciones y contactos para otras transacciones comerciales, dijo hoy una fuente oficial. El presidente del Comité Organizador, Abraham Maciquez, ofreció esa información al resumir la ceremonia de premiación, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Estados Unidos es el criminal número uno según Irán
Autoridades de Irán acusaron hoy a Estados Unidos de ser el país con más trayectoria y responsabilidad criminal que recurre a acciones terroristas como herramienta ilegal para promover sus propios intereses en el mundo. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Saeed Jalili, aseguró que el gobierno dispone de pruebas irrefutables sobre los atentados, complots, asesinatos y actos subversivos de Washington contra la revolución islámica.

Presentan en Canadá "Voces del otro lado", libro sobre acciones terroristas contra Cuba
El terrorismo contra Cuba promovido por administraciones estadounidenses durante más de medio siglo es el argumento del libro "Voces del otro lado", presentado en esta capital por el destacado periodista canadiense Keith Bolender . La investigación histórica también se documenta con los testimonios de cubanos víctimas de actos criminales contra la isla antillana, una larga lista prácticamente desconocida en este lado de Norteamérica.

Comienza el domingo homenaje internacional a Compay Segundo
Un concierto del grupo Compay Segundo en el teatro de Bellas Artes, en La Habana, iniciará este domingo un año de homenaje internacional a Francisco Repilado Muñoz a propósito del aniversario 105 de su natalicio, aseguró hoy el director de la agrupación. Salvador Repilado, hijo del autor de Chan Chan y contrabajista que le acompañó en sus giras por todo el mundo, confirmó la presencia en la gala de prestigiosos artistas invitados.

Masivo impacto por reformas a Ley de la Vivienda en Cuba
Más de tres millones de titulares de viviendas, bajo el régimen de propiedad personal, se beneficiarán con el Decreto-Ley No 288, que modificará parcialmente la Ley General de la Vivienda, a partir del 10 de noviembre próximo. Ese decreto, publicado el 2 de noviembre último en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35, tiene entre sus objetivos fundamentales contribuir al alivio del problema habitacional en Cuba y flexibilizar limitaciones y agilizar los trámites en los actos de transmisión de la propiedad de la vivienda.

Banco del ALBA genera amplio interés en Feria de La Habana
Presente por segunda ocasión en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el stand del Banco del ALBA recibió múltiples visitas de empresarios y público en general, interesados en conocer su desempeño y posibles proyectos. Entrevistado por Prensa Latina, el jefe de la Sección de Proyectos del Banco del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), Ariel Fleitas, aseguró que "los objetivos que nos trazamos con nuestra presencia en la Feria se han cumplido".

Obama y Netanyahu chantajean a la UNESCO
El pasado 2 de Noviembre, Israel congeló su contribución de 2 millones de dólares a la UNESCO. Días antes Washington había anunciado exactamente lo mismo, reteniendo el desembolso adeudado por valor de 60 millones de dólares en represalia por el resultado de la votación de la Conferencia General aceptando la incorporación de Palestina a la organización como Estado número 195.....Los recortes financieros decididos por Estados Unidos e Israel implicarán una sensible reducción en el ya insuficiente presupuesto total de aquella institución dado que sólo el aporte de Washington equivale a un 22% sus ingresos totales.

Analizan en Congreso norteamericano cuestión del perfil racial
La cuestión del perfil racial fue debatida este viernes en una audiencia del Congreso de Estados Unidos, tras recientes incidentes en los que las fuerzas del orden recurrieron a métodos destinados a identificar específicamente a sospechosos no blancos. "El perfil racial es anticonstitucional, (...) y contraproducente para una aplicación inteligente y eficaz de la ley", declaró Hilary Shelton, directora de una de las principales organizaciones de defensa de los derechos cívicos de los negros.

Subasta Habana logra sus mayores ingresos desde 2007
La décima edición de "Subasta Habana", la principal puja de arte que se celebra en Cuba, vendió este año más de 600.000 dólares en artes plásticas consiguiendo sus mayores ingresos desde 2007. El director del evento, Luis Miret, informó hoy a Efe que la subasta, celebrada el pasado 3 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, vendió el 57 por ciento de las obras plásticas en oferta, con lo cual se supera la cantidad de lotes colocados el año pasado.

Fanny Edelman: "En todo me mueve el amor"
Anoche, a sólo cuatro meses de cumplir 101 años , murió nuestra querida dirigente Fanny Edelman, que hasta sus últimos días estuvo en cada acto solidario y con una extraordinaria lucidez dictaba conferencias, hablaba en actos políticos y su palabra era escuchada como una voz imprescindible en su partido, el Comunista Argentino, donde militó toda su vida, desde muy joven.Anoche, a sólo cuatro meses de cumplir 101 años , murió nuestra querida dirigente Fanny Edelman, que hasta sus últimos días estuvo en cada acto solidario y con una extraordinaria lucidez dictaba conferencias, hablaba en actos políticos y su palabra era escuchada como una voz imprescindible en su partido, el Comunista Argentino, donde militó toda su vida, desde muy joven. Cubadebate les ofrece una versión de una entrevista que realizara la autora a Fanny Edelman con motivo de su 93 cumpleaños.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas disposiciones y trámites de la Ley de la Vivienda en Cuba (+ Video y documento)
A partir del próximo 10 de noviembre, entran en vigor el Decreto-Ley 288 y varias resoluciones ministeriales complementarias relacionadas con la compraventa, permuta, donación y adjudicación de viviendas entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la Isla. Estos nuevos recursos legales eliminan las autorizaciones previas de las direcciones municipales de la Vivienda y ratifica que solo se podrá ser propietario de una vivienda como residencia permanente y otra en zonas de descanso o veraneo.

"Bibliotecarios ninjas" de la CIA vigilan actividad de los usuarios en las redes sociales
En un parque industrial cuya ubicación no se puede revelar, analistas de la CIA que se autodenominan jocosamente los "bibliotecarios ninja" revisan una gran cantidad de información que la gente publica sobre sí en el exterior, rastreando de todo, desde la opinión pública hasta revoluciones. El esfuerzo del grupo da a la Casa Blanca una instantánea diaria del mundo con base en tuits, artículos de periódicos y actualizaciones de Facebook.

Sembrando tempestados
Nada han contribuido al propósito de evitar el flagelo terrorista a nivel global acciones de Estados Unidos supuestamente dirigidas a este fin a raíz de los actos criminales del 11 de septiembre de 2001. Ni la promulgación de las leyes patrióticas que autorizaban ejecuciones extrajudiciales o detenciones arbitrarias de ciudadanos nacionales o extranjeros, ni las acciones encubiertas violatorias de leyes y fronteras, ni la discriminación y persecución de inmigrantes, ni el abandono del Derecho Internacional Humanitario, ni las sanciones unilaterales, ni los "listados" o certificaciones de países con turbios fines políticos, sirvieron absolutamente nada para evita el terrorismo.

Miles de italianos demandan salida inmediata del presidente Berlusconi
Decenas de miles de italianos participaron hoy en Roma de la concentración convocada por el opositor Partido Demócrata (PD) para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y comenzar así a "reconstruir" el país. El PD lleva meses pidiendo a Berlusconi que dimita por que considera que no tiene la mayoría y que es incapaz de sacar al país del estancamiento, lo que hoy reiteró con un masivo acto en la Plaza de San Juan de Letrán.

Directora de la UNESCO niega supuesta crisis de la institución
La UNESCO "no está en crisis" financiera debido a la suspensión de la financiación de Estados Unidos y estudia el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos, afirmó el sábado su directora general Irina Bokova tras reunirse con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. "No es una crisis. Son dificultades que superaremos", respondió Bokova a la prensa interrogada sobre cómo cubrirá el déficit que supone la falta de fondos que Estados Unidos debía entregar antes de fin de año.

Aumentan las tensiones en el fútbol argentino a causa de los enfrentamientos de "barras bravas"
Los violentos enfrentamientos entre las bandas de 'barras bravas' han cubierto de tensión al futbol argentino y obligado a intervenciones judiciales para prevenir más actos de violencia en los estadios locales. Apenas esta semana la justicia emitió un fallo para impedir el ingreso a cualquier estadio argentino de Mauro Martín y Rafael Di Zeo, dos exlíderes de la porra del club Boca Juniors, tras el encontronazo que mantuvieron el domingo pasado en la casa xeneize.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF