Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 9 de junio de 2011

DOS ESPAÑOLAS SALEN DE EL AAIÚN TRAN UN ELEVADO ACOSO POLICIAL

28 de Mayo

Una decena de policías marroquíes persiguió y retuvo a dos activistas españolas que se encontraban en la casa de un joven saharaui en El Aaiún.

Una vez más, las autoridades de Marruecos persiguen a quienes se acercan a la población saharaui, para evitar que se conozcan las constantes agresiones que la policía marroquí ejecuta en los territorios ocupados.

Sin más explicación que su propia prepotencia y abuso de poder, los policías entraron durante la madrugada en la casa donde se encontraban las activistas, hicieron fotos de sus pasaportes y las obligaron a marcharse a un hotel. 

Esta acción represiva, es sólo la cara visible de varios días previos de persecución “secreta” y la evidencia de que el discurso de respeto a los derechos humanos que Marruecos vende y la Unión Europea promociona, continúa ocultando la realidad de los territorios saharauis ocupados ilegalmente.

No es casual que el día viernes la policía actúe de esta manera, ya que es el día en que las mujeres saharauis realizan una manifestación de apoyo a la familia de Said Dambar, el joven asesinado por un policía marroquí en diciembre pasado.

En la última de estas manifestaciones, los policías agredieron a las manifestantes con piedras, dejando a muchas personas heridas, entre ellas la madre y las hermanas de Said.

El bloqueo informativo operado por Marruecos, continúa sosteniéndose a través de agresiones contra el pueblo saharaui, persecución y expulsión de activistas y observadoras internacionales.

En este momento, las activistas se encuentran de camino a Marrakech en autobus, llegarán a Madrid mañana a las 11h. Seguiremos informando.
649 170 302

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF