Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 14 de septiembre de 2010

Acude CNDH a campamento de mujeres en resistencia de San Juan Copala

Verónica Villalvazo

Oaxaca de Juárez 14 de septiembre 2010.- A 33 días de instalado el plantón de mujeres de San Juan Copala. Pertenecientes al Movimiento Unificador de la Lucha Triqui Independiente, (MULTI), la representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lic. Verónica Torres, llegó hasta el campamento que las mujeres mantienen por el momento en Santo Domingo, luego de que el día de ayer se retiraron del zócalo de la capital oaxaqueña.

La Licenciada Torres, señaló que es mejor conocer de la voz de quienes están sufriendo las graves violaciones a Derechos Humanos que desde noviembre de2009, están padeciendo en San Juan Copala.

Y detalló luego de estar un par de horas con las mujeres y niños que integraran al expediente las declaraciones, con la finalidad de que se detengan los altos índices de violencia que sufren.

Las mujeres le hicieron saber de la muertes que se han dado en Copala, así como de los ataques del 5 de septiembre cuando asesinaron al agente municipal de agua fría Pedro Santos, así como la agresión a Natalia Cruz y Francisca de Jesús quienes fueron agredidas por gente perteneciente a MULT y Ubisort, también le notificaron del ataque del día de ayer y en el cual María Rosa Francisco fue herida de bala y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF