Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 10 de noviembre de 2011

solicitan videos, familiares de Sinuhé.

Familiares de Sinuhé Cuevas solicitan a UNAM videos de vigilancia

Aseguran que en ellos podrían aparecer los agresores del activista, quienes ahora siguen a una de sus compañeras.
Fernando Camacho y Emir Olivares
Publicado: 10/11/2011 15:58
México, DF. Familiares y amigos del estudiante universitario Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado el pasado 26 de octubre cerca de su domicilio, se reunieron ayer con la directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Villegas, y con personal del abogado general de la institución, para solicitarles los videos de las cámaras de vigilancia que hay en varias dependencias universitarias.
En los registros del miércoles de dichas cintas, afirmaron, podrían aparecer los agresores del activista muerto, quienes ahora han empezado a seguir a una de sus compañeras, informó Lizbeth Aguilar, pareja de Cuevas.
El grupo acudió también a la Torre de Rectoría para solicitar que las autoridades de la máxima casa de estudios les dejen revisar los videos de las cámaras de vigilancia de las facultades de Filosofía y Sicología, así como de avenida Insurgentes y las bibliotecas Central y Samuel Ramos.
Poco antes, en conferencia de prensa, la asamblea de la FFL informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer resultados“contradictorios” de las necropsias realizadas a Cuevas, pues se emiten varias conclusiones con números distintos de impactos de bala sobre el cuerpo.
En entrevista, Tania Cuevas, hermana del activista asesinado, indicó que el pasado martes se reunieron con personal de la fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina, donde los familiares pudieron revisar algunos videos en donde supuestamente aparece el estudiante y una camioneta donde estarían sus agresores, pero alrededor de las 11:15 de la noche, y no a las 11:45, como se había dicho en un principio.
De igual forma, pidió a la cadena de tiendas Oxxo que les dejen ver sus grabaciones de seguridad, ya que las cámaras de la sucursal cercana a la casa de Cuevas estaban enfocadas hacia el lugar del crimen en ese momento, y podrían verse detalles del mismo.
tomado de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/10/155855002-familiares-de-sinuhe-cuevas-solicitan-a-unam-videos-de-vigilancia
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF