Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 8 de noviembre de 2011

por el regreso de Patshán a Chiapas...Movimiento por Justicia y Ocupa Wall St.

l Lunes, 7 de Noviembre del 2011, los participantes de Ocupa Wall St. y l@s integrantes del Movimiento por Justicia del Barrio, reunidos en el Este de Harlem, Nueva York, declararon lo siguiente:

DECLARACION EN APOYO A L@S PRES@S ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA EN CHIAPAS.

Desde 29 de septiembre del 2011, presos indígenas injustamente encarcelados en San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, y Motozintl, Chiapas cumplieron 39 días en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata e incondicional. Encarcelados injustamente por crimenes que no cometieron, ellos han sufrido en condiciones pésimas, hasta tortura y hostigamiento en unos casos. Para hacer eco a sus demandas justas familiares de estos presos instalaron un plantón, que es una permanente ocupación, en la catedral central de San Cristóbal.

Los presos que estaban en huelga de hambre, incluye Alberto Patishtán Gómez, preso político que tiene glaucoma y otros problemas de salud, y que recienmente fue trasladado a otra cárcel en Sinaloa, México, muy lejos de su comunidad en Chiapas.

En solidaridad con los 11 manifestantes, organizaciones, colectivos, y individuos de La Otra Campaña han convocado un día de acción mundial para demandar su libertad inmediata. Como parte de esa dia de accion mundial, hoy acciones y iniciativas están sucediendo en México, Italia, Francia, Estado Español, Noruega, Inglaterra, Suiza, y Finlandia, y más allá.

Aquí en El Barrio, Nueva York, denunciamos el encarcelamiento injusto de los presos indígenas, quienes son todos adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona, y repetimos sus demandas de libertad y justicia. El encarcelamiento arbitrario constituye una expresión de racismo y represión contra los pueblos indigenas quienes exigen su inegable derecho a una vida con justicia, dignidad, autonomía, y auto-determinación. A pesar de las protestas de los presos y su salud, el mal gobierno de México sigue dejando ocurrir tal impunidad e injusticia.

En este día, siendo el fin de la huelga de hambre, nosotr@s los participantes de Ocupa Wall St. y l@s integrantes del Movimiento por Justicia del Barrio, reunidos aquí en el Este de Harlem, Nueva York, reclamamos lo siguiente:

1. Exigimos que regresen al compañero Alberto Patishtán Gómez a Chiapas y que lo liberen de inmediato, y exigimos la libertad inmediata e incondicional del resto de los presos.

2. Denunciamos fuertemente las violaciones en Chiapas, México, y hacemos responsable al gobierno Mexicano por la salud y bienestar de los presos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF