Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La policía sudafricana dispersa a un grupo de mineros con balas de goma



Los agentes disparan contra una multitud con balas de goma y gases lacrimógenos un día después del fin de la huelga en Marikana
Archivado en:

Los mineros de Marikana celebran el acuerdo con la empresa Lonmin el martes. / Themba Hadebe (AP)
La policía sudafricana ha vuelto a dispersar brutalmente una asamblea de mineros en la región minera de Rustenburg, al norte del país, justo un día después de que el conflicto en Marikana, que el pasado mes de agosto dejó 34 muertos, haya llegado a su fin con un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
Las fuerzas de seguridad, dispuestas a mantener el orden, han utilizado balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de humo para dispersar una reunión "ilegal" esta mañana cerca de una mina de Amplats, filial del gigante Anglo Americano que había amenazado con despedir a todos los trabajadores que no volvieran a su tarea tras un cierre temporal --desde el pasado día 12-- de su mina en Rustenburg por supuestos motivos de seguridad.
Los trabajadores se habían reunido cerca de una chabola junto a la mina cuando la policía les ha llamado a separarse. "La policía ha advertido que esta reunión era ilegal", ha explicado a AFP uno de sus portavoces, Dennis Adriao. "Los obreros han rechazado dispersarse y hemos tenido que recurrir a los gases lacrimógenos y las balas de goma", ha explicado sin ofrecer datos sobre posibles heridos.
Gaddhafi Mdoda, representante de los trabajadores, ha afirmado que vio a un blindado de la policía pasar por encima de un manifestante que estaba tendido en el suelo, incidente que no ha podido ser confirmado.
El incidente llega un día después de la firma de un acuerdo entre los trabajadores de la mina de Marikana y su empresa propietaria, Lonmin, por el que se conceden sustanciales aumentos de salario a los obreros (entre un 11% y un 22%). Con el pacto, los mineros ponen fin a una huelga que ha durado más de un mes --arrancó el pasado 9 de agosto-- y ha dejado 34 personas muertas por los disparos de la policía.

Información enviada por Trabajadores Autónomos de UNROYAL


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF