Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desinformémonos: Número especial sobre jóvenes en el mundo

Desinformémonos No. 25
Número especial: Jóvenes en el mundo



Las Nuestras
 
 
“La esperanza es mucha, porque se ve que Chile ya no es el mismo de antes, que a partir de esto hay un despertar pero también un cambio o el inicio de un cambio en la estructura mental”
 
Entrevista realizada por Oleg Yasinsky
Fotos: Oleg Yasinsky
 
 
Reportajes
 
Los jóvenes en el corazón del monstruo
 
La acampada en Wall Street, y sus réplicas por todo el orbe, están consiguiendo movilizar el disenso y obligando a la izquierda a recomponerse, y eso, es ya en sí mismo un mérito incuestionable.
 
Ángel Luis Lara
 
 
Sin casa, sin curro, sin pensión... sin miedo
 
El desempleo y las condiciones laborales precarias dificultan la emancipación, pero el movimiento ha devuelto la ilusión a los jóvenes.
 
Tomás Muñoz
Fotos: Jairo Vargas
 
 
Llega el movimiento 15M a México
 
Desde el pasado 15 de octubre, el centro histórico de Coyoacán se convirtió en la segunda sede de los inconformes del sur de la ciudad, aunque no se puede afirmar que 100 personas, o 200 si se suman los inconformes del Paseo de la Reforma, sean “los indignados de México”.
 
Silvana Adami
Fotos: Isabel Sanginés
 
 
 
Para fortalecer el socialismo es imprescindible “una sana y honesta discrepancia” liderada por una juventud nativa de las nuevas tecnologías.
 
Miriela Fernández
 
 
 
Después de intensas protestas estudiantes de Piauí, Brasil,  lograron que el alcalde prorrogara la discusión sobre el aumento en los precios de transporte público.
 
Bolívia de Sá, del Centro Académico de Arquitectura y Urbanismo
Traducción: Waldo Lao
Fotos: Lina Magalhães
 
 
Desde el taller de periodismo con jóvenes presas en Ezeiza
 
Ellas, las muchachas presas, quieren que se sepa… no mucho… que existen… que están perdidas en el laberinto de la exclusión social… y que en algunos casos, buscan la salida.
 
Claudia Korol
 
 
Testimonio de Faten, desde Palestina
 
“Imagina los problemas de identidad con los que crecemos los palestinos de adentro. En el mejor de los casos tenemos, nada más,  un complejo de inferioridad”.
 
Ana Laura Ponce
 
 
 
Ante la política liberal de privatizaciones y tarificación de la educación en Quebec, los jóvenes se movilizan en pro de la enseñanza pública y gratuita.
 
Asociación de Solidaridad Sindical Estudiantil (ASSÉ)
 
 
 
Los jóvenes de las barriadas y las comunas han pasado por procesos de vida muy difíciles, donde los factores económicos y sociales son decisivos en la construcción de su imaginario del mundo e identidad política.
 
Semillero Estudiantil de Investigación Social
 
 
 
Marlon Santi, ex líder de la CONAIE, habla sobre la centralización de la educación y el papel de los jóvenes en el movimiento indígena, y expone el contexto en el cual crecen los niños y jóvenes en Ecuador.
 
Sergio Adrián Castro Bibriesca
 
 
 
Los jóvenes advirtieron que resistirían cualquier intento de desalojo, montaron espectáculos extras, hicieron videos y convocaron a firmar pliegos petitorios y, por si las dudas, se prepararon para la más dura de las hipótesis.
 
Carlos Aznárez
 
 
Crónicas de jóvenes migrantes centroamericanos
 
Debajo de la frontera sur de México se desgranan poblaciones en pobreza extrema, violencia de pandillas, tráfico de armas, trata de mujeres, migraciones violentas, desapariciones forzadas, y el cultivo de la migración por la lacerante desigualdad social.
 
Ricardo Martínez Martínez
 
 
20 meses después del terremoto
 
Los jóvenes haitianos también padecen el problema habitacional que se agravó luego del terremoto, pero participan en los movimientos sociales que defienden los más elementales derechos de su pueblo.
 
Tamara Roselló Reina
 
 
A 20 años del colapso
 
Existen dos modos de afrontar el futuro para los jóvenes en Rusia. Una, que es una visión muy individualista, y otra como país, más que como sociedad.
 
Sergio Adrián Castro Bibriesca
 
 
Los Nadies
 
Contra la xenofobia
 
En Salzburgo invitamos a otra gente de izquierda y le ofrecemos una plataforma para informar sobre sus luchas y vamos a otros foros para discutir sobre nuestra situación.
 
Testimonios recogidos en Salzburgo, Austria, por el Comité de Solidaridad México-Salzburgo
 
 
 
“Mucha gente piensa en Hawaii como el paraíso. Pero hay otro lado en este paraíso. En nuestras playas, podemos ver a muchos de nosotros, gente sin techo, vagando por allí”.
 
Testimonio recogido por Augusto Al Q'adi Alcalde
 
 
Autonomías
 
 
“Una misión que nos hemos fijado es devolver a los ciudadanos la participación activa en la política y la resolución de los problemas del territorio”
 
De la redacción de Il Graffio
Traducción: Amaranta Cornejo Hernández
 
 
La experiencia de Mezcala
 
Un joven con conciencia histórica, es un grave problema para el sistema que intenta aniquilarnos y despojarnos de nuestras tierras. Esta es la experiencia de los talleres de historia de Mezcala.
 
Rocío Moreno
 
 
Imagina en Resistencia
 
 
“La cultura no debe de ser una mercancía. El mundo necesita urgentemente de buenas ideas sin copyrights”: Duval MC
 
Entrevista realizada por Francis Goche
Traducción: Anónima Solidaria y Jaime Laleffe
 
 
 
Trabajadoras y trabajadores del espectáculo
Traducción: Daniele Fini
 
 
 
“No somos objetivos, ni creemos en la objetividad de los medios. En este documental, desde abajo, desde nuestro punto de vista, contamos una historia”.
 
Amaranta Cornejo Hernández
 
 
Fotoreportajes
 
 
Fotografía blanco y negro: Simona Granati
Fotografía color: Ricardo Trabulsi
Texto: Hermann Bellinghausen
Música: Contra el poder. Pedro Guerra
 
 
 
Fotografía: Simona Granati
Texto: Vittorio Sergi
Música: Rebelli a vita. Assalti Frontali
 
 
Video
 
En Chiapas
 
Yibel Jme'tik Banamil (Raíz de la Madre Tierra) es una banda de Etno-Rock Maya Tzotzil integrada por jóvenes indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán (Chiapas, México)
 
Producción: Proyecto Chakana para Desinformémonos
 
 
 
Producción: Alba TV para Desinformémonos
 

Audio
 
 
En esta producción, jóvenes mujeres describen el contexto en el que se pretenden realizar grandes obras de infraestructura que acabarían con los espacios vitales de seres humanos y una gran diversidad de plantas y animales, un rincón en Bolivia que forma parte de los pulmones de la Tierra.
 
Producción: Gritos de la selva urbana



La segunda parte del número especial sobre jóvenes estará disponible el próximo 1 de diciembre, con reportajes, videos, fotoreportajes y audios desde Ucrania, Georgia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, México, India, Alemania, Perú, Nigeria, Túnez, Vietnam y País Vasco, entre otros.






--
________________________________________________________
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF