Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

Barcelona: V Muestra de Cine Indígena

11 Noviembre 2011

Barcelona: V Muestra de Cine Indígena

Vª Muestra de Cine Indígena de Barcelona (24-27 Noviembre)

La Vª Muestra de Cine Indígena se celebrará del 24 al 27 de Noviembre de 2011 en el Espai Jove La Fontana, de Barcelona!
Estamos en fase preparatoria de la Muestra, que tratará de los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas de América Latina.
Próximamente podrás consultar el web de la muestra con las primeras novedades sobre el programa y las actividades paralelas que se realizaran en diferentes espacios.
Mantente informado/a!
Este blog quiere darte la oportunidad de profundizar en la temática de los derechos de los pueblos indígenas a partir de una experiencia visual.
Las Muestras de Cine Indígena alrededor de las que gira el contenido del blog son ventanas que se abren sobre una amplia variedad de temas directamente relacionados con la vida y luchas de los pueblos indígenas, especialmente de América Latina.
Abordamos las temáticas desde un enfoque de derechos humanos y concretamente, analizamos los derechos al territorio, a la identidad cultural y a la consulta libre, previa e informada de los pueblos indígenas.
La relación entre estas tres temáticas nos permite entender a los pueblos indígenas de una forma más global y cercana a sus visiones. ¿Quieres saber porqué? Sigue navegando... http://www.cinemaindigena.alternativa-ong.org/
Otros enlaces relacionados:
Trailer de la mostra anterior:
Para contactar con alterNativa Intercanvi amb Pobles Indígenes,
Nuestros datos son :
c/ Comte d'Urgell, 36 1er 4a
08011 Barcelona
Tel. 93 443 17 35 - Fax 93 443 21 01
alternativa@alternativa-ong.org
L'horari d'atenció al públic és:
de dilluns a dijous de 10h a 14h i de 15h a 18h i els divendres fins les 15h.
Per la visita a la seu cal cita prèvia.
Per consultes i servei de préstec del Centre de Documentació cal cita prèvia.
www.alternativa-ong.org

Enviado por Red Latina Sin Fronteras: http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/11/11/barcelona-v-muestra-cine-indigena

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF