Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de marzo de 2012

El problema de Pemex no somos sus trabajadores

El Correo Ilustrado
Aclara falacias sobre Pemex
El 18 de marzo pasado, Felipe Calderón, manifestó: Si Petróleos Mexicanos (Pemex) no corrige sus pasivos laborales crecientes, particularmente las pensiones de sus trabajadores, podría llegar el momento en que no tenga recursos para fondearlas y garantizar la viabilidad de la empresa... Encontremos soluciones creativas que pueden ser aplicables únicamente a los empleados que sean contratados en el futuro.
El problema de Pemex no somos sus trabajadores, sino su administración, y el saqueo que cotidianamente realizan los gobiernos en turno. Hacienda le quita a Pemex más de lo que gana, obligándolo a contraer una deuda que cada año se incrementa. Tan sólo en 2011, los rendimiento de Pemex antes de impuestos fueron de 784 mil 500 millones de pesos, pero Hacienda le quitó 876 mil, es decir 95 mil 500 millones de pesos más de lo que ganó, por lo que Pemex tuvo que endeudarse para pagarle a Hacienda. El costo en 2011 de las pensiones de todos los trabajadores fue de 25 mil 728.4 millones de pesos, esto es, 1.65 por ciento de sus ingresos totales ($1,558,400), de modo que no son las pensiones lo que pone en riesgo la viabilidad de la empresa, y no podemos aceptar que las futuras generaciones de petroleros no tengan derecho a una jubilación y pensión justas; lo que se requiere es establecer a la brevedad un plan para fondear la reserva actuarial del fondo laboral de Pemex, para evitar tentaciones de suprimir derechos fundamentales.
Por una industria petrolera integrada y nacional al servicio de la patria.
Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros UNTyPP (registro STPS: 5878), Silvia Ramos, secretaria de relaciones y difusión



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF