Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
Fecha: 2011-11-10


Cuba: Artistas nominados al Grammy Latino a la expectativa de resultados
En Cuba, artistas nominados al Premio Grammy Latino se mantenían hoy expectantes a la ceremonia que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Los solistas y conjuntos residentes en la isla postulados para el mayor galardón de la música en español en el mundo del espectáculo son la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; Adalberto Álvarez y su Son, y el Septeto Santiaguero.

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Sean se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 991 hectoPascal. A las seis de la mañana su centro fue estimado en 30.4 grados de latitud norte y los 70.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 630 kilómetros al oestesuroeste de islas Bermudas, en el Atlántico norte.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó el jueves en Beijing a una "clarificación política" en Italia y Grecia, y pidió a China que contribuya a resolver la crisis en Europa, que estremece los mercados de todo el mundo. Esa "clarificación política" es necesaria en Atenas y Roma, ya que "favorecería la estabilidad y mi objetivo es una mayor estabilidad", declaró Christine Lagarde en conferencia de prensa tras una visita de dos días a China.

El presidente de la Asociación Cultural José Martí de Río Grande do Sul, Ricardo Haesbaert, entregó en la noche del pasado martes 8 de noviembre una carta al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, pidiendo que el caso Cinco sea incluido en las discusiones de su gobierno sobre violaciones de derechos humanos, y que interceda ante el presidente Obama a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos.

Ha tardado casi cuarenta años el arquitecto italiano Massimo Ricci en descubrir lo que para sus colegas fue un misterio durante seis siglos: la técnica que utilizó Filippo Brunelleschi para construir la cúpula de Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia. El genio renacentista no solo se esmeró en elevar un monumento robusto y espectacular, símbolo de la renovada confianza humanista tras los temores medievales, sino también en esconder el truco gracias al cual se sostiene la estructura.

La agencia espacial rusa Roscosmos ha lanzado la sonda automática Phobos-Grunt con destino a Marte. La partida, según informa France Press, se ha producido hoy a las 21.16 (hora peninsular) en un cohete Zenit desde la base de Baikonur (en Kazajstán). Si la Phobos-Grunt tiene éxito y cumple todos sus objetivos marcará un hito en la exploración del planeta rojo, ya que pretende enviar un pequeño módulo a la luna Fobos de Marte para tomar una muestra allí y traerla de regreso a la Tierra en 2014.

Un caso grave de iranofobia nuclear
Como clímax de un frenesí de filtraciones en los medios corporativos occidentales que llevó -literalmente- a la histeria nuclear, los inspectores de las Naciones Unidas en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalmente publicaron un informe que acusa esencialmente a Teherán de haber intentado diseñar el año pasado un arma nuclear que se ajuste a la ojiva de un misil.

El consejero especial del presidente Barack Obama para Medio Oriente, Dennis Ross, anunció este miércoles su renuncia después de dos años de agitación en el mundo árabe y de un periodo difícil en las relaciones de Estados Unidos con Israel. Ross, un veterano negociador para la paz estadounidense, afirmó en un comunicado que había prometido a su mujer que regresaría a la vida privada después de dos años en el puesto y que ya había superado en un año el tiempo estipulado en ese compromiso.

La Asamblea Legislativa de Nicaragua estará controlada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con mayoría absoluta, según el último informe de las autoridades electorales sobre los resultados de los comicios del pasado domingo. Escrutados el 98,71 por ciento de las juntas receptoras de votos, el FSLN obtiene el 60,93 por ciento de los sufragios para diputados nacionales, el 60,75 para diputados departamentales y 61,02 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Hace 72 horas, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria. (....) Debo decir que las elecciones en Nicaragua fueron al estilo tradicional y burgués, que nada tiene de justo o equitativo, ya que los sectores oligárquicos, de carácter antinacional y proimperialistas disponen como norma del monopolio de los recursos económicos y publicitarios, que en general, y de modo especial en nuestro hemisferio, están al servicio de los intereses políticos y militares del imperio, lo cual resalta la magnitud de la victoria sandinista.

Con la caída del campo socialista el mundo, que desde el punto de vista de las superpotencias era bipolar, aparentemente empezó a ser dominado por un solo punto de vista. Hablo de apariencias porque nosotros seguimos siendo un Tercer Mundo testimoniante e indignado. Y es que mientras existan las espantosas diferencias que nos separan y las intolerables injusticias que cometen los más poderosos, la idea de redención de hombres como este argentino-cubano-rosarino-cordobés-congolés-boliviano Guevara inspirará principios, obras y canciones.

Después de crear grandes expectativas sobre las "pruebas" que presentaría la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) respecto a la amenaza nuclear de Irán esta se aparece con un vulgar refrito de la constante campaña mediática contra ese país. ¿Hasta dónde van a llegar los dobles raseros en los organismos internacionales? Es hilarante la pretensión de hacernos creer que el informe se apoya en datos suministrados por diez servicios secretos.

El debate republicano de Michigan se presentaba como una oportunidad de oro para Rick Perry, que aspiraba a revivir su campaña aprovechando el escándalo sexual de Herman Cain. Y sin embargo la noche fue devastadora para Perry, que sufrió uno de los momentos más terribles que cualquier candidato haya sufrido nunca en televisión.

"El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses", afirmó Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos y uno de los más activos agitadores del golpe de Estado contra el presidente venezolano en el 2002. Para hacer frente a esta especulación que Noriega da por hecho en un artículo publicado en la InterAmerican Security Watch, propone a EEUU prepararse para intervenir en Venezuela.

El pasado enero, el diario español El País dedicaba cuatro entradas en solo dos días a la detención de uno de sus "disidentes" en Cuba que se inventaba un falso desalojo. No había entonces declaraciones de testigos ni testimonio gráfico pero bastó la gritería en twitter de los favoritos de PRISA para repetir una mentira que se desinflaría en poco tiempo. Ahora es en Madrid, el lugar en que radica la redacción de El País, donde el desalojo es real y documentado, sin embargo no es noticia para los defensores de la democracia y la libertad.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) anunció este jueves la suspensión de todos sus programas hasta fin de año, después de que Estados Unidos retirase su financiación tras la admisión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). En un discurso pronunciado ante diplomáticos de la UNESCO, Irina Bokova, su directora general, indicó que la agencia tiene un déficit de 65 millones de dólares y deberá cesar sus actividades hasta finales del año.

Policías antidisturbios de EEUU reprimieron violentamente a estudiantes de la Universidad de Berkeley, en California, que se habían negado a desalojar el campamento que instalaron tra la marcha en protesta por el aumento de las cuotas universitarias. Los estudiantes recibieron el apoyo del movimiento Ocupa Wall Street. Varios activistas fueron detenidos y algunos golpeados con porras por los oficiales.

El Papa anuncia intención de visitar Cuba en 2012
El papa Benedicto XVI estudia visitar México y Cuba en 2012, proyecto que pudiera materializarse en la primavera, informó hoy el Vaticano. Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, nuncios de ambos países recibieron en días pasados el encargo de comunicar el probable viaje a las autoridades religiosas y civiles locales.

A cappella canturreó "El colibrí", que su madre entonaba para que durmiera. Ocurrió mientras Silvio Rodríguez era distinguido como Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba. Ya comenzó su gira suramericana que lo trae el sábado a Rosario, la ciudad natal del "Che" Guevara. Cubadebate les ofrece el video y la nota que publicó el diario local "La Voz".

"Este usuario no existe", responde a media mañana el buscador de Twitter cuando se le pregunta por @NanianoRajoy, una cuenta que parodia al candidato del PP a presidir el Gobierno español. El caso es que hasta hoy existía, pero ha sido borrada por los gestores de la red de microblogging o mensajes cortos. Los tuiteros han reaccionado a la defunción al momento, han creado el hashtag (etiqueta para agrupar comentarios) #freenaniano y la han aupado al primer lugar de los trending topic de España.

La fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa ganó el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por el disco póstumo "Deja la vida volar", este jueves en la ceremonia no televisada en Las Vegas previa a la gala. El disco, con canciones grabadas en vivo por Mercedes Sosa durante su última gira por América y Europa, fue lanzado en octubre de 2010 al cumplirse un año de la muerte de Sosa, un ícono de la canción popular en Argentina y América latina.

Esto podría explicar por qué muchos soldados nunca volvieron a casa con sus familias, a pesar de haber terminado sus misiones hace mucho tiempo. La morgue de la Fuerza Aérea en Dover se ha despojado por muchos años de partes de cuerpos humanos pertenecientes a soldados americanos. Según datos proporcionados por el Washington Post, la morgue quemó y lanzó los restos de los cuerpos en un vertedero de Virginia, una práctica que los funcionarios ya han abandonado en favor del entierro en el mar.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

26/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF